Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

La sexta en el frío soriano (0-2)

El Madrid supera al Numancia con dos tantos tras el descanso
Redacción
sábado, 31 de enero de 2009, 23:53 h (CET)
Raúl igualó a Di Stéfano como máximo realizador de la historia de los blancos con 307 goles. Una individualidad de Robben cerró el duelo. El conjunto de Kresic no pudo con Casillas. Gago, expulsado

FICHA TÉCNICA
0- Numancia: Juan Pablo (1), Juanra (1), Ortega (1), Boris (1), Cisma (1), Del Pino (1), Nagore (2), Dimas (2), Barkero (2), Goiria (1), Brit (1)
2- Real Madrid: Casillas (2), Sergio Ramos (1), Pepe (2), Cannavaro (1), Heinze (2), Gago (1), Lass (1), Sneijder (2), Robben (2), Raúl (2), Higuaín (2)
Cambios : En el equipo local Aranda (2) por Brit (53’), Quero (2) por Del Pino (63’) y Mario (1) por Dimas (81’). Por los visitantes jugaron Van der Vaart (1) por Robben (65’), Huntelaar (1) por Higuaín (76’) y Javi García (1) por Raúl (83’).
Goles: 0-1 Raúl, min 47 culmina el rechace del portero; 0-2 Robben, min 55 tras jugada individual.
Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco) (2). Sancionó en los locales con tarjeta amarilla a Nagore (58’) y Goiria (78’). Amonestó en el equipo visitante con cartulina amarilla a Ramos (6´) y Lass (74’). Expulsó por doble amonestación a Gago (14’ y 79’)
Incidencias: Lleno. 9.500 espectadores en Los Pajaritos. Terreno de juego duro.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Presión para el Barça
El Madrid mantiene con vida una Liga aparentemente sentenciada por los azulgrana.
Lo peor: Poco fútbol
El campo no estaba para otra cosa pero ambos conjuntos desplegaron un juego gris.
El dato: 307
Los goles que llevan Raúl y Di Stéfano, máximos goleadores de la historia del Madrid.
Pablo Primo / Redacción

El Madrid se llevó su sexto triunfo consecutivo en Soria por su mayor ambición en la segunda parte, en la que fue capaz de dominar el partido tras las tablas del descanso ante un Numancia duro y trabajador al que le pesaron demasiado los dos goles del grupo de Juande Ramos. Los blancos sellaron un enero perfecto gracias al oportunismo de Raúl, un destello de Robben y las paradas de Casillas.

El frío, el césped duro de Los Pajaritos y el recio bloque de Sergio Kresic no pudieron frenar la racha imparable de un Madrid discreto pero efectivo. El típico partido incómodo del calendario de la Liga dejó las mismas dudas que semanas anteriores sobre el juego desplegado por los blancos. Una incapacidad colectiva para la creación en el primer acto que fue disimulada por la efectividad de los ‘killers’ del ataque madridista en el segundo.

La baja de Guti crea un hueco insustituible en el conjunto de Juande, pero por el momento le vale para seguir marcando la distancia del Barça y cargar de moral al grupo ante un febrero decisivo, con la ‘Champions’ como alta prioridad.

Fútbol aéreo
El Madrid tardó diez minutos en desperezarse para trenzar una jugada en condiciones. Mientras, los numantinos se olvidaron del cerrojo y fueron a por el partido. Del Pino hizo temblar la portería merengue con un cabezazo al palo cuando Casillas posaba haciendo la estatua. Fue uno de los mil balones que colgó el omnipresente Barkero sobre el área madridista. Gran futbolista, gran zurda.

La helada noche nubló las ideas de un Madrid sin timón, porque la brega y el oficio de la dupla Nagore-Dimas dominó la parcela ancha de Los Pajaritos hasta el intermedio. Los de Juande se encomendaron una vez más a la velocidad de su vanguardia. Robben e Higuaín hicieron de velocistas pero tropezaron con la muralla local y un césped lastimado por el frío.

La igualdad en el descanso no dejó un dominador claro, aunque los locales ganaron por puntos al provocar dos tarjetas que condicionaron las acciones de Sergio Ramos y Gago para el resto del partido. El argentino acabaría expulsado a falta de diez minutos para el pitido final.

Raúl, al rescate
El gol número 307 de Raúl con la camiseta blanca llegó tras la reanudación. El capitán y referente igualó a Di Stéfano como máximo goleador de la historia del Real Madrid cuando más lo necesitaba su equipo. Jugada de Higuaín con tiro incluido y el rechace de Juan Pablo lo desvía el ‘7’ hacia la red. La primera en la frente.

Pero el Madrid tiene más dinamita que la contenida por su goleador histórico. Robben, otra vez el mejor jugador de los blancos, decidió hacer reventar las ilusiones del humilde Numancia. El holandés prendió la mecha del ataque blanco con un tanto diseñado por su magistral zurda. Sólo ocho minutos después del primero gol, los segundos de la Liga habían cerrado la visita al agreste invierno soriano.

El Madrid no se distrajo por las dificultades climatológicas y sumó tres nuevos puntos que le mantienen con un mínimo hilo de esperanza en su desesperada y aparentemente utópica persecución al Barça. El Numancia se queda a tiro de piedra del Mallorca, en puestos de descenso.

Noticias relacionadas

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris