Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Grecia   Refugiados   -   Sección:   Internacional

Grecia traslada a inmigrantes atrapados en la frontera con Macedonia

Tras las restricciones de paso impuestas por el país vecino
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de febrero de 2016, 09:30 h (CET)

2302161

La Policía de Grecia ha empezado a trasladar este martes a los miles de inmigrantes que quedaron atrapados en la frontera con Macedonia debido a las restricciones a su paso impuestas por el país vecino.

Los inmigrantes se habían quedado en las vías de tren cercanas a la frontera tras lo lograr pasar a Macedonia. Testigos citados por la agencia británica de noticias Reuters han señalado que varios autobuses han llegado a la zona a primera hora del día.

Según las estimaciones recogidas por la agencia, unas 1.200 personas se encuentran en la zona de Idomeni, en su mayoría inmigrantes afganos o personas sin los documentos necesarios para continuar el viaje.

Unas 5.000 personas se encuentran concentradas en dos puntos en el norte de Grecia, cerca de la frontera con Macedonia, mientras que las agencias humanitarias han instado a otros 4.000, que han llegado a la Grecia continental desde las islas, a que no se dirijan al norte por temor a que se cree un embudo.

Los países balcánicos a lo largo de la ruta migratoria hacia el oeste y el norte de Europa han comenzado a denegar el paso a aquellos que no proceden de países en conflicto como Siria e Irak.

Macedonia ha erigido una valla metálica con concertinas en el principal punto de paso de los inmigrantes y refugiados en su frontera sur con Grecia. El ministro de Inmigración griego, Yannis Mouzalas, ha criticado a su vecino por eludir sus responsabilidades en la crisis.

"No solo los países de Visegrado no han aceptado a un solo refugiado, ni siquiera han enviado una manta o una tienda de campaña", ha declarado a la cadena de televisión del Parlamento griego, en referencia a República Checa, Polonia, Hungría y Eslovaquia. "No han enviado a un solo policía para reforzar a Frontex tampoco", ha remachado.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

800.000 personas desplazadas en el sur de Etiopía, amenazadas ante la falta de asistencia sanitaria

Los brotes de enfermedades y las tasas de desnutrición se disparan entre los miles de niños etíopes desplazados

Jordania descarta abrir sus fronteras temporalmente a los refugiados sirios

Aseguran que se trata de una postura para salvaguardar la seguridad de su país

“La demolición de Khan Al Ahmar es contraria al derecho humanitario internacional”

Las operaciones del gobierno israelí suponen una violación del derecho internacional.

Londres, el destino internacional preferido por los españoles

Cuenta con infinidad de lugares emblemáticos y turísticos

Poner fin a la venta de armas a Israel y Arabia Saudí y acabar con el secretismo: retos inmediatos del Gobierno de Sánchez

Las ONG piden que se investigue si Nicaragua ha usado el material antidisturbios español vendido en 2016 en la represión de las protestas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris