Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Betis necesita ganar al Getafe para calmar los ánimos (dom, 17.00)

La posible vuelta de Ricardo Oliveira es la gran atracción del partido
Redacción
sábado, 31 de enero de 2009, 11:18 h (CET)
Tras el varapalo copero, los verdiblancos tratarán de redimirse ante su afición con un triunfo que les sirva para olvidar los fantasmas de un descenso cada vez más cercano. Enfrente estará el Getafe, que llega tras golear en la pasada jornada al Sporting por 5-1, y con la intención de aprovechar la mala racha de los béticos

Alineaciones probables
Betis: Ricardo, Nelson, Melli, Juanito, Fernando Vega, Aurelio, Arzu, Emana, Juanma, Mark González y Sergio García.
Getafe: Jacobo, Cortés, ‘Cata’ Díaz, Mario, Licht, Polanski, Granero, Casquero, Gavilán, Uche y Soldado.
Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano).
Datos: Estadio Manuel Ruiz de Lopera (Sevilla). 1 de febrero a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Álvaro Arenillas / Sevilla

Con el agua al cuello llega Chaparro a este encuentro. El técnico de Triana, alabado por haber salvado dos temporadas consecutivas al Betis del descenso, vive por sus peores momentos desde que cogiese a la nave bética hace más de un años. Los peores porque sólo ha ganado uno de los últimos siete partidos de liga, y su crédito se agota.

Ese panorama de incertidumbre es el que quieren aprovechar los jugadores del Getafe para sacar petróleo de Sevilla. Ya que creen que la ansiedad por lograr el triunfo, unido al ‘palo’ copero, puede beneficiarles, tal y como comenta el centrocampista ‘azulón Granero. “Seguramente ellos estén tocados anímicamente. A nadie le gusta caer eliminados, pero también sabemos que ellos son un equipo con un potencial muy grande. Son jugadores de mucha calidad y muy peligroso. Esperemos que eso les pase factura”, comentó.

Sin embargo, poco o nada se ha hablado estos días en la ciudad hispalense del choque contra los getafenses. Lo único que resuena a orillas del Guadalquivir es un nombre propio. Hablamos de Ricardo Oliveira, y es que el que en su día fuera héroe de la afición verdiblanca, está a un paso de volver a la que fuera su casa. No se descarta que el ariete brasileño fuera incluso incluido en la convocatoria de Chaparro.

Mario es duda
En lo que concierne a las bajas, el Getafe llega a Sevilla con la ausencia de Manu del Moral, que cayó lesionado en la última jornada. Y mantendrá hasta última hora la duda sobre la participación del central Mario, que podría ser sustituido en la alineación por Kas.

Por el bando bético, la mayor novedad en el once de Chaparro será la presencia, casi con total seguridad, del chileno Mark González, que ya disputó cuarenta y cinco minutos en el partido de Copa del Rey del pasado domingo. Mientras que la mayor duda está en saber quien ocupará el lateral derecho, ya que Nelson ha estado entrenando apartado de sus compañeros por unas molestias, y tiene muy difícil llegar al domingo; en caso de que no llegase a tiempo, su puesto sería ocupado por Damiá.

Así, se espera un encuentro lleno de nervios, en el que los verdiblancos pelearan por alejarse de un descenso del que se encuentran a sólo cuatro puntos, ante un Getafe que buscará un segundo triunfo consecutivo que lo mantenga en una posición tranquila.

Noticias relacionadas

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris