Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 21   -   Sección:   Baloncesto

Bruesa y Cajasol se medirán en un choque marcado por la presión de la permanencia (Domingo, 18.00)

El conjunto donostiarra quiere acabar su peor racha de derrotas de la temporada.
Redacción
viernes, 30 de enero de 2009, 23:34 h (CET)
Los dos equipos vienen de conseguir resultados opuestos, el Bruesa viene de perder ante el Real Madrid y el Cajasol viene de ganar al CB Granada.

POSIBLES QUINTETOS
Bruesa GBC: Popovic, López, Panko, Roe y Doblas.

Cajasol: Milisavljevic, Ellis, Ignerski, Triguero y Savanovic.


Árbitros: Arteaga, Jiménez y García León.

Datos: Plaza de Toros de Illumbe (San Sebastián).


Xabier Larrañaga / Zarautz

El conjunto donostiarra sabe de la importancia que tendrá este partido sobre su futuro, si quiere pasar menos apuros para conseguir la permanencia tendrá que batir a un rival que está apurando sus últimas opciones para la permanencia. Por su parte el conjunto sevillano tiene que ganar para seguir en la lucha por la permanencia porque si pierde perderán muchas opciones de permanencia.

Los sevillanos están encontrando la identidad como equipo ya que hasta ahora han sufrido muchos contratiempos. Pero tras la marcha del entrenador y el fichaje del base Milisavjevic el conjunto sevillano ha conseguido renacer a tiempo para luchar por conseguir la permanencia. Para ello tendrá que emplearse a fondo ya que el conjunto sevillano perdió en casa ante los donostiarras y querrán superar el basketaverage para que el objetivo sea más factible.

El partido se prevé muy igualado porque los dos equipos tienen la necesidad de conseguir la victoria. A priori el conjunto donostiarra no tendrá ninguna baja por lesión mientras que en el conjunto sevillano Andrea Pecile será duda hasta el último instante. El italiano sufre una lumbalgia aguda que sufrió en el entrenamiento del jueves pero no se prevé su participación el domingo en Illumbe.

El equipo entrenado por Pedro Martínez quiere conseguir su mejor racha de victorias esta temporada (2) y por su parte el equipo de Laso querrá acabar la peor racha sin conocer la victoria (5).

El precedente
En la temporada 2006-2007 los dos equipos coincidieron en el parqué de Illumbe en la quinta jornada donde el equipo sevillano se llevó una merecida victoria. En aquel partido destacó el alero Ignerski gracias a un gran tiro exterior (3/4 en triples). Sumó 17 puntos en los 25 minutos que pudo jugar, además estuvo ayudado con Videnov que anotó otros 16 puntos. Entre los dos superaron al conjunto donostiarra en el que destacó Txemi Urtasun, autor de 21 puntos y gracias al gran trabajo defensivo de Kammerichs.

Noticias relacionadas

El Madrid gana en Fontes do Sar en un festival triplista

Récord histórico de triples en un partido de Liga Endesa

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris