Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Venezuela   Estados Unidos  

Maduro acusa a EEUU de estar detrás de la posible derrota de Morales en el referéndum

"Hay una amenaza contra los procesos populares, progresistas, de cambio"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de febrero de 2016, 09:18 h (CET)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado este lunes al "imperio norteamericano" de estar detrás de la previsible derrota del mandatario boliviano, Evo Morales, en el referéndum celebrado el pasado domingo, lo que impediría que el presidente fuese nuevamente reelegido.

"La burguesía latinoamericana junto al imperio norteamericano ha aplicado una campaña sucia contra el gobierno de Morales", ha denunciado Maduro, quien ha recordado que su homólogo boliviano ha ganado todas las elecciones de los últimos diez años.

"Evo, hasta el día de ayer, llevaba ocho de ocho elecciones en diez años, ocho victorias. Evo siempre ha ganado con 60%, 63%, 65%. Este es el resultado electoral más estrecho (...) Y están pidiendo paciencia, serenidad al pueblo de Bolivia, para el resultado final. Pero hay una amenaza contra los procesos populares, progresistas, de cambio", ha reiterado Maduro.

En unas declaraciones que publica el diario venezolano 'El Nacional', el presidente 'chavista' se ha referido a Morales como "un líder íntegro". "Ahora vienen a acusarle de una cantidad de cosas que no tienen nombre. Una campaña todos los días contra Evo. Para destruir a Evo y destruir el proyecto de los pueblos originarios de Bolivia", ha apostillado.

"¿Y quién está detrás de eso? El imperio norteamericano que quiere destruir todos los procesos independentistas, progresistas y revolucionarios de América Latina y el Caribe", ha dicho.

"El imperio estadounidense está detrás de la guerra sucia contra todos nosotros. Quiere desgajar, destruir e instalar en América Latina y el Caribe, otra vez, la larga, oscura y horrorosa noche neoliberal", ha concluido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Una nueva ola de frío golpea y agrava la situación de los refugiados sirios en Líbano

Los pronósticos indican que se aproxima otra ola de frío, más severa que Norma

Rumanía se desacelerará en 2019

El PIB de Rumanía se ralentizará sensiblemente, en un contexto de enfriamiento de la demanda interna y las exportaciones

La muerte metafísica del pueblo judío

Netanyahu no tiene ninguna intención de favorecer un acuerdo de paz

Los enfrentamientos entre el Estado Islámico y el ejército nigeriano provocan más de 50.000 desplazados

“Alimentos, agua, ropa y medicamentos siguen siendo las necesidades más prioritarias”, comentan las ONGs

Mujeres embazadas, menores y supervivientes de torturas, en situación de total abandono en los campos griegos

Oxfam denuncia que los fallos en los sistemas de recepción de los campos de personas refugiadas de las islas dejan a los más vulnerables indefensos y hacinados
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris