Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 21   -   Sección:   Baloncesto

El TAU, sin Splitter, visita la complicada pista del Granada (domingo, 12:30)

Los de Trifón Poch llevan dos derrotas consecutivas en el Palacio de los Deportes
Redacción
sábado, 31 de enero de 2009, 13:47 h (CET)
Partido, en principio, con un claro favorito, el TAU Cerámica. Los de Ivanovic llegan como líderes destacados de la Liga ACB y realizando un juego casi perfecto, lo que les ha colocado a estas alturas de temporada con tan solo una derrota, mientras que los granadinos han encadenado dos derrotas consecutivas como locales, ante MMT Estudiantes y Real Madrid y vienen de “dar vida” en San Pablo al Cajasol, aunque si los andaluces vuelven a hacer el juego de hace un mes y Borchardt se hace fuerte en la zona ante la ausencia de Splitter los de Poch tendrán opciones.

POSIBLES QUINTETOS
C.B Granada: Gianella, Hunter, Jasen, Gutiérrez y Borchardt.

TAU Cerámica: Prigioni, Rakocevic, Mickeal, Teletovic y McDonald.

Árbitros: Fco. José DE LA MAZA Alonso (24), Antonio Rafael CONDE Ruiz (27) y Carlos PERUGA Embid (31).

Datos: Palacio Municipal de los Deportes de Granada, 12:30


Rafael Hernández / Granada

EL C. B. Granada llega al choque tras caer derrotado, a domicilio, ante el Cajasol. Los de Pedro Martínez, últimos en la tabla, con sólo dos victorias antes de jugar el encuentro, no realizaron ni mucho menos un buen partido, pero fue suficiente ante un Granada que acusó las faltas de Nico Gianella. Al final, triunfo relativamente cómodo de los sevillanos por 73-65, que encontraron en el debutante Milisavljevic y en Adrés Miso a sus mejores hombres, mientras que en los de Trifón Poch, tan sólo el de siempre, Borchardt, estuvo a buen nivel, sin estar brillante, capturando 16 rebotes.

Los de Dusko Ivanovic vencieron al Unicaja en un encuentro apasionante, el mejor de lo que llevamos de liga. Los vitorianos, que fueron por detrás en el marcador durante algunas fases del encuentro consiguieron vencer por 100 – 90, gracias a un magnífico Rakocevic, que anotó con mucha facilidad durante todo el partido y que en los últimos minutos estuvo genial, para acabar con 37 puntos y 39 puntos de valoración que le convirtieron en el MVP de la jornada.


Splitter tres semanas K. O.


Tigo Splitter, la referencia en la zona del TAU Cerámica, de baja alrededor de tres semanas debido a una micro-rotura fibrilar en la parte posterior del muslo izquierdo. Por aquí, y por recuperar el juego de antes de que terminara el año, pasan las opciones del C. B. Granada en el partido, ya que, pese a tener gente importante en la zona como Will McDonald o Barac, Borchardt puede sacar mucho provecho de la ausencia del brasileño, lo que daría opciones a los nazaríes de sorprender al líder de la ACB.

Si a todo esto unimos que en la memoria de los aficionados aún está el partido que cerró la liga el año pasado y que supuso la salvación in extremis del C. B. Granada , nos espera un partido apasionante en el que el TAU es el favorito, pero todo es posible, aunque esta vez en el guión no está Mensah – Bonsu.

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris