Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Opinión

Poderoso caballero es don dinero

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
@berealsina
lunes, 2 de febrero de 2009, 09:10 h (CET)
Otra familia más que entra en el distinguido club de los que, como el presentador de Cabaret, tan sólo bailan al ritmo del “Money, Money, Money” mientras la música la pone el dulce sonido metálico de las cajas registradoras al son de la venta de exclusivas, y es que poderoso caballero es don dinero. Ya lo ponían en verso los clásicos castellanos del Siglo de Oro y ahora, cuando el mejor escribano echa un borrón, las mejores familias se pelean por un mendrugo de pan, por un par de fincas de no te menees o por una suculenta cuenta bancaria. Primero fueron los Jurado-Mohedano, le siguieron los Cervera-Thyssen y la bomba, crónica anunciada, ha estallado esta semana desde la portada del Hola con las desavenencias entre los herederos de Rocío Dúrcal. Marieta, con guante de seda, siempre supo mantener a raya y unida a su familia, ahora, desaparecida la matriarca, cada cual anda por su vereda y el viudo Junior, que abandonó su carrera musical para cuidar a los hijos de ambos, puede verse las caras en sede judicial con los dos mayores. Y es que las herencias, cuando hay un suculento botín a repartir, suelen dividir a las familias por muy ejemplo de familia feliz que hayan sido a lo largo de los años en las portadas del colorín. Se anuncia un largo camino del desconsolado Junior por los platós, previo cobro de sus llantos como es natural.

Este sábado las puertas del Hotel Arts en Barcelona hervían de “paparazzis” aunque pronto les echaron de allí y cada cual se tuvo que buscar la vida y el escondite por su cuenta para poder hacer su trabajo. Se celebraba el primer cumpleaños de Sacha, el nieto de Tita, y las apuestas oscilaban entre la asistencia o no de la baronesa, por vía matrimonial, una vez archivado el culebrón de las pruebas de genética para asegurar la pureza de sangre del hijo de Blanca y Borja. Recuerden que Tita dijo un día: “los hijos de mis hijas nietos míos son, los de mis hijos lo son o no lo son” sembrando la sombra de la duda sobre la paternidad del pequeño Sacha. ¿Vendrá o no vendrá? ¿se sentará junto a los otros abuelos? ¿habrá foto con Sacha en los brazos?. Estas son las preguntas que todos nos hacíamos aunque yo siempre pensé que Tita acudiría a la fiesta, buena es ella para perderse una foto en el Hola. Tita acudió al Arts, se sentó alejada de sus consuegros y como cualquier abuela tomó a su nieto en brazos mientras las cámaras del Hola inmortalizaban la imagen vendida en exclusiva por su hijo y nuera que al parecer andan cortos de dinero. No sé si comieron perdices pero si que les puedo asegurar que entre tantas fotos de caras felices y sonrientes como veremos en el próximo Hola la profesión iba por dentro. A las que se echó en falta fue a las tías de Sacha, las hijas de la baronesa, una lástima pues nunca debieron faltar a una fiesta infantil.

Los de la Comfraria del Cava estarán en Los Ángeles el cuatro de marzo para investir como Comfrare de Honor a Pau Gasol. El acto se celebrará en el prestigioso y lujoso hotel Beverly Wilshire de la ciudad californiana, el mismo donde Julia Roberts y Richard Gere rodaron “Pretty Woman”. Esta es la primera investidura internacional de la Comfraria del Cava y además de Pau Gasol serán investidos como Comfrares diversas personalidades americanas del sector vinícola. Los excursionistas catalanes aprovecharán el viaje para visitar diversas bodegas californianas, ver jugar a Pau Gasol con su equipo contra su hermano Marc y darse un garbeo por San Francisco antes de volver a Barcelona.

Sisley se ha ido al desierto de Sudáfrica para fotografiar su campaña primavera-verano, la encargada de plasmar las nuevas prendas de la firma ha sido la prestigiosa fotógrafa Camilla Akrans y que en este trabajo ha apostado por los cuerpos, un marco dorado y la arena del desierto junto con la intangibilidad de la luz, el cielo y el espacio. Sisley ofrece en esta colección una forma de vestir impalpable y ligera con sedas fluidas movidas por una imaginaria brisa. En este marco natural del desierto las prendas adquieren vida como muestra de su adaptación a la originalidad de cada persona.

En una de las calles más céntricas de Toledo la diseñadora Rosa Clará ha abierto un nuevo espacio que consta de dos alturas, en la planta baja y en mesas de materiales nobles están los books con los diversos diseños de la casa mientras que tanto en el interior como en los escaparates están expuestos modelos diseñados tanto por Rosa como por los conocidos diseñadores Karl Lagerlfeld, Jesús del Pozo y Christian Lacroix, en la planta superior se han dispuesto los probadores individuales y con zona de espera decorados con los mejores materiales. Para la inauguración, además de la diseñadora, acudió la modelo Carla Pereira vestida con un modelo negro de fiesta de Rosa Clará, Carla que lleva nueve meses con Joaquín Cortés dijo que ambos están ahora en su mejor momento, el bailarín se encuentra preparando su nuevo espectáculo y ella acaba de ser fichada por la prestigiosa Élite Models. Este nuevo local de Rosa Clará se une a la cadena de más de 50 tiendas que la diseñadora tiene en España junto con las abiertas en otros países y las que próximamente tiene previsto inaugurar en París y Oriente Medio.

Santa Eulalia se traslada temporalmente. Esta conocida boutique de lujo que desde 1843 viene vistiendo a los más elegantes en Barcelona se ha trasladado momentáneamente a un espacio temporal en el número 91 del Paseo de Gracia, contiguo al actual, donde permanecerá mientras duren las obras de remodelación del establecimiento original. Dado que este local ha sido pensado para tener una vida efímera en el proyecto de interiorismo del mismo llevado a cabo por Tarruella&López se han tenido en cuenta criterios sostenibles respetuosos con el medio ambiente, para ello se han reducido los residuos durante el proceso de construcción de la tienda, se han utilizado pinturas y colas con bajas emisiones tóxicas, y los materiales utilizados son o bien reciclados o bien reciclables. Otros elementos que se han tenido en cuenta en esta tienda sostenible son el aire acondicionado delimitado por zonas para un menor consumo así como el uso de bombillas de baja temperatura y los ciclos cerrados de mobiliario e instalaciones que han sido diseñados para que al final de su vida útil puedan reciclarse. El motivo de esta traslado temporal se ha debido a que Amancio Ortega, dueño de Zara y tal vez el hombre más rico de España, ha comprado el local donde hasta ahora estaba ubicada Santa Eulalia, pero no teman los seguidores de la casa porque antes de dos años podrán volver a la casa madre que les recibirá con la cara lavada y bien peinada ya que Amancio Ortega es un fiel seguidor de Santa Eulalia debido a que su madre, modista de profesión, ya conocía esta casa y sentía un gran amor y respeto por ella, y ha ofrecido a los dueños de Santa Eulalia la posibilidad de quedarse en el local en régimen durante 25 años. Muchos cuando se enteraron de esta venta pensaron que un nuevo Zara ocuparía el sitio de Santa Eulalia, pero no va a ser así y los más elegantes podrán volver al número 93 del Paseo de Gracia donde encontrarán su tienda y sus marcas de siempre. Pero a mi me parece una lástima que esta nueva tienda tan luminosa, moderna y sostenible tenga que desaparecer antes de dos años, quizás allí si que nazca un nuevo Zara, por la idea no le cobraré royalties al señor Ortega.

Esta noche y en Madrid tendrá lugar la gala de entrega de los Premios Goya en su XXIII edición, no sé si habrá alfombra roja como en Hollywood o será verde como la del pasado año, sea del color que sea por ella veremos desfilar a actores y actrices, muchos de ellos con los nervios a flor de piel por si resultan agraciados con el simpático “cabezón”. Lo que sí es seguro es que sobre todo ellas lucirán modelos atractivos y deslumbrantes, para ello la Presidenta de la Academia se ha puesto en contacto con Lucía Cordeiro, directora ejecutiva de la Asociación de Creadores de Moda de España, con el fin de que podamos ver pasar a nuestras actrices por la alfombra con modelos de diseñadores españoles, así muchas de las actrices, nominadas o no, vestirán modelos firmados por Amaya Arzuaga, Roberto Verino, Andrés Sardá. Roberto Torretta, Ángel Schlesser, David Delfín o Modesto Lomba. En muchos casos el secreto de la noche no lo sabremos hasta el momento del posado en la alfombra, pero ya sabemos como irán vestidas algunas de ellas, Ángeles González Sinde, Presidenta de la Academia, lucirá un vestido amarillo intenso de Devota&Lomba del cual ya se está hablando por el supuesto mal fario que este color tiene entre los actores, pero desde el día en que Michelle Obama lució públicamente uno del mismo tono parece ser que el histórico mal fario ha desaparecido, Belén Rueda y Rosana Pastor se embutirán en un diseño de Carolina Herrera New York, Melanie Olivares lucirá una creación de Hannibal Laguna, Olivia Molina irá de blanco con cristales Swarovsky en cuello y cintura de Azzaro, Goya Toledo amiga íntima de Pe pasará por la alfombra una creación de Manuel Mota, Leonor Watling, reciente mamá, irá de azul en un traje largo de Josep Font, recién llegado de la Alta Costura de París, Mar Saura ha preferido un diseñador foráneo e irá de rosa palo de la firma Versace y Chesu Puente también ha elegido a una extranjera para su floreado atuendo que firma Diane von Furstemberg. Ignoro, son muy secretas ellas, qué vestirán Maribel Verdú, Ariadna Gil, Carme Elías, Paz Vega y Pe que esta vez si que se acerca a ver si en la lotería de los premios le cae algo, cosa que no se dignó a hacer en los Gaudí recientes, ya me veo a todos los “paparazzi” persiguiéndola por las calles de Madrid a ver si aparece su Javier que seguro estará sentado a muchas butacas de distancia de ella durante la gala.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris