Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Remontada heroica del Athletic (3-2)

Los andaluces no obtuvieron recompensa en un magnífico partido
Redacción
sábado, 31 de enero de 2009, 22:27 h (CET)
Las expectativas para este duelo estaban en todo lo alto y no se defraudó. Los malagueños se adelantaron hasta en dos ocasiones en el marcador, pero la calidad, la efectividad y el gran estado de ánimo local hicieron que los tres puntos se quedaran en La Catedral

FICHA TÉCNICA
3- Athletic de Bilbao : Iraizoz(1); Iraola(1), Ustaritz(2), Amorebieta(2), Koikili(1); Orbaiz(2), Javi Martínez(1), Yeste(3), David López(1), Ion Vélez(1); Llorente(3).
2 Málaga C. F. : Goitia(1); Jesús Gámez(1), H. Rosario(1), Weligton(1), Calleja(1); Lolo(2), Apoño(1), Nacho(1), Duda(2), Baha(1); Luque(2).
Cambios: En el Athletic entró Toquero (1) por Ion Vélez (min.45), Susaeta (2) por David López (min. 68) y Gabilondo (2) por Javi Martínez (min. 68). En el Málaga: Salió Adriano (1) por Luque (min. 74), José Juan Luque (s.c.) por Duda (min. 84) y Fernando (s.c.) por Rosario (min. 87).
Goles: 0 – 1, Luque (2´). 1 – 1, Yeste (36’) desde la frontal. 1 – 2, Lolo (63’). 2 – 2, Llorente (70’). 3 – 2, Susaeta (85’) de cabeza.
Árbitro: Rodríguez Santiago (Colegio Castellano-Leonés) (2). En los locales vio la amarilla Toquero (54´) y Ustaritz (86’). En los visitantes, hubo amarilla para Weligton (45´) y para Nacho (89’).
Incidencias: 35.000 espectadores en San Mamés en una noche algo fría. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El gran juego desplegado por ambos conjuntos
Como viene siendo habitual en los partidos de casa del Athletic, el aficionado puede disfrutar del fútbol en estado puro, con verticalidad de ambos equipos y muchas ocasiones que hacen que el aficionado vibre hasta el final.
Lo peor: Que se acabara este partido
Pocas veces el espectador puede gozar de partidos tan entretenidos como estos. Por poner un dato, se han visto unas 24 ocasiones de gol, la mitad para cada equipo. Por lo que estos encuentros deberían ser eternos.
El dato: El Athletic Club pide disculpas a los socios.
Debido al temporal que ha azotado durante toda esta semana Bizkaia, el Club pidió disculpas a todos los socios que se pudieran sentir incómodos durante el transcurso del partido en sus localidades.
Florencio Castaño García / Redacción

Los blanquiazules aprovecharon la salida en tromba local para adelantarse en el marcador en el minuto 2 por medio de Albert Luque. Un centro desde la derecha, lo aprovecha Apoño para disparar a puerta, pero su lanzamiento sale mordido y se convierte en un pase perfecto para que Luque bata a Iraizoz.

Los locales llevan la iniciativa del juego por medio de Fran Yeste, buscan con mucha verticalidad el área rival con pases largos a Ion Vélez y a Llorente. Sin embargo el Málaga sale muy suelto y busca muy ordenadamente otra ocasión para intentar matar el partido.

Los malagueños están muy cerca de conseguir la sentencia en dos ocasiones en el minuto 24. En la primera, Baha desaprovecha un pase de la muerte al botarle justamente delante y errar en el disparo, cuando el guardameta ya estaba batido. La segunda es también obra de Baha, que intenta sorprender a Iraizoz desde el centro del campo, pero éste logra evitar el tanto.

Los rojiblancos se acercan y buscan sorprender desde fuera de área, pero sin acierto.
Hasta que la conexión Yeste-Llorente-Yeste acaba con el empate.
Corría el minuto 36 cuando Yeste manda un balón al espacio a Llorente, el vasco caracolea y aguanta hasta la llegada del medio centro para cederle el esférico, y el de Basauri pone el cuero imposible para Goitia.

Justo antes de llegar al descanso, Duda le gana la espalda a la defensa local y se planta delante de Iraizoz, lo consigue regatear pero se queda sin ángulo y su disparo se estampa en el lateral de la red.

Tras la reanudación, Luque da el primer aviso con un zapatazo que se va rozando la escuadra rival. Unos minutos más tarde, en el 63’, Duda saca una falta vertical al segundo palo, donde aparece Lolo, que le gana la posición a Javi Martínez para hacer el 1-2 y poner por delante a los andaluces.

Caparrós decide poner toda la parrilla en el asador dando entrada a Gabilondo y a Susaeta en el 68’. Este doble cambio da resultado a los pocos minutos, porque Llorente se aprovecha de un pase en la frontal para regatear y soltar un zapatazo que se cuela por la escuadra de Goitia estableciendo las tablas en el luminoso.

El empate dejó fuera de combate a los de Tapia, que no podían aguantar el empuje de los leones. Los rojiblancos seguían con mucha mordiente por las bandas y no iban a desaprovechar esa oportunidad.

Hasta que en el 85’ pasó lo que tenía que pasar, Toquero se saca de la chistera un centro perfecto al punto de penalti, para que Susaeta dirija un cabezazo esplendido a las mallas de Goitia, provocando el delirio en las gradas del estadio.

Otra victoria más de los rojiblancos que sitúan a La Catedral como uno de los campos más difíciles de la Liga. La racha continúa y ya llevan cinco victorias de los últimos seis encuentros. Con esta derrota, se corta la racha del Málaga que llevaba seis partidos invicto, aunque la afición malagueña puede estar muy orgullosa con la imagen ofrecida por su equipo esta noche.

Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris