Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 21   -   Sección:   Baloncesto

El Regal Barça no quiere sorpresas ante el Kalise Gran Canaria (sábado, 20 horas)

Los canarios vencieron a los de Pascual en la primera vuelta
Redacción
viernes, 30 de enero de 2009, 23:36 h (CET)
Teniendo el precedente de la primera vuelta, donde los catalanes sucumbieron por 68-57 en un nefasto partido, Xavi Pascual no quiere sorpresas y ha preparado el partido a conciencia. Sabedor de que una derrota podría quitarle el segundo puesto en la tabla, el conjunto catalán no quiere darle ninguna opción al Kalise que llega al Palau con la intención de repetir la victoria que consiguió hace dos temporadas.

POSIBLES QUINTETOS
Regal FC Barcelona : Lakovic, Navarro, Barton, Ilyasova y Santiago


Kalise Gran Canaria : Fernández, English, Moran, Savané y Augustine


Árbitros: Martín Bertrán, Redondo y Soto


Datos: Palau Blaugrana de Barcelona. Vigésimo primera jornada de la Liga ACB. Retransmitido por La 2 de TVE a las 20 horas.


David Jover / Barcelona

En la 2006-2007, los de Salva Maldonado conquistaron el Palau ganado al Barcelona por 71-74. Después de vencer con autoridad la pasada jornada al Fuenlabrada por 92-85, los canarios, con un balance de 12-6, son sextos en la competición doméstica.

Los canarios, tienen en Carl English a su mejor hombre. El escolta canadiense, anota 17’6 puntos por partido con unos grandes porcentajes; 59% en tiros de dos y 39% en triples. En los cuatro últimos partidos, ha promediado más de 27 puntos por encuentro, una cifra al alcance de muy pocos y más en una competición como la ACB. Tendrá que vigilar de cerca el Barcelona a English porque cuando él rinde, su equipo tiene todas las de ganar. Otros jugadores a tener muy en cuenta son Freeland, Savané y Sanders.

Por su parte el Regal Barça llega un poco tocado al encuentro. El miércoles, jugó su primer partido de la segunda fase de la Euroliga, el denominado Top 16, y perdió ante el Real Madrid. El partido, que lo tuvo controlado durante 38 minutos, lo acabó perdiendo ante un Real Madrid que empezó poco a poco a remontar y se creyó más que el Barcelona que podía ganar. Xavi Pascual, reconoció en la rueda de prensa posterior al partido que perdieron el partido “más por errores propios que por méritos del rival”. Sin duda, el perder de esa forma el partido, pesará en los jugadores de cara al partido ante el Kalise y veremos si son capaces de reaccionar. La temporada pasada, en el Palau, los hombres que aún entrenaba Dusko Ivanovic, vencieron por un ajustado 69-65 a los de Maldonado en un gran partido de Jaka Lakovic, que acabó con 20 puntos. Algo para pensar en positivo.

Vuelve Moncasi al Palau
Se le cedió para que jugara y adquiriera experiencia en la Liga ACB, pero los planes de Joan Creus no están saliendo como él quisiera. El ala-pívot catalán, no está gozando de la confianza de Maldonado y parece que sólo está en las islas como un simple cupo. Esta temporada, ha disputado doce de los dieciocho partidos posibles con una media de 6 minutos por encuentro. La sobriedad de Savané, la frescura de Kickert y Augustine y la explosión de Freeland, no le han beneficiado en nada. Veremos si juega en el Palau ya que en los dos últimos partidos no ha disputado ni un solo minuto.

Otro jugador que vuelve a Barcelona es Mario Bruno Fernández. Aunque no llegó a debutar en la Liga ACB con el Barça, el base barcelonés estuvo enrolado en el club azulgrana hasta la temporada 2001-2002. Ahora se ha convertido en uno de los mejores jugadores de equipo de la competición. Sin necesidad de anotar, el base del Kalise es capaz de cosechar grandes valoraciones.

Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris