Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

307: Los números de Raúl hacen cantar a 'Los Pajaritos'

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
lunes, 2 de febrero de 2009, 09:18 h (CET)
Pese a las hostilidades vertidas infinitamente sobre él, debemos reconocerlo. Raúl González Blanco es –y sigue siendo en gran medida– uno de los mejores jugadores de la historia del Real Madrid. Y ahora, un simple número de tres cifras, el 307, lo ha ratificado. Estas eran las dianas que llevaba el, hasta ahora, máximo realizador de la historia blanca, Alfredo di Stéfano. Desde ya, podremos decir que el '7' –del Madrid, no se me confundan– también los marcó.

Podríamos ponernos a discutir ahora el hecho de que el argentino disputase 503 partidos –curiosamente el mismo número de encuentros que ha disputado Raúl solamente en la liga– y el español necesitase 181 partidos más para conseguirlo, pero no sería coherente. El fútbol actual no es como el de entonces. Es como si comparamos el salario medio de los años 70 con el actual. En aquel fútbol el juego era mucho más limpio y menos táctico que en el de ahora y permitía mayores goleadas.

Cerrada la discusión, solo podemos contemplar las cifras que nos deja el madrileño. Aquellos que los sumaron dicen que son 214 tantos en Primera, 64 en la Champion's League, 18 en la Copa del Rey, 7 en la Supercopa de España, 1 en la Supercopa de Europa, 2 en aquel mundialito de clubes, y 1 en la Copa Intercontinental. 307 goles con el Real Madrid a los que habrían de sumarse otros 44 vistiendo la elástica de la selección española. Un gol cada dos partidos –y pico– que firmaría cualquier delantero en una trayectoria tan longeva.

El único momento de su trayectoria deportiva –catorce años desde su debut en La Romareda- en el que anduvo por debajo de estos promedios de goles llegó en la temporada 1997/98 y en el gran 'bache' que significaron los años que iban de 2003 a 2007. Tras este cuatrienio de críticas continuadas, Raúl regresó por sus fueros la temporada pasada, en la que anotó 23 tantos, y ya se ha reafirmado en ésta, con 15 dianas en 28 partidos. Como dirían por la radio: el que nunca hace nada.

Con todos estos números y otro, el 31 de su edad, podemos afirmar que nos queda Raúl para unos añitos más en el Real Madrid, rindiendo al máximo nivel y batiendo muchos más récords en el conjunto de Concha Espina. Y no soy yo solo el que lo veo. Lo han visto todos los entrenadores blancos, desde Valdano en su debut goleador ante el Atlético de Madrid hasta Juande en el día que marcó el gol número 307 de su carrera madridista ante el Numancia. Los números hacen cantar hasta al congelado campo de Los Pajaritos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris