Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Dépor reacciona ante un Villarreal impotente (3-0)

Gran partido de los coruñeses
Redacción
domingo, 1 de febrero de 2009, 19:19 h (CET)
Los blanquiazules golean a los hombres de Manuel Pellegrini y vuelven a los puestos europeos. El dúo formado por Lafita y Riki fue fulminante para un Villarreal desastroso en ataque, salvado de una paliza de escándalo gracias a Diego López

FICHA TÉCNICA
3- Deportivo: Aranzubia (2), Manuel Pablo (2), Lopo (1), Zé Castro (1), Filipe (1), De Guzmán (2), Antonio Tomás (1), Verdú (1), Lafita (3), Valerón (2) y Riki (3)
0- Villarreal: Diego López (2), Javi Venta (0), Fuentes (0), Godín (1), Capdevila (0), Eguren (0), Marcos Senna (1), Cazorla (1), Pires (0), Guille Franco (0), Llorente (0)
Cambios : Ibagaza (0) por Guille Franco (min 41); Matías Fernández (1) por Pires (min. 65); Joan Tomás (0) por Eguren (min. 65); Juan Rodríguez (1) por Valerón (min. 76); Lassad (1) por Riki (min. 84); Pablo Álvarez (-) por Lafita (min. 87)
Goles: Lafita (min. 2), 1-0; Lafita (min. 61); Riki (min. 67)
Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño). En los locales amonestó a Manuel Pablo (min. 17), Lopo (min. 71) y Verdú (min. 80). Por parte del Villarreal mostró amarilla a Eguren (min. 16), Javi Venta (min.34), Llorente (min. 36) e Ibagaza (min. 80).
Incidencias: Algo más de 10.000 espectadores en el estadio de Riazor. Terreno de juego húmedo, en regulares condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El gol de Riki
El atacante no desaprovechó su titularidad y sentenció el choque con un buen tanto.
Lo peor: La gran cantidad de imprecisiones en la primera parte
Tanta intensidad en el centro del campo que pocos acertaban con los pases.
El dato: El Dépor vuelve a puestos UEFA
Tras la derrota del Atlético de Madrid, los de Lotina se colocan en sexta posición.
Gabriel Gª Enríquez / La Coruña

El Dépor llevaba varias jornadas mostrando una inoperancia ofensiva preocupante. Nadie por Riazor podría haber imaginado que los suyos reaccionarían en ese sentido contra el Villarreal. Eso sí, un submarino amarillo irreconocible.

El choque comenzó como lo desea cualquier afición. Con un tanto tempranero de su equipo. Una prolongación de cabeza de Riki sirvió para que Lafita inaugurara el marcador a las primeras de cambio.

Solo marchaba el minuto 2, pero a Lotina se le colocaba el encuentro donde más le gusta. Su telaraña de mediocentros ejercerían la presión necesaria para ahogar el juego del rival, y el talento de Valerón y la movilidad de Lafita y Riki harían el resto.

Y así fue. El Villarreal se mostraba absolutamente nulo en ataque a pesar de su mayor posesión del esférico. Su única aproximación con peligro de este primer acto la protagonizó Llorente, finalizada con un remate pésimo.

La primera parte aburría. La gran intensidad de ambos equipos en la medular provocaba una enorme cantidad de imprecisiones y los porteros eran meros espectadores. Pero tras el descanso, algo iba a cambiar.

Explosión coruñesa
Pese a que los visitantes iban por detrás en el marcador, fue el Dépor quien mostró su mejor cara en la reanudación. Dos oportunidades clarísimas de Verdú y Riki fueron el anticipo del segundo gol de los herculinos.

De nuevo Lafita, máximo anotador de los suyos en el presente curso, aprovechó otra asistencia del hoy atacante titular para batir a Diego López desde fuera del área. Poco después, y tras un tanto anulado al zaragozano por fuera de juego, llegó la sentencia.

El premio que Riki llevaba buscando por fin apareció. El zurdo recortó a su defensor y lanzó un buen disparo con efecto al palo largo. Dos minutos después, Filipe tuvo el cuarto cuando era más difícil fallar. El submarino se hundía...

Pero entonces surgió de la nada la compasión de Lopo, que derribó a Matías Fernández y ofreció al Villarreal la posibilidad de acortar distancias desde los once metros. Pero no era el día de los amarillos, y Aranzubia despejó el chut de Marcos Senna.

Estreno de Lassad
De ahí al final, nada destacable salvo las merecidas ovaciones a Valerón, Riki y Lafita. Uno de los cambios fue el joven francés Lassad, que destaca semana tras semana en el filial deportivista y que finalmente ha sido recompensado por Lotina.

El Dépor recupera la senda de la victoria y, gracias al inesperado tropiezo del Atlético de Madrid ante el Valladolid, regresa a puestos de UEFA. El Villarreal, que vuelve a decepcionar, confirma su mal momento y añade más dudas a las ya existentes.


SALA DE PRENSA
Miguel Á. Lotina(entrenador Deportivo)

"Seguramente haya sido uno de los partidos más completos, por lo menos desde que estoy aquí. El primer tiempo fue igualado, nos ha venido bien el gol a los dos minutos, en el segundo buscamos la portería contraria, defensivamente estuvimos muy puestos y ayudados por 1-0 hemos hecho un gran partido. Si no nos olvidamos de pelear, el fútbol tiene que aparecer porque hay jugadores de calidad y que además están en un gran estado de forma".
Manuel Pellegrini(entrenador del Villarreal)

"Es una derrota a la que cuesta buscar argumentos porque el Dépor fue muy superior a pesar de que el primer tiempo fue parejo. Ellos se encontraron con un gol que les facilitó las cosas y en el segundo tiempo fueron superiores. Sabemos que es un equipo complicado en su cancha, pero encontrarse con un gol en ventaja tan temprano facilita las cosas. En el segundo periodo le entregamos el balón y perdimos las marcas. Nos superaron en todo instante en ese tiempo".


Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris