Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Osasuna vence e intercambia posiciones con el Mallorca (1-0)

El Mallorca terminó con nueve y mereció empatar
Redacción
domingo, 1 de febrero de 2009, 18:46 h (CET)
Los tres puntos que había en juego eran muy importantes y se los llevó Osasuna, hasta ahora colista de la categoría, con un tempranero gol de Pandiani. Los navarros desaprovecharon un inexistente penalty en la segunda mitad y pudieron perder dos puntos en el tramo final del encuentro ante un Mallorca que estaba con nueve jugadores sobre el césped. Los bermellones cierran ahora la clasificación

FICHA TÉCNICA
1- CA Osasuna: Roberto (2); Azpilicueta (1), Miguel Flaño (2), Josetxo (1), Monreal (1); Puñal (1), Nekounam (0); Juanfran (2), Masoud (1), Plasil (0); y Pandiani (2).
0- RCD Mallorca: Aouate (2); Scaloni (2), David Navarro (0), Nunes (1), Corrales (1); Mario Suárez (2); Jurado (1), Martí (1), Cléber Santana (1), Arango (0); y Aduriz (2).
Cambios : Delporte (0) por Plasil (min. 66), Dady (-) por Masoud (min. 82), Antonio Hidalgo (-) por Pandiani (min. 89); Josemi (1) por Mario Suárez (min. 63), Webó (1) por Arango (min. 70) y Germán Lux (-) por Cléber Santana (min. 80).
Gol: 1-0 Pandiani (min. 3).
Árbitro: Bernardino González Vázquez (colegio gallego) (1/3). Amonestó a Pandiani (min. 57), Josetxo (min. 59), y Puñal (min. 84) por Osasuna y a Aduriz (min. 13), Nunes (min. 73) y Cléber Santana (min. 75) por el Mallorca. Expulsó con roja directa a David Navarro (min. 60) y Aouate (min. 79) por el Mallorca y a Nekounam por doble amonestación (min. 76 y min. 86) por Osasuna.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la Liga BBVA, disputado en el Reyno de Navarra ante 19.031 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El llenazo
Solo faltaron poco más de 400 localidades por ocupar (presumiblemente de socios, pues las entradas llevan agotadas desde hace varios días) en el Reyno de Navarra.
Lo peor: La imagen de Osasuna
Los navarros han conseguido una victoria muy importante para el devenir de la competición, pero sufrieron en demasía durante toda la segunda mitad, en la que llegaron a contar con dos jugadores más que el Mallorca.
El dato: Mala puntería desde el punto de penalty
Osasuna ha fallado los tres últimos penaltys que ha lanzado (Portillo en dos ocasiones y Puñal en el día de hoy). Solo marcó Nekounam en la primera jornada de liga ante el Villarreal.
Daniel Lázaro / Pamplona

Había mucho en juego esta tarde en el Reyno de Navarra y así lo demostró la afición local, que abarrotó el estadio para ayudar a su equipo a salir de una situación más que peligrosa a estas alturas de temporada. Enfrente, Osasuna tenía a un compañero de batallas en la lucha por la salvación, el Mallorca, que partía tres puntos por encima de los navarros.

Sin tiempo para respirar, y con todavía muchos aficionados en los aledaños del estadio, Osasuna se iba a adelantar en el marcador. Corría el minuto 3 de partido cuando Masoud realizaba una gran jugada por la derecha que culminaría a bocajarro Pandiani en el segundo palo. Los navarros dieron primero y se dedicaron a guardar la ropa.

El Mallorca dominó por completo
Los bermellones –hoy de blanco- se hicieron con la práctica totalidad del dominio del balón, con un poblado centro del campo propuesto por Gregorio Manzano. Cléber Santana probó en un par de ocasiones la efectividad de un Roberto que se mostró con seguridad.

Sin embargo, el máximo problema para la defensa osasunista iba a ser Aritz Aduriz. Todo balón largo le llegaba al donostiarra para distribuir el juego y dejar en jaque tanto a Josetxo como a Miguel Flaño. La mejor ocasión la tuvo Arango, bien asistido por Aduriz, en un disparo desde la frontal del área que se marchó junto al poste derecho de la meta defendida por Roberto.

La segunda mitad comenzó con dominio absoluto de Mallorca ante un Osasuna tremendamente dormido. Y las peores noticias para la afición local vendrían de que esta situación se trasladase hasta el minuto 90, incluso en los momentos en los que los navarros iban a disponer de dos jugadores más sobre el campo.

No hay ocasiones y llegan las expulsiones
Con la presencia de una tensión máxima, las ocasiones brillaron por su ausencia y las incidencias se hicieron las protagonistas del encuentro. Incidencias en forma de expulsión que significaron la pérdida de dos jugadores por parte del Mallorca y otro por Osasuna. Los damnificados fueron David Navarro tras una dura entrada sobre Juanfran, el guardameta Aouate por desviar el esférico con la mano fuera del área y, en la recta final del partido, Nekounam por doble amonestación en Osasuna.

Entre medias, González Vázquez regaló un penalty a Osasuna. Se marchaba por el minuto 29 de la segunda mitad y el colegiado se marchó a los once metros en una pugna entre Nunes y Pandiani. El encargado del lanzamiento fue el capitán ‘rojillo’, Patxi Puñal, que lanzó mal para la parada de Aouate. Es el tercer penalty consecutivo que marra Osasuna.

La tensión se tradujo en alegría tras seis largos minutos de descuento en Pamplona, ciudad que ve como su equipo abandona el farolillo rojo de la tabla en detrimento del Mallorca de Gregorio Manzano, en un triple empate a puntos en el que también interviene el Espanyol.


SALA DE PRENSA
J. A. Camacho (entrenador de Osasuna)

‘La victoria te sigue dando la opción de estar ahí y creer en ti mismo. Los contrarios saben que se van a encontrar con una afición de Champion's, que se ha volcado con el equipo incluso después de fallar el penalty. Es muy difícil, para todos los equipos, matar los partidos. Hoy, el Mallorca no tenía nada que perder y nos podía meter gol en cualquier momento. Cuando el partido lo tienes ganado, el contrario tiene que hacer algo para ser superior a ti. A ver si el próximo lo podemos matar.’
G. Manzano (entrenador del Mallorca)

‘Ha habido circunstancias muy propias de un partido donde había mucho en juego. Los tres puntos eran muy valiosos y, sobre todo en la segunda parte, ha sido un partido de poder a poder en el que en un momento nos hemos encontrado con dos jugadores menos. El esfuerzo de los dos equipos ha sido muy parejo y creo que no hubiera pasado nada si el encuentro hubiera terminado en empate. Osasuna empujó mucho, sin aparente peligro, durante los primeros 20 minutos y a partir de entonces dominamos el partido. No me voy descontento con el trabajo que han realizado los jugadores en el campo. El equipo ha dado la cara aunque no hemos tenido la suerte necesaria.’


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris