Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 21   -   Sección:   Baloncesto

ViVeMenorca contra Murcia o el peor ataque contra la peor defensa. (Domingo 12:30)

Los múrcianos se llevaron el partido de ida por 78 a 70.
Redacción
viernes, 30 de enero de 2009, 23:32 h (CET)
El Menorca no sabe lo que es ganar en este 2009 y esta a un solo paso de los puestos que abocan al “infierno” LEB y además vienen de encadenar 6 derrotas consecutivas se enfrentara a un CB Murcia que solo han ganado uno de sus últimos 10 partidos. Ocupan puestos de descenso y no saben lo que es ganar lejos de su Palacio Municipal de los Deportes. Ambos equipos han recibido sendas broncas en forma de pitada por parte de sus respectivas aficiones. Este domingo se jugaran una buena parte de sus opciones de seguir un año más en esta liga.

POSIBLES QUINTETOS
Vive Menorca.: Jeter, Marc Fernández, Stojic, Boisa y Eley.

CB. Murcia : Thomas, Robles, Dean, Moss y Barnes.

ÁrbitrosDaniel Hierrezuelo (5), Oscar Perea (20) y Jorge García.

Datos: Pabellón Menorca. (Maó). Domingo 12:30. Retransmitido en directo por IB3 Televisión y Televisión Autonómica de Murcia.


Ismael Junyent / Maó

Son las cosas del AMOR. Tanto menorquines como múrcianos aman con locura a sus equipos, pero ya se sabe que en las cuestiones del corazón, se pasa del amor al ODIO en décimas segundo. Tras la derrota del Murcia ante el MMT (78-99) la siempre fiel afición pimentonera despidió al equipo de sus amores pidiendo dimisiones a pares: la de su entrenador y la del presidente de la SAD. Ambos se mantienen de momento firmes en sus puestos. Manolo Hussein harto de criticas abandono la rueda de prensa posterior al partido de manera precipitada. Mientras que Salvador Hernández sigue sudando tinta para poder llegar a fin de mes tras la fuga del anterior sponsor (Polaris World) el club que preside vive al borde del abismo.

Por Menorca (de momento) nadie pide dimisiones pero tras caer, el pasado jueves, ante el Iurbentia Bilbao en casa (64-68) una parte del público, la más ruidosa, despido con pitos a jugadores y entrenador. Los menorquines tal vez no tienen aun muy claro a quien pedir explicaciones. Todo empezó con el fichaje de un pívot para sustituir a un escolta como Stefanov. Casas fiel a si mismo no dio su brazo a torcer y mantuvo a Markota en el dique seco. Pero la imagen del técnico catalán se fue erosionando tras cada partido que perdía su equipo sin que Damir jugara. Y en un movimiento sin precedentes, la SAD menorquina, traspasaba a Markota al próximo equipo que visitaría la isla, sin tener un sustituto a punto. Esta historia (sin final feliz) acaba un jueves por la noche, con un desengañado aficionado menorquín lanzando su ira hacia los menos culpables de la extraña situación. El amor es ciego.

Partido mental
El debut de Marcus Faison en su nueva casa y la llegada de Chris Moss con la camiseta del Murcia quedaran en un segundo plano. Lo importante estará en la mente de dos grupos humanos que han sufrido las iras de su afición. Los dos entrenadores tienen muy claro que el equipo que llegue al partido mejor preparado mentalmente se lo llevara. No será un partido de grandes tácticas. Tanto Manolo Hussein como Ricard Casas dedicaran casi toda la semana a intentar mantener con “vida” a sus jugadores para llegar al partido con la mente limpia. Trabajar para que las muñecas no se encojan y que los balones no se escapen de las manos por un exceso de motivación.

El ViVeMenorca (anota solo 71 puntos por partido) llegara al partido en mejores condiciones a nivel deportivo, a pesar de la mas que probable baja de Bazdaric por lesión, pero la ventaja campo se puede volver en su contra. Mientras el CB Murcia (recibe 85 puntos de media) no sufrirán la presión de su propio publico y a nivel deportivo puntúa en su contra la ausencia de un base reserva de garantías tras la retirada de Gonzalo Martínez. Aunque fuentes del club murciano aseguran que el reserva de Thomas podría debutar en Menorca.

Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris