Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA DE CAMPEONES   FC Barcelona   -   Sección:   Fútbol

El Barça visita a un Arsenal de grandes recuerdos

El Barça retoma fuerte la Champions
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de febrero de 2016, 09:23 h (CET)

El Arsenal FC recibe este martes en el Emirates Stadium al FC Barcelona --20.45 horas/Antena3 y TV3-- en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en un duelo entre dos equipos de una apuesta similar de juego que abrirá la defensa del título por parte del equipo blaugrana y que comporta una nueva oportunidad para Arsène Wenger y sus 'gunners' de no ver mojada su pólvora de nuevo ante un Barça que tiene grandes recuerdos ante los londinenses.


Tras el parón invernal regresa la 'Champions' y lo hace en un gran momento para el Barça. El equipo de Luis Enrique empieza la defensa seria, en las eliminatorias, del título conquistado el año pasado en Berlín y lo hace con la clasificación para la final de la Copa del Rey bajo el brazo y tras un fin de semana en el que ha encarrilado la Liga BBVA, pues ahora cuenta con 8 y 9 puntos de ventaja sobre Atlético de Madrid y Real Madrid, respectivamente.

Con todo el equipo a su disposición a excepción del sancionado Arda Turan --arrastra sanción del Atlético de Madrid-- el técnico blaugrana, Luis Enrique Martínez, tendrá donde escoger si bien parece tener claro un 'once ideal' que, pese a sufrir más de la cuenta en enero y febrero, ha firmado unos grandes números con el tridente ofensivo al frente y se ha preparado para este primer momento decisivo de la temporada. Y, enfrente, tiene a un Arsenal que suele ser una víctima propicia de los catalanes.

Y es que tanto el Arsenal como su entrenador, Arsène Wenger, tienen en el Barça a todo un verdugo. La última vez que se vieron las caras en Europa fue precisamente en los octavos de final de la 'Champions' de la temporada 2010/11, con una victoria (la única de Wenger contra el Barça) efímera en el Emirates (2-1) dado el 3-1 para el Barça en el Camp Nou. En total, una victoria, dos empates y seis derrotas firma Wenger ante los blaugranas.

Con el Mónaco encajó dos derrotas, pero con el Arsenal tampoco ha mejorado demasiado este balance. Además de perder la final de París en 2006, fue derrotado consecutivamente en los cuartos de final de 2010 y los citados octavos de 2011. Así que en el Emirates hay sed de revancha y ganas de demostrar que han aprendido de los errores cometidos, como el dejarse remontar en 2011. Pero no solo de los errores ante el Barça, sino los que les dejaron el año pasado fuera en esta ronda de octavos al perder en casa ante el Mónaco (1-3) siendo claros favoritos. El 0-2 de la vuelta no sirvió de nada.

Ahora el Arsenal tiene una plantilla aún mejor, sigue apostando por el fútbol de ataque y en la fase de grupos ya demostró que puede ganar a equipos grandes como el Bayern de Múnich de Pep Guardiola (2-0). Cuenta con el exblaugrana Alexis Sánchez, a buen seguro motivado, con el exmadridista Mesut Özil, con un delantero en racha como Olivier Giroud y un portero que es un seguro como Petr Cech, que aporta su experiencia atrás a una zaga ya veterana.

Eso sí, Wenger tendrá las bajas del español Santi Cazorla, del inglés Jack Wilshere y del checo Tomás Rosicky, mientras que es duda el defensa Gabriel por una lesión en el bíceps femoral. Por contra, en el centro del campo tendrá la experiencia de Mikel Arteta y atrás las ganas del defensa Héctor Bellerín, ambos formados en la Masia del FC Barcelona, con el veterano Arteta llegando a coincidir con Andrés Iniesta.

Pero no solo los jugadores del Barça tienen ganas de batir de nuevo al Arsenal, sino que el propio Luis Enrique guarda buenos recuerdos del Arsenal de su etapa como futbolista. En la temporada 1999/00 anotó dos goles al conjunto inglés en la fase de grupos de la Liga de Campeones, precisamente la primera vez que ambos equipos se veían las caras de forma oficial. Como entrenador querrá volver a probar esas mieles del triunfo y regresar a casa con un resultado positivo para afrontar la vuelta.

FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
ARSENAL FC: Cech; Bellerín, Mertesacker, Koscielny, Monreal; Ramsey, Coquelin; Walcott, Özil, Sánchez; y Giroud.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

--ÁRBITRO: Cüneyt Çakir (TUR).
--ESTADIO: Arsenal Stadium.
--HORA: 20.45 horas/Antena3 y TV3.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Maradona presidirá el Dynamo Brest bielorruso durante tres años

Maradona causó sensación en Bielorrusia

Lopetegui: "Me gusta todo del Real Madrid, hasta el himno"

"Es difícil que no te guste el Real Madrid"

El Barça presenta un récord de 914 millones de euros de ingresos y 13 millones de beneficios

"Se cumplen con los objetivos de llegar al 2021 con unos ingresos de 1.000 millones de euros"

Lo que ha dejado el Mundial Rusia 2018

Récords de goles, cifras importantes en apuestas, y nuevas maneras de interactuar gracias a la tecnología

Griezmann: "Este título va dedicado a todos los colchoneros"

"Tengo la suerte de tener estos compañeros y entrenador"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris