Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Valencia, obligado a ganar al Almería (dom 19:00)

Mejuto González vuelve a Mestalla dos años después
Redacción
sábado, 31 de enero de 2009, 02:07 h (CET)
Tras la cruel eliminación de la Copa, el Valencia debe retomar el camino de la victoria ante un Almería que todavía no conoce la derrota en Liga desde la llegada de Hugo Sánchez. Villa volverá al once titular

Alineaciones probables
Valencia CF: César, Miguel, Marchena, Albiol, Moretti, Silva, Baraja, Mata, Joaquín, Albelda, Villa.
Almería: Diego Alves, Mané, Bruno, Pellerano, Chico, Soriano, Crusat, Juanito, Juanma Ortiz, Corona, Uche.
Árbitro: Mejuto González (Colegio asturiano).
Datos: Mestalla (Valencia). Domingo 1 de Febrero de 2009 a las 19:00 horas. Retransmitido por La Sexta y Autonómicas.
Miguel Cañigral / Valencia

El Valencia recibe el domingo al Almería con la obligación de ganar para mantener la posición de Liga de Campeones. Después de dos derrotas seguidas y tras la eliminación de la Copa del Rey, por primera vez en la temporada, se han generado dudas acerca de la capacitación de Unai Emery para dirigir al Valencia. Tanto afición como prensa se muestran impacientes a la espera de una respuesta del equipo.

El Almería de Hugo Sánchez, por su parte, todavía no conoce la derrota desde la llegada del técnico mexicano. Dos victorias y dos empates son el balance positivo que le ha permitido dejar el descenso a siete puntos. El ex equipo de Unai Emery ya venció la temporada pasada con el técnico vasco en el banquillo andaluz.

En esta ocasión, el Almería tratará de aprovecharse de la situación de incertidumbre que rodea al equipo después de los últimos resultados negativos y los rumores de enfrentamientos dentro de la plantilla ché.

Y es que Unai Emery ha sido muy crítico con las últimas derrotas ligueras del equipo debido a la baja intensidad de juego de sus jugadores. Pero lo que más preocupa al entorno valencianista es la facilidad con la que se encajan goles. En la que es una de las temporadas más goleadores del conjunto ché, el Valencia ha perdido una de sus señas de indentidad que era la defensa. Treinta goles en contra por veintinueve de su rival el domingo.

Vuelve Villa
En caso de caer derrotados ante el Almería, probablemente perdería la cuarta posición que da acceso a la Liga de Campeones e incluso, sería posible que el equipo descendiese hasta la octava posición de la Liga. Los andaluces, sin embargo, se consolidarían en la zona media de la tabla y podrían empezar a soñar con la Uefa.

En el partido del domingo, Unai Emery podrá contar con Villa, ya recuperado de sus molestias en el muslo. El resto del equipo, excepto Alexis, estará a disposición de su entrenador para enfrentarse al Almería. En el cuadro almeriense, Hugo Sánchez podrá contar con toda la plantilla una vez recuperado Julio Alvarez de un gastroenteritis.

Mejuto González ha sido el escogido para dirigir el encuentro entre valencianos y andaluces. Sobre él se posarán todas las miradas después de los desafortunados arbitrajes que ha sufrido el Valencia. Además, será la primera vez que el colegiado asturiano dirija un encuentro en Mestalla después de dos años sin hacerlo. Fue en la temporada 2006-2007 cuando pitó el empate a uno entre el Valencia y el Athletic. Posteriormente, Quique Sánchez Flores criticó la actuación de Mejuto González y aún no había vuelto a dirigir un partido en el coliseo valencianista.

Noticias relacionadas

La Juventus agota todos los abonos para la temporada en dos días

Se asegura que el campo esté al menos al 70% en cada partido

Cazorla: "El cariño de la gente hace que merezca la pena todo el sufrimiento que he pasado"

No está del todo satisfecho

Maradona presidirá el Dynamo Brest bielorruso durante tres años

Maradona causó sensación en Bielorrusia

Lopetegui: "Me gusta todo del Real Madrid, hasta el himno"

"Es difícil que no te guste el Real Madrid"

El Barça presenta un récord de 914 millones de euros de ingresos y 13 millones de beneficios

"Se cumplen con los objetivos de llegar al 2021 con unos ingresos de 1.000 millones de euros"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris