Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 21   -   Sección:   Baloncesto

Victoria trabajada del Unicaja ante el Iurbentia (84-73)

Cabezas, con 20 puntos, mostró su mejor versión y lideró a los suyos a la victoria
Redacción
domingo, 1 de febrero de 2009, 17:33 h (CET)
Partido gris como la desapacible mañana lluviosa en la capital costasoleña. Un encuentro a base de arreones que finalmente se llevó el Unicaja gracias al gran partido de Carlos Cabezas que sale así de un importante bache de juego. Por parte bilbaína, Recker y Guardia tiraron del carro pero los más de 30 puntos anotados entre los dos serían insuficientes.

FICHA TÉCNICA
84- Unicaja Málaga:
Cook (2), Gomis (4), Carlos Jiménez (7), Haislip (12), Archibald (13) -cinco inicial-, Berni Rodríguez (11), Carlos Cabezas (20), N'Dong (9), Germán Gabriel (-) y Kelati (6).

73- Iurbentia Bilbao Basket: Javier Salgado (2), Paco Vázquez (4), Quincy Lewis (3), Banic (7), Pasalic (5) -cinco inicial-, Guardia (15), Recker (17), Seibutis (7), Savovic (6), Markota (2) y Blums (5).

Parciales: 14-7, 20-21, 20-21 y 30-24.

Árbitros: Pérez Pizarro, Sánchez Montserrat y Pérez Niz. Archibald eliminado por faltas.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio Martín Carpena ante cerca de ocho mil espectadores.


DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Carlos Cabezas

Con 20 puntos fue el mejor del encuentro

Lo peor: Quincy Lewis
Pésimo partido para hacer un -8 de valoración

El dato: Tres partidos
Gomis volvió a jugar, y de titular, tras estar tres encuentros sin jugar un solo minuto


Antonio Miguel García / Enviado especial

La fuerte lluvia que arreciaba sobre el Martín Carpena trajo sus consecuencias dentro. El videomarcador se quedó sin disponibilidad por culpa de las goteras que se colaban por las entrañas y las grietas del palacio. Sin embargo, no fueron canastas lo que llovió sobre el parquet precisamente. Los diez primeros minutos trajo consigo un espectáculo soporífero en los que la única novedad fue la partida de Gomis en el quinteto inicial y que terminaron con el primer un irrisorio 14-7 en el marcador.

No sería hoy el día de Quincy Lewis, que tuvo ya sus rencillas con el Unicaja en su etapa en Grecia, que, a pesar de abrir el marcador inicial con un triple, no vería mas aro en el resto del partido estando en el banquillo gran parte del encuentro por culpa de las faltas. En el segundo cuarto se abrieron un poco más las defensas y el acierto de ambos equipo, como era de prever, aumentó. Cabezas guiaba a los suyos en lo que parecía un partido que se resolvería con prontitud, pero la aparición de Salva Guardia y un parcial de 1-10 a favor de los vascos trajo de nuevo la emoción al encuentro.

Tanto es así que Luke Recker iba a poner a los suyos por delante en el marcador en el tercer cuarto. El Unicaja despertó de su letargo y a base de triples volvió a hacerse con el control del encuentro. Cabezas y Archibald seguían tirando del carro en una mañana en la que ni Kelati, ni Haislip, ni Ndong estuvieron muy inspirados a pesar de que su equipo se marchaba al último cuarto con ventaja (54-49).

Los últimos diez minutos tuvieron la misma tónica. Un Unicaja que no lograba escaparse definitivamente y un Bilbao supeditado al acierto de Recker. Una aprximación visitante que puso en alerta al escaso público asistente que rápidamente se encargaría el equipo local de solventar con un parcial de 7-0. Al final 84-73 para un Unicaja que empata a victorias con el cuarto clasificado ante un Bilbao que se queda a las puertas de los play off pese a su buena imagen


SALA DE PRENSA
Aíto García (entrenador Unicaja)

"Jiri no ha jugado porque no está al cien por cien y para que no recaiga en el golpe que sufrió en Roma. Nuestra defensa le ha podido a la del iurbentia, que lo ha hecho muy bien. Ellos han planteado una muy buena defensa, que nos ha forzado muchos tiros, pero desde nuestra defensa hemos podido ganar el partido. Ellos plantean una defensa con dos contra uno en los balones interiores y no estamos acostumbrados a eso. Cabezas ha hecho un buen partido y ha trabajado muy bien, esperemos que siga yendo hacia arriba."
Txus Vidorreta (entrenador Iurbentia)

"Se nos han salido algunos bolas, unas bien lanzadas y otras por exceso de blandura. Hemos hecho un tercer cuarto muy bueno y Cabezas y Berni han dado otra vez ventaja al Unicaja. Al final del encuentro hemos aguantado, pero una ventaja de cuatro puntos cuando hemos estado a punto de empatar el partido, la han aprovechado y ampliado hasta el final. Han ganado de una forma muy seria, en un partido sin brillantez, como ya hicieron en el partido de la última jornada. Han sido mejor que nosotros, pero les hemos plantado cara en todo momento. Hemos hecho un buen trabajo y hemos estado muy cerca de ganar el partido."


Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris