Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Venezuela   Estados Unidos   -   Sección:   Internacional

Maduro acusa a EEUU de estar detrás de la posible derrota de Morales en el referéndum

"Hay una amenaza contra los procesos populares, progresistas, de cambio"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de febrero de 2016, 09:18 h (CET)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado este lunes al "imperio norteamericano" de estar detrás de la previsible derrota del mandatario boliviano, Evo Morales, en el referéndum celebrado el pasado domingo, lo que impediría que el presidente fuese nuevamente reelegido.

"La burguesía latinoamericana junto al imperio norteamericano ha aplicado una campaña sucia contra el gobierno de Morales", ha denunciado Maduro, quien ha recordado que su homólogo boliviano ha ganado todas las elecciones de los últimos diez años.

"Evo, hasta el día de ayer, llevaba ocho de ocho elecciones en diez años, ocho victorias. Evo siempre ha ganado con 60%, 63%, 65%. Este es el resultado electoral más estrecho (...) Y están pidiendo paciencia, serenidad al pueblo de Bolivia, para el resultado final. Pero hay una amenaza contra los procesos populares, progresistas, de cambio", ha reiterado Maduro.

En unas declaraciones que publica el diario venezolano 'El Nacional', el presidente 'chavista' se ha referido a Morales como "un líder íntegro". "Ahora vienen a acusarle de una cantidad de cosas que no tienen nombre. Una campaña todos los días contra Evo. Para destruir a Evo y destruir el proyecto de los pueblos originarios de Bolivia", ha apostillado.

"¿Y quién está detrás de eso? El imperio norteamericano que quiere destruir todos los procesos independentistas, progresistas y revolucionarios de América Latina y el Caribe", ha dicho.

"El imperio estadounidense está detrás de la guerra sucia contra todos nosotros. Quiere desgajar, destruir e instalar en América Latina y el Caribe, otra vez, la larga, oscura y horrorosa noche neoliberal", ha concluido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Jordania descarta abrir sus fronteras temporalmente a los refugiados sirios

Aseguran que se trata de una postura para salvaguardar la seguridad de su país

“La demolición de Khan Al Ahmar es contraria al derecho humanitario internacional”

Las operaciones del gobierno israelí suponen una violación del derecho internacional.

Londres, el destino internacional preferido por los españoles

Cuenta con infinidad de lugares emblemáticos y turísticos

Poner fin a la venta de armas a Israel y Arabia Saudí y acabar con el secretismo: retos inmediatos del Gobierno de Sánchez

Las ONG piden que se investigue si Nicaragua ha usado el material antidisturbios español vendido en 2016 en la represión de las protestas

Dios nos libre del ministro del Interior italiano

Se veía venir. Más tarde o más temprano sabíamos que sucedería
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris