Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Audiencia mundial

Diego Contreras (Sevilla)
Redacción
lunes, 2 de febrero de 2009, 09:23 h (CET)
Casos como el del posible procesamiento de políticos israelíes por una acción militar contra los terroristas palestinos por parte de la Audiencia Nacional me dejan perplejo y me pregunto si este órgano jurisdiccional no debería al menos cambiarse el nombre para no llamarnos a engaño: cualquiera es bueno, Audiencia Mundial, Disparate Nacional, o al que a usted se le ocurra.

Es lamentable que este Moulin Rouge de la judicatura esté regido por unas starlettes sin otro fin que aumentar su ego y un supuesto prestigio en la carrera poniendo en un brete la política de exterior de un país sobre la base de una interpretación maximalista del Código Penal para su mayor gloria mediática. Como siempre, este tipo de medidas son interesadas y tendenciosas. No recuerdo que hayan incoado diligencia alguna contra Hamás por su lanzamiento indiscriminado de misiles en zonas civiles israelíes, o que hayan actuado contra la opresión y ejecución de disidentes de dictaduras iberoamericanas de ideología socialista. Tampoco es mi intención que lo hagan, pues para eso se firmó un tratado para la creación de un Tribunal Penal Internacional de la cual España es Estado signatario. El caos judicial de España y su ya escaso prestigio diplomático en el mundo deberían hacer recapacitar a nuestro Poder Legislativo y cortarle las alas a estos aprendices de brujo con toga y pretensiones de justicieros universales a costa de la Justicia misma.

Noticias relacionadas

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias

La operación

Hace muchos años que un tío mío me explico lo que significa “el metro de la vida”

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris