Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Premios Pr ncipe de Asturias   -   Sección:   Economía

La ceremonia de entrega de los Premios Prncipe de Asturias re ne a 1600 personalidades

Redacción
viernes, 22 de octubre de 2004, 19:00 h (CET)
La ceremonia de entrega de los Premios Prncipe de Asturias re ne hoy en Oviedo a unas 1600 personalidades de distintos mbitos que arropar n a los galardonados. Ser la primera vez que el Pr ncipe de Asturias acuda acompaado de su esposa, do a Letizia Ortiz Rocasolano, que le acompaar en la mesa presidencial. De la Casa Real acudir tambi n como cada ao la Reina do a Sofa que ocupar un palco dentro del Teatro Campoamor.

Redaccin / EP
Los primeros en recoger el premio ser n los cientficos Joan Massagu , Robert Weinberg, Bert Vogelstein, Tony Hunter y Judah Folman (Investigacin Cient fica y Tcnica), a los que seguir n Jean Daniel (Comunicacin y Humanidades), Paul Krugman (Ciencias Sociales), Hicham el Guerrouj (Deportes), el Arzobispo de Santiago Juali n Barrio en representacin del Camino de Santiago (Concordia), Claudio Magris (Letras), Paco de Luc a (Artes) y Viviane Reding, en represetnacin del programa Erasmus (Cooperaci n Internacional).

Jean Daniel y Viviane Reding sern los encargados de hablar en representacin de los galardonados durante la ceremonia. Sus discursos precederan al del Pr ncipe de Asturias con el que se clausurar el acto.

La entrega de los Premios se vivir como un da pr cticamente festivo en la capital del Principado. Ms de mil personas integrantes de 30 bandas de gaitas y 27 grupos folcl ricos animarn las calles hasta el s bado, fecha en la que est previsto que los Pr ncipes de Asturias abandonen el Principado.

Un grupo de gaiteros interpretar el himno de Espa a, al inicio, y el de Asturias, al final de la solemne ceremonia. En el exterior del Teatro Campoamor se han instalado pantallas gigantes desde donde los ovetenses podrn seguir la ceremonia en directo.

El Ayuntamiento ha colocado adem s banderolas en la ciudad con la imagen de la pareja iguales que las que se instalaron con motivo de su enlace.

Noticias relacionadas

Qué hay que tener en cuenta si te lanzas a la compra de una vivienda en el último cuatrimestre de 2018

5 previsiones que marcarán la adquisición de un inmueble

¿Qué debe preguntarse un inversor antes de elegir un producto de inversión?

Hay que pensar en términos de riesgo, no de rentabilidad

Educación financiera, ¿en casa o en el colegio?

El 68% de los jóvenes cree que necesita mayor formación para saber manejar sus finanzas.

El seguro paga al año cerca de 1.200 millones por percances en empresas

Ocho de cada 10 actuaciones corresponden a multirriesgos industriales

LinkedIn lanza una herramienta sobre salarios para ayudar en la toma de decisiones profesionales

Llega a España LinkedIn Salary
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris