Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Zapatero y la joven Down

Lisa Justiniano (Madrid)
Redacción
lunes, 2 de febrero de 2009, 09:23 h (CET)
En el diálogo televisivo que Zapatero mantuvo con la joven afectada por el síndrome de Down, faltó un plus de sinceridad. El presidente podría haber argüido: "en la sociedad actual las personas como tú no están programadas para vivir y menos aún para trabajar. Nuestro gobierno mantiene una ley que despenaliza vuestra eliminación cuando, a través de la amniocentesis prenatal se detecta que sóis disminuidos psíquicos, e incapaces aún de levantar la voz. La mayoría de las madres aceptan abortaros porque no quieren complicarse la vida, porque no saben lo que es amor, porque prefieren matar a su hijo enfermo en lugar de cuidar de él".

Por eso quiero felicitar a los valientes padres que aún hoy dan a luz a sus hijos con alguna minusvalía. Y también a mi amiga, que no se planteó el aborto cuando en sus dos embarazos le diagnosticaron síndromes de Down y por dos veces los médicos erraron: nacieron niños completamente sanos.

Noticias relacionadas

Os odio a todos

Una rueda de prensa que aclara que estamos dentro de una celda acolchada

Plinio

Se habla de la cocina de El Quijote, se habla de la cocina de Pavón, más paralelismos

Dignidad y valores

La dignidad es el respeto y estima que toda persona por el hecho de estar viva se merece

Rivera apela al transfuguismo político. Quien no corre vuela

Quizá esta ha sido la más rocambolesca época de distrofia política, donde el futuro de España se está jugando al “estraperlo”

En el último minuto

​Si no fueran politicos adolescentes sino hombres de Estado, con visión del bien común del país y no de partido o personal, se agarrarían 'in extremis' a un gobierno de gran coalición con pactos de mínimos ante los grandes eventos que nos anuncia el futuro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris