Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ciclismo desde la cuneta   -   Sección:  

Valverde apuesta por el Tour

Álvaro Calleja
Álvaro Calleja
@alvarocalleja
domingo, 1 de febrero de 2009, 12:18 h (CET)
El pasado miércoles el Caisse d´Epargne se presento en París. Una ciudad en la que quieren ser protagonistas en el mes de julio. Y para ese objetivo se está preparando un Alejandro Valverde que ha planeado un calendario distinto al de los años anteriores.

Esta vez, a diferencia de otras temporadas, el murciano apostará todo por el Tour de Francia. Una ronda en la que no ha podido todavía brillar como a él le hubiera gustado en cuanto a la clasificación general se refiere, pues en cuanto a sus actuaciones en algunas etapas el resultado es muy bueno.

Hay muchos aficionados que piensan que Alejandro Valverde no está capacitado para ganar una carrera de tres semanas, aunque mi opinión es bien distinta. Sus cualidades dan para poder optar a una gran vuelta. Es el Barça del ciclismo. Y aunque bien es cierto que Alberto Contador le supera en dichas carreras, el nivel que puede alcanzar preparándose solo para el Tour de Francia le puede poner en serios problemas al de Pinto o a Carlos Sastre.

También es cierto que por llegar a las clásicas en buen estado siempre ha llegado muy justo a la tercera semana de las grandes. Como ocurrió en la Vuelta a España que perdió ante Vinokourov cuando todo parecía que él se la apuntaría por la gran superioridad que mostró en la primera parte de la misma.

Lo que seguro que no le fallará al murciano es el equipo. Junto a él tendrá corredores del nivel de Óscar Pereiro, que si no marcha bien Valverde no le preocupará tomar el mando, Joaquim Rodríguez, que ya es hora de que tenga la posibilidad de acudir al Tour, o David Arroyo, el gregario de lujo que todo líder desearía. Tampoco debemos olvidarnos de David López, Xabier Zandio o de los numerosos buenos corredores que Eusebio Unzúe ha reunido en su conjunto.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris