Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   IRAK   -   Sección:  

Los insurgentes lanzan varios obuses de mortero al paso del convoy de Alaui en Mosul sin provocar da os

Redacción
domingo, 24 de octubre de 2004, 21:03 h (CET)
Los insurgentes iraques lanzaron ayer varios obuses de mortero al paso del convoy en el que viajaba el primer ministro, Iyad Alaui, acompa ado del ministro de Interior, Falah al Nakib, y el secretario de Estado de Seguridad en Mosul (norte del pas), Kassem Daud, aunque ning n proyectil lleg a alcanzarles.

Redacci n / EP
Los obuses impactaron contra una base de la fuerza multinacional mientras Alaui y su delegacin se dispon an a embarcar en un helicptero que les llevar a al aeropuerto de Mosul, desde donde iban a regresar a Bagdad. Los periodistas que acompaaban a Alaui vieron llamas y humo no lejos del lugar desde donde despegaron los helic pteros.

Un portavoz militar estadounidense confirm el ataque. "Ha habido siete obuses de mortero lanzados en los alrededores de la base Al Hurriya" que "no provocaron ni da os ni vctimas", indic el teniente coronel Paul Hastings a la agencia France Presse.

Preguntado sobre este ataque, Alaui afirm que "no era (algo) verdaderamente impresionante", sino un "nuevo signo de que hay gente procedente del exterior de Irak determinada a suspender cualquier avance y no lo vamos a permitir, el pueblo iraqu tampoco". "Este desplazamiento fue anunciado y era conocido (...) Hay una vigilancia (de la insurgencia) y mi desplazamiento a Mosul era conocido. Tambin estoy sorprendido de que (el ataque) se haya producido al final de mi visita y no al principio. Parece que los terroristas no est n todava tan preparados", declar .

Mosul, ciudad principal del norte de Irak dominada por los sunes, es el escenario de ataques frecuentes contra la fuerza multinacional liderada por Estados Unidos.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris