Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA DE CAMPEONES   FC Barcelona   -   Sección:   Fútbol

Luis Enrique: "¿Por qué no he hecho cambios? He pensado, 'no la líes'"

Tras la victoria ante el Arsenal (0-2) en el partido de ida de octavos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de febrero de 2016, 09:19 h (CET)

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que le ha gustado "todo" lo que ha hecho su equipo tras la victoria ante el Arsenal (0-2) en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, de modo que consideró mejor no cambiar "nada" para no perjudicar a los azulgrana en un encuentro en el que tuvieron "recursos" para "dominar distintos registros" y ser "justos vencedores".

"He pensado, no cambies nada. No la líes", justificó Luis Enrique al ser preguntado sobre la razón por la que decidió no realizar ninguna sustitución. Por otro lado, Luis Enrique justificó la permanencia en el césped de Sergio Busquets tras haber recibido un golpe en la rodilla porque "es 'Superbusquets'" y prefiere no sustituirle salvo que esté "medio tieso" porque es "un jugador vital" y debido a que cree en la capacidad de los jugadores para valorar "la importancia de los partidos" y su estado físico, ya que "son expertos para saber cuándo pedir el cambio y cuándo no".

"Lo que más me ha gustado ha sido todo el partido. Desde la situaciones de inicio hasta la finalización. Me ha gustado el desgaste que hemos generado a través de la posesión del balón en la primera mitad. Todos los que entienden de fútbol saben que tienes que hacer una primera parte como esa para hacer la segunda. No hay nada que no me haya gustado", afirmó Luis Enrique en la rueda de prensa.

En ese sentido, enfatizó que "generar situaciones de transición" y "superar la presión cuando se han atrevido a hacerla más arriba" ha sido lo que ha permitido "decantar la balanza" a su favor en el encuentro, destacando también la "actitud defensiva" de los suyos, que han sido capaces de que "las transiciones de uno de los mejores equipos de Europa" hayan causado "poco peligro" gracias a una "implicación bestial".

"El nivel ha sido espectacular. El reparto de responsabilidades del equipo ha sido muy alto y por ello somos justos vencedores. Es un resultado buenísimo que no cierra la eliminatoria, por lo que en la vuelta y ante nuestra gente hay que solventarla", resumió el técnico asturiano, que alabó a los suyos al mencionar que "tener recursos y dominar registros es muy importante", algo que realizaron al sumar el contraataque al hecho de ser "el mejor equipo del mundo jugando cerca del área contraria".

Finalmente, Luis Enrique valoró que Gerard Piqué no ha forzado la amarilla para perderse el encuentro de vuelta ante el Arsenal, ya que considera que "esa amarilla no puede ser deliberada en la vida" porque "ha tenido que cortar la jugada en falta" para evitar una situación de peligro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Lo que ha dejado el Mundial Rusia 2018

Récords de goles, cifras importantes en apuestas, y nuevas maneras de interactuar gracias a la tecnología

Griezmann: "Este título va dedicado a todos los colchoneros"

"Tengo la suerte de tener estos compañeros y entrenador"

Hazard, sobre su futuro: "Ya sabéis mi destino favorito"

Nombrado mejor jugador del partido tras la victoria de Bélgica sobre Inglaterra

Ruben Semedo (Villarreal) sale de la cárcel en libertad condicional

Aficionados croatas impulsan la economía del país gracias a la venta de cerveza durante el Mundial

Un aumento del consumo del 400 por ciento en sus ventas durante la Copa del Mundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris