Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Abstinencia y fidelidad frente al sida

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
lunes, 2 de febrero de 2009, 09:23 h (CET)
En el policlínico Carlos III de la capital de España, dependiente de la Comunidad de Madrid y adelantado en el plan contra la infección del sida, ha repartido una guía sobre este estigma, que azota a la sociedad, destinada a los jóvenes. Defiende la abstinencia, la fidelidad y prácticas solamente entre heterosexuales para esquivar a este estigma social. El empleo del condón se pone en duda. El epítome ha sido publicado por la Fundación para la Investigación y Educación del sida.

También en los Estados Unidos la abstinencia sexual entre los jóvenes ha sido eficiente ya que son menos las interrupciones voluntarias del estado de gravidez (aborto) y fecundaciones precoces: la abstinencia y la fidelidad funcionan. Una estrenada investigación de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos ha ratificado que cada vez hay menos embarazos precoces en su terruño.

La Asociación Nacional de Educación para la Abstinencia, en el análisis; "A win/win for taxpayers and teens", computó que por cada dólar invertido en adiestramiento para la abstinencia, los ciudadanos economizan seis dólares en cuantías interrelacionados con la fecundación y el embarazo anticipado.

El congresista republicano por New Jersey, Chris Smith, del Departamento de Estado y del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, resaltó el impacto favorable de las campañas sobre la abstinencia y la fidelidad en Uganda, Kenya y Zimbabwe.

Por otra parte, la Secretaría de Salud del gobierno azteca comprobó la eficiencia de la abstinencia antes del matrimonio y la fidelidad después de los esponsales como procedimiento para evadir el sida, y notificó que introducirá ambos métodos en la explicación sobre la prevención de dolencias de transmisión carnal y los estados de buena esperanza (embarazos) en jóvenes.

____________________

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ. Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

Los patinetes de nuestra niñez hoy artefactos motrices de mayores

Un inesperado giro del medio de transporte urbano, que ha cogido con el pie cambiado a los ayuntamientos de las grandes ciudades

Mohamed VI. Liderazgo positivo en el Magreb

Un liderazgo positivo pone a Marruecos al frente de la modernidad, la tolerancia religiosa y el pluralismo en su región

Octogenaria Paca y nonagenaria Ida

La Aguirre octogenaria lee con calma en el escenario. La Vitale vitalista, todavía se queda hasta altas horas de la noche escribiendo

Enrarecido ambiente

Estoy convencido de que es precisa la salida de "cum fraude" del Gobierno para empezar a ver la luz

Política idealista y realista

G. Seisdedos, Valladolid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris