Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 21   -   Sección:   Baloncesto

El Regal Barça decide en el tercer cuarto ante el Kalise (81-67)

El acierto de Navarro, Vázquez e Ilyasova y la gran defensa de Basile sobre English, las claves del encuentro.
Redacción
sábado, 31 de enero de 2009, 22:52 h (CET)
La baja de Freeland para los visitantes pesó mucho, ya que sólo aguantaron el ritmo del Barça los primero veinte minutos. En la reanudación, y con un parcial de 25-11 en el tercer cuarto, los catalanes se fueron el marcador y el partido no tuvo más historia.

FICHA TÉCNICA
81- Regal Barcelona : Víctor Sada (3), Basile (6), Navarro (21), Ilyasova (15) y Santiago (0). Barton (5), Andersen (4), Grimau (2), Vázquez (17) y Barrett (6)

67- Kalise Gran Canaria : Norris (6), English (5), Moran (0), Savané (11), Augustine (16). Fisher (8), Moncasi (7), Kickert (2), Sanders (8), Fernández (4)

Parciales:20-17,23-27, 25-11, 13-12


Árbitros:Martín Bertrán-Redondo-Soto


Incidencias: 4.465 espectadores en el Palau Blaugrana de Barcelona.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Gianluca Basile Aunque sólo anotó seis puntos, el escolta italiano estuvo excelso en su defensa sobre Carl English. Secó a la estrella visitante, a la que dejó con cinco puntos, y además fue el máximo asistente de su equipo con cuatro asistencias.


Lo peor: El arbitraje Aunque no influyó en el resultado final, la disparidad de criterios de los colegiados, equivocándose en ambos lados, no fue digna de la Liga ACB.




El dato: 5 Los puntos anotados por Carl English. El escolta canadiense llegaba al Palau con una media de 27 puntos en los últimos cuatro encuentros.



David Jover / Barcelona

El partido empezó con muchos errores por parte de los dos conjuntos. Se fallaron triples, tiros libres, mención especial para Savané que empezó errando sus cuatro primeros lanzamientos, y hasta bandejas. Mediado el primer cuarto, el Barça se imponía 11-4, todo gracias al acierto de Ilyasova y Navarro. Los de Maldonado intentaron reaccionar pero lo hacían muy lentamente, sin dar sensación de peligro alguno y eso beneficiaba al Regal que sin hacer un juego excesivamente bueno, dominaba el marcador. Al término del primer cuarto, el luminoso reflejaba una ventaja de tres puntos para los locales, 20-17.

En el segundo cuarto el partido tomó otro aire, mucho más fresco y con más ritmo, más veloz y eso contagió al Palau que estaba muy apagado. Los canarios, se situaron a un punto, 27-26, gracias a dos tiros libres de Moncasi y a una canasta de Augustine. Fran Vázquez, sostenía al Barça con vida con sus canastas pero Sanders se encargaba de igualar más el partido con sus triples. A falta de 3:30, el resultado era de 33-32 y no había un claro dominador. A destacar, que a esas alturas de partido, English tan sólo llevaba dos puntos y su equipo estaba haciéndolo más que bien en el cuarto. Se puso por delante el Kalise y el Palau enmudeció al ver lo que se sucedía. Del 38-33, se pasó al 38-41 a falta de menos de un minuto para llegar al descanso. Xavi Pascual no estaba nada contento con sus jugadores, Santiago con cuatro faltas, ni tampoco con la labor de los árbitros, a los que siempre cuestionaba sus decisiones. Navarro anotó cinco puntos casi consecutivos, pero no fueron suficientes ya que English, con un tiro a media distancia, décimas antes de que finalizara el cuarto, anotó y dejó el luminoso reflejando un ajustadísimo 43-44.

En la reanudación, el Barça salió con la lección aprendida y sorprendió a los de Maldonado con un parcial de 11-0, gracias a diversos triples de Ilyasova y Sada. La energía con la que salió al principio el Barça iba disminuyendo pero no su acierto, ya que llegó a estar trece arriba, 59-46. Los árbitros tomaron su dosis de protagonismo, en especial Redondo, que no paraba de errar en la señalización y en su criterio a la hora de pitar las faltas. Maldonado, protestó, y con razón, las decisiones arbitrales y su equipo, en lugar de venirse abajo, se acercó a seis puntos 59-53, gracias a un parcial de 0-7. El cuarto iba de parciales y en el último minuto y medio el Barça consiguió uno de 9-2 para cerrar el cuarto con una ventaja final de trece puntos, 68-55.

El último cuarto no se fue muy allá del guión previsto, el del Barça más dominador, y el Kalise empezó el cuarto como terminó el otro, mal. Los isleños no podían reaccionar, parecína abatidos, y Salva Maldonado parecía pensar ya en el próximo compromiso liguero. Los de Pascual, mostraban al público asistente jugadas bien trenzadas y grandes mates de Vázquez y Barton que sólo servían para aumentar la ventaja. El Regal Barça llegó a ganar por diecinueve puntos, 81-62, pero los visitantes acabaron maquillando un poco el marcador que reflejaba un 81-67, al término de los cuarenta minutos

Paso firme del conjunto azulgrana para mantener la segunda posición en la tabla ante un rival que sólo dio guerra hasta el descanso.


SALA DE PRENSA
Xavier Pascual (entrenador Regal F.C.Barcelona)

” Estamos satisfechos de la victoria, hemos jugado contra un equipo que sabe jugar un buen baloncesto y estamos contentos con la victoria. Hemos bajado nuestro nivel defensivo al no interpretar bien su ataque. A partir del tercer cuarto hemos estado brillantes en defensa y eso ha sido la clave. Estamos satisfechos y quiero resaltar a Basile, que ha estado perfecto en defensa.”.
Salva Maldonado (entrenador Kalise Gran Canaria)

"En la primera parte hemos tenido un segundo cuarto muy bueno, hemos podido anotar con asiduidad y romper su defensa. La salida del tercer cuarto, ha sido clave. Nos han parado a los tiradores, no hemos sabido jugarles y nos han matado con su acierto en los triples. Ellos no dejan anotar con facilidad y además nosotros no encontrábamos la forma de superarles. No me ha gustado el ver que lo que habíamos hecho en el segundo cuarto no se podía repetir. Echábamos el balón al suelo rápido y no buscábamos la mejor opción. No tengo nada que recriminar a los míos, ellos han sido mejores. No hemos podido parar su acierto en el tiro de tres. Moncasi ha jugado unos buenos minutos, ha estado correcto. Freeland sufrió ayer un esguince de tobillo y hoy no podía jugar, le dolía." .


Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris