Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Zapatero y la joven Down

Lisa Justiniano (Madrid)
Redacción
lunes, 2 de febrero de 2009, 09:23 h (CET)
En el diálogo televisivo que Zapatero mantuvo con la joven afectada por el síndrome de Down, faltó un plus de sinceridad. El presidente podría haber argüido: "en la sociedad actual las personas como tú no están programadas para vivir y menos aún para trabajar. Nuestro gobierno mantiene una ley que despenaliza vuestra eliminación cuando, a través de la amniocentesis prenatal se detecta que sóis disminuidos psíquicos, e incapaces aún de levantar la voz. La mayoría de las madres aceptan abortaros porque no quieren complicarse la vida, porque no saben lo que es amor, porque prefieren matar a su hijo enfermo en lugar de cuidar de él".

Por eso quiero felicitar a los valientes padres que aún hoy dan a luz a sus hijos con alguna minusvalía. Y también a mi amiga, que no se planteó el aborto cuando en sus dos embarazos le diagnosticaron síndromes de Down y por dos veces los médicos erraron: nacieron niños completamente sanos.

Noticias relacionadas

Reflexiones sobre Pascuas

Universidad en la diversidad

Donde hablamos de chaqueteros, incremento del paro catalán y otros

“Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer imposible lo posible”. (Bertrand Russell)

TV1 y R.M Mateo, al servicio incondicional de P.Sánchez

“El pueblo solo es soberano el día de las elecciones” Castelao

¡Ay Carmena!

En la locura de esta campaña electoral os miro a los “poderes emergentes” de aquella primavera ciudadana. No quiero emular a Quevedo, pero la actualidad dice que la temida locura ha entrado en vuestros reinos

​Alan y Allende

García se convirtió en el segundo presidente socialdemócrata en la historia americana en tirarse un tiro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris