Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 21   -   Sección:   Baloncesto

El acierto del Murcia hunde un poco mas ViVeMenorca. (84-94)

Séptima derrota consecutiva de los menorquines.
Redacción
domingo, 1 de febrero de 2009, 17:32 h (CET)
Tras dos primeros cuartos muy igualados, 26-25 y 14-20 los murcianos dieron un “tiron” al marcador durante el tercer asalto (17-26) que fue definitivo. A partir de ahí todo fue un querer y no poder de los locales. El Murcia empata a los menorquines en el numero de victorias (5) y consigue su primera victoria como visitantes en lo que va de temporada.

FICHA TÉCNICA
84 - ViVe Menorca: Jeter (18 ), Marc Fernández (0), Stojic (19), Ivanov (20), Eley (7) -cinco inicial- Bazdaric (0), Otegi (13), Guzmán (2), Boisa (3), Faison (2).

94 – CB. Murcia. Thomas (14), Dean (30), Slanina (17), Moss (17), Fajardo (2) -cinco inicial- Marco, (0), Young (7), Opacak (2), Robles (2), Barnes (2) Garcia (1).


Parciales: 26-25,14-20, 17-26 y 27-23.

Árbitros >Daniel Hierrezuelo (5), Oscar Perea (20) y Jorge Muñoz (49) . (x) . Eliminados Eley, Dean, Fajardo, Thomas y Barnes.

Incidencias: Unos 5.000 espectadores en el Pabellón Menorca (Maó). Vigésimo primera jornada de la liga ACB 2008-2009.


DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Taquan Dean. 30 puntos con un 8 de 8 en triples. Muy cerca del record. Y los 26 puntos de valoración de Moss en su vuelta a Menorca, 17 puntos 6 rebotes con 26 de valoración.


Lo peor: El pésimo juego de equipo del Menorca. Los de Casas parecen haber perdido su instinto defensivo recibiendo 94 puntos en su propio campo. Y mostrando unos malos porcentajes en tiros de campo: 44% de dos, 22% en triples.


El dato: 22 de 29 en tiros de 2 (76%), un impresionante 11 de 17 en triples (77%) fueron el mejor argumento de un Murcia que salió vivo de Menorca.


Ismael Junyent/ Maó

El grupo de Hussein encontró en Menorca un lugar ideal para poner el marcador a cero y empezar una nueva vida dejando atrás unas semanas muy convulsas por la capital del Segura. Chris Thomas con 14 puntos y Taquan Dean con 30, los dos jugadores que hace dos jornadas estuvieron a punto de abandonar el barco pimentonero por falta de cobro, dejaron muy claro que todo esta solucionado y que con ellos en pista, este Murcia, a pesar de las criticas tiene mucho que decir en este tramo final de la liga.

Enfrente se encontraron con un ViVe que parece estancado, sin soluciones cuando las cosas se ponen difíciles. La falta de ideas afecta a todos los aspectos del juego y se puede empezar ha hablar de bloqueo mental. Todos los triunfos del ViVeMenorca durante esta temporada han tenido un denominador común: la defensa. El castillo menorquín, se quedo ayer sin defensas para proteger su canasta de los arqueros murcianos. Cada flecha que daba en el blanco abría un poco más la herida moral menorquina.

Y eso que Casas busco un partido con pocos puntos metiendo a Marc Fernández en el cinco inicial con Ivanov por dentro para ayudar a Eley con Moss. Ivanov metía dos triples en el inicio pero Eley ya con dos faltas en este cuarto, perdía su batalla entre antiguos compañeros de equipo. El ex del Menorca fue durante los primeros veinte minutos el amo y señor de ambas canastas, marchándose al descanso con 13 puntos, 5 rebotes y 6 faltas recibidas. El ViVe remontaba el 2-12 inicial y llegaba al paron un punto por arriba, 26-25.

La prueba mas clara que las cosas no iban bien para los intereses de los locales, fue la aparición en pista de Bazdaric. Estamos seguros que la intención del técnico catalán era reservar al croata de su lesión. Pero el debut de Marcus Faison (2 puntos y –2 de valoración) durante el primer cuarto no invito al optimismo. La mala defensa de los aleros menorquines incapaces de tapar los tiros murcianos abría la primera zanja en el marcador. 40-45 y a vestuarios.

La zanja se convirtió en tumba tras el descanso. Slanina toreaba a Marc Fernández anotando 7 puntos durante los tres primeros minutos del reinicio. Faison entraba en escena otra vez sin éxito. El enésimo triple de Dean ponía un preocupante 46-62 en el ecuador del cuarto. Eley cometía su cuarta falta muy celebrada por Moss. Casas lo mantenía en pista. Ni la entrada otra vez del “cojo” Bazdaric y de Otegi permitían comer la ventaja al CB Murcia. 57-71.

El Murcia entraba en el tramo final del partido con todo de cara. El ViVe cumplía con el expediente colocándose en mixta con Stojic sobre Dean. Pero era incapaz de bajar de los 10 puntos de diferencia. Husesin se permitía el lujo de dar el mando del partido a un jovencísimo Marco por las 4 faltas de su base titular, Thomas. Incluso ante un rockie Jeter fue incapaz de tirar de los suyos e intentar la remontada. Solo Otegi (13 puntos) se que se fabrico sus propios tiros desde el rebote ofensivo y el tiro libre, para evitar la debacle en el electrónico.


SALA DE PRENSA
Manolo Hussein. (Entrenador CB Murcia)

El entrenador que según muchos medios perdería su puesto de trabajo si caía en Menorca apareció en la sala de prensa con ese aire indiferente que muestran algunos cuando las cosas salen bien. Empezó hablando de los problemas defensivos de su equipo con “Ivanov y Stojic durante los dos primeros cuartos que han anotado 29 de los cuarenta puntos del ViVe”. También destaco la baja de Young por lesión “que hemos sabido suplir”. Valorando la victoria como “muy importante por que se ha conseguido ante un rival directo si el futuro no cambia”. Al parecer las victorias sientan mejor que las derrotas al canario.
Ricard Casas (Entrenador ViVeMenorca)

Malos tiempos para los que creemos que Ricard Casas es el mejor entrenador posible para un ViVe que de momento agoniza. “No hemos sabido parar su acierto en el juego de ataque. Y nuestra repuesta ofensiva ha sido floja. Ellos han sabido mantener los 10 puntos de renta conseguidos al inicio del tercer cuarto hasta el final”. Analizando la derrota y pensado ya en próximos partidos “ha sido una derrota dura e importante. El equipo esta mal, con sensaciones negativas. Pero nuestro objetivo mas, que analizar el por que de la derrota, debe ser intentar iniciar la semana próxima con fuerza y siempre mirando hacia delante.” Aunque lo mas probable es que su entorno se dedique a buscar culpables en lugar de pensar en el Pamesa Valencia, próximo rival de los menorquines.


Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris