Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA  

El Recreativo marcará el nivel real de un renacido Espanyol (dom, 17:00 h.)

Alcaraz podría hacer debutar a los fichajes Maidana y Nef
Redacción
sábado, 31 de enero de 2009, 01:14 h (CET)
El Recreativo será el juez definitivo que marque cual es el nivel real del nuevo Espanyol de Mauricio Pochettino. Los periquitos, a pesar de haber caído en la Copa del Rey, afrontan su verdadero objetivo, la salvación en Liga, con la moral reforzada tras la trabajosa y entregada eliminatoria ante el Barcelona

Alineaciones probables
RCD Espanyol: Kameni, Sergio Sánchez, Pareja, Torrejón, Beranger, Moisés, Román, Valdo, Nené, Luis García, Callejón.
Recreativo: Riesgo, Maidana, Morris, Arzo, Casado, Barber, Sisi, Nef, Aitor, Camuñas y Adrián.
Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro).
Datos: Olímpic Lluís Companys (Barcelona). 1 de febrero a las 17:00 horas.
Jordi Massana / Barcelona

Pocas veces perder ante el máximo rival de la ciudad y caer eliminado de una competición a la que el Espanyol le tiene cierta estima, puede ser tan gratificante. Los periquitos cayeron, es cierto. Pero se quedaron a un solo gol de haber dado la campanada eliminando al Barcelona. En el partido de ida en Montjuïc, en el que significó el estreno de Mauricio Pochettino en el banquillo, dieron la sorpresa al maniatar al Barça y arrancar un valiosísimo empate en el partido de la nueva imagen periquita.

El pasado fin de semana, en Liga, era la ocasión de ver si todo era un espejismo y que con la motivación especial de jugar un derbi sumada a la llegada de un nuevo entrenador hicieron extra motivarse a los jugadores. Y lo cierto es que ante el Valladolid estuvieron cerca de repetir los mismos vicios que con Bartolomé Márquez y Esnal Mané. Aunque como ya he dicho, estuvieron a punto. La gran diferencia es que terminaron salvando un empate que, tal y como están las cosas, sirvió de mucho.

Y el remate final fue en la vuelta de los cuartos de final ante el vecino y rival de la ciudad al que, después de verse con un 3-0 en contra, consiguieron situarse con un 3-2, con un gol de suerte y un zarpazo de Callejón que dejaron al Camp Nou inquieto hasta el pitido final. Quedó eliminado pero de alguna manera ganó. Ganó en confianza y ganó en autoestima para encarar lo que verdaderamente interesa a día de hoy en el seno del club.

Por lo que el partido ante el Recreativo se antoja como vital para marcar definitivamente cual es el nivel del Espanyol ante rivales de “su Liga”, como es el caso del Recreativo. Pochettino tendrá las dudas de convocar o no a David García por gastroenteritis. El que seguro se perderá el partido será Dani Jarque, quien vio doble amonestación en la Copa ante el Barça y ha sido suspendido con un encuentro.

Mientras que el que acostumbra a acompañarle en el eje de la defensa, Pareja, estrenará doble nacionalidad. Esta semana ha dejado de ocupar plaza de extracomunitario, por lo que deja una plaza libre para la posible incorporación de algún jugador que la ocupe.

Aunque todo parece indicar que el primero que llegar será Iván Alonso, quien a pesar de ser uruguayo no ocupa plaza de extracomunitario puesto que posee pasaporte italiano. El hasta ahora jugador del Murcia llega al equipo blanquiazul para reforzar una delantera que sin Tamudo, lesionado desde hace semanas, y con Luis García gafado de cara a puerta, está atravesando por una grave sequía goleadora.

En el Recreativo, en cambio, ya han llegado dos nuevos fichajes y estos incluso podrían debutar en Montjuïc. Son Cristian Maidana y Alain Nef, quienes podrían ver abiertas las puertas de la titularidad si Lucas Alcaraz los elige para suplir las bajas de Iago Bouzón y Javi Fuego.

Noticias relacionadas

Empates sin brillo de Albacete y Dépor en la zona alta

Los albaceteños acabaron con la pólvora mojada

Triunfo por inercia de un Barça sin adornos

El Valladolid, derrotado por un penalti anotado por Messi (1-0)

Goles son amores

Messi y Suárez forman una de las parejas más reconocidas a la hora de golear, pero dúos de nivel como Sarabia-Ben Yedder, Neymar-Mbappé o Ronaldo-Mandzukic no están tan lejos de ellos

La Juventus despacha al Frosinone antes de ir al Metropolitano

El objetivo de la 'Vecchia Signora' es ganar la Champions League

El Granada remonta en El Arcángel y sigue cerca del liderato

Los granadinos alcanzaron los 47 puntos para colocarse segundos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris