Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 21   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja obligado a ganar a un Iurbentia en racha (Domingo 12:30)

Los malagueños quieren volver a los puestos de arriba y los bilbaínos sumar su cuarta victoria consecutiva
Redacción
sábado, 31 de enero de 2009, 13:49 h (CET)
De vuelta de Roma, vuelta a la liga. El Unicaja de Málaga, tras cumplir en el inicio del Top 16, vuelve a la competición doméstica con la intención y obligación de ganar frente a un Iurbentia Bilbao con una buena dinámica y que espera dar la sorpresa ante un equipo las mente puesta en el partido del miércoles frente al Panathinaikos.

POSIBLES QUINTETOS
Unicaja Málaga: Cook, Kelati, Welsch, Haislip y Ndong

Iurbentia Bilbao: Salgado, Lewis, Vázquez, Recker y Banic

Árbitros: Pizarro, Sánchez y Pérez

Datos: Palacio de los Deportes José María Martín Carpena (Málaga), 20:00


Antonio Miguel García / Málaga

Tras las dos derrotas ligueras en Madrid y Vitoria, el Unicaja necesita reponerse en la ACB para volver a los puestos nobles de la competición. Unos meses importantísimos en el que se decide en buena medida su futuro en las tres competiciones, dejando la liga un poco de lado y centrándose sobre todo en la Copa del Rey y en el pase en Europa a la Final Four.

Con todos los jugadores a su disposición, menos el invisible Alfonso Sánchez, Aíto intentará que el juego desplegado en Roma se repita en los siguientes partidos, sobre todo fuera de casa donde el equipo muestra mas debilidades. En casa, en el fortín Martín Carpena, el equipo se ha mostrado inexpugnable tanto en ACB como en Euroliga donde solo el Tau ha sido capaz de vencer y donde es raro que el rival no se vaya vapuleado.

Pero enfrente tendrá un enemigo que viene con aires de victoria y con ganas de dar el salto de calidad que lo aúpe entre los ocho primeros que dan acceso a los play off. El Iurbentia, tras ganarle a tres rivales de su liga, llega a Málaga envuelto en la polémica rescisión del contrato a Frederic Weis. Problemas de sobrepeso, con 18 kilos de sobrepeso, y problemas personales un jugador mentalmente débil han determinado la decisión del club de terminar con su contrato. La historia estuvo apunto de tener un final feliz para el pivot francés con su fichaje por el CB Murcia, pero finalmente no consiguió pasar el reconocimiento físico.

Por lo demás, Txus Vidorreta podrá contar con toda su plantilla para el enfrentamiento matutino de mañana. Banic y Salgado tendrán que estar inspirados si los vascos quieren tener alguna posibilidad de arrebatarle la victoria al Unicaja en su cancha y contrarrestar el estado de forma de Marcus Haislip, Thomas Kelati o Boniface Ndong.

Noticias relacionadas

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris