Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Abstinencia y fidelidad frente al sida

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
lunes, 2 de febrero de 2009, 09:23 h (CET)
En el policlínico Carlos III de la capital de España, dependiente de la Comunidad de Madrid y adelantado en el plan contra la infección del sida, ha repartido una guía sobre este estigma, que azota a la sociedad, destinada a los jóvenes. Defiende la abstinencia, la fidelidad y prácticas solamente entre heterosexuales para esquivar a este estigma social. El empleo del condón se pone en duda. El epítome ha sido publicado por la Fundación para la Investigación y Educación del sida.

También en los Estados Unidos la abstinencia sexual entre los jóvenes ha sido eficiente ya que son menos las interrupciones voluntarias del estado de gravidez (aborto) y fecundaciones precoces: la abstinencia y la fidelidad funcionan. Una estrenada investigación de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos ha ratificado que cada vez hay menos embarazos precoces en su terruño.

La Asociación Nacional de Educación para la Abstinencia, en el análisis; "A win/win for taxpayers and teens", computó que por cada dólar invertido en adiestramiento para la abstinencia, los ciudadanos economizan seis dólares en cuantías interrelacionados con la fecundación y el embarazo anticipado.

El congresista republicano por New Jersey, Chris Smith, del Departamento de Estado y del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, resaltó el impacto favorable de las campañas sobre la abstinencia y la fidelidad en Uganda, Kenya y Zimbabwe.

Por otra parte, la Secretaría de Salud del gobierno azteca comprobó la eficiencia de la abstinencia antes del matrimonio y la fidelidad después de los esponsales como procedimiento para evadir el sida, y notificó que introducirá ambos métodos en la explicación sobre la prevención de dolencias de transmisión carnal y los estados de buena esperanza (embarazos) en jóvenes.

____________________

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ. Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris