Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 21   -   Sección:   Baloncesto

Alberto Angulo se estrena como entrenador del CAI Zaragoza en Fuenlabrada (domingo 12:15)

Ambos equipos vienen de obtener sendas derrotas y, por motivos distintos, necesitan la victoria.
Redacción
viernes, 30 de enero de 2009, 23:38 h (CET)
El CAI Zaragoza asombró a todos con su fabulosa participación en la Supercopa. Pero en la temporada regular su juego y resultados poco tienen que ver con aquel equipo que a punto estuvo de arrebatar al TAU «su» torneo. Con Alberto Angulo en el banquillo desde el pasado 25 de enero pretenden cambiar esa dinámica. Esta nueva etapa comenzará el domingo en Fuenlabrada. Los madrileños ―cuyo objetivo es alcanzar los play-off― no se lo pondrán nada fácil.

POSIBLES QUINTETOS
Alta Gestión Fuenlabrada: Valters, Blanco, Oleson, Tskitishvili y Ramos.

CAI Zaragoza: Victoriano, Quinteros, Pérez, Garcés y Lewis.

Árbitros: Mitjana – García G. – García Leal.

Datos: Pabellón Fernando Martín (Fuenlabrada). 01/02/2009. 12:15. Televisión Autonómica Gallega y Aragón Televisión.


David Sánchez / Madrid

Todo recién ascendido en su primera temporada ha de buscar consolidarse en la categoría. Pero quizá un histórico como el CAI ―sobre todo tras su buen juego en la mencionada Supercopa― aspiraba a más. El caso es que con 13 derrotas están peligrosamente cerca del descenso y de aquí a final de temporada casi cada partido será una final para ellos.

El Alta Gestión Fuenlabrada es un equipo que se muestra extraordinariamente sólido en su cancha y para su afición sería una sorpresa perder este encuentro. A pesar del discurso oficial del club, todos sueñan ya con estar entre los ocho primeros de la clasificación cuando finalice la temporada regular. Y ello pasa necesariamente por ganar los partidos de casa. De hecho el único «pero» que puede ponérseles a los madrileños es su trayectoria como equipo visitante. La renovación de Tskitishvili hasta final de temporada ―un jugador con unas condiciones increíbles para la práctica del baloncesto― es, sin duda, una de las mejores noticias para el equipo madrileño (y para el espectador) de cara a esas aspiraciones.

Alberto Angulo tratará de recuperar el juego rápido y sin complejos que el CAI exhibió no hace demasiado. De ser así el Alta Gestión Fuenlabrada se encontrará en su terreno, pues sabido es que sus señas de identidad esta temporada son las transiciones rápidas, y el contraataque (además de un excelente tiro de tres).

Los madrileños, sobre todo jugando en casa, parten como claros favoritos. Pero no deben descuidarse porque el CAI puede hacerles mucho daño en dos de sus puntos débiles: el rebote y las pérdidas. Los aragoneses son uno de los mejores equipos capturando rebotes ofensivos y además son los líderes en recuperaciones. Matías Lescano, Roberto Guerra o Quinteros son sus mejores hombres. Rubén Garcés está logrando también muy buenos números y el veterano Larry Lewis tiene tanto talento que cualquier partido puede ser el suyo. Pero el Alta Gestión Fuenlabrada cuenta, en principio, con mejores hombres en esas posiciones (sobre todo debido al extraordinario rendimiento de Brad Oleson y Saúl Blanco). La clave habrá de estar, si el CAI quiere tener opciones, en el juego en equipo, el rebote ofensivo y la defensa de la línea de pase para lograr contraataques y canastas fáciles.

También en la pintura parece que los madrileños tendrían ventaja: Antonio Bueno está realizando una de sus mejores temporadas en la ACB y P.J. Ramos resulta un quebradero de cabeza para sus rivales (hasta que las faltas le suelen sacar del partido). Y los ala-pívot Mainoldi y el mencionado Tskitishvili son jugadores muy incómodos de defender y, debido a su buen tiro de tres, muy polivalentes.

Donde si parece estar más igualado el choque es entre los bases de ambos equipos que más minutos disputan: Taurean Green y Kristaps Valters. El letón parece ya completamente recuperado del tremendo golpe que sufrió hace unos días en el Fernando Martín (el último partido volvió a jugar 30 minutos), de todos modos Ferrán López ha demostrado sobradamente que, cuando su equipo le necesita, responde.

El domingo podremos comprobar si el Alta Gestión Fuenlabrada asume su condición de aspirante a play-off ―lograrían su victoria número 10 de la temporada, cifra de importancia no solo psicológica― o si, por el contrario, el CAI comienza con buen pie su nueva etapa.

Noticias relacionadas

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris