Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Duelo por todo lo bajo entre Osasuna y Mallorca (Dom 17:00)

Una ‘final’ para ambos conjuntos
Redacción
viernes, 30 de enero de 2009, 21:38 h (CET)
La delicada situación que viven Mallorca y, sobre todo, Osasuna, hacen de este encuentro una verdadera final de cara a decidir los puestos de descenso a final de temporada. La victoria de Osasuna sacaría de la última plaza a los navarros en detrimento del Mallorca, aunque si la victoria es visitante los bermellones podrían abandonar los puestos de descenso. Mucho en juego en Pamplona

Alineaciones probables
CA Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Miguel Flaño, Josetxo, Monreal; Nekounam, Puñal; Juanfran, Hidalgo, Plasil; y Pandiani.
RCD Mallorca: Aouate; Scaloni, David Navarro, Nunes, Corrales; Cléber Santana, Mario Suárez, Martí, Gonzalo Castro; Arango y Webó.
Árbitro: Bernardino González Vázquez (colegio gallego).
Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). 1 de febrero a las 17:00 horas. Retransmitido en PPV.
Daniel Lázaro / Pamplona

El Reyno de Navarra vivirá el domingo un duelo entre dos equipos que actualmente están en puestos de descenso a la Liga Adelante. La victoria resultaría vital tanto para Osasuna como para el Mallorca, pero la derrota podría hundir a los navarros en el fondo de la tabla. Es por ello, y por el gran descuento ofrecido por la directiva para los dos próximos partidos, por lo que el campo rozará el lleno.

Los navarros acaban de finalizar la etapa ‘montañosa’ de la liga, con más juego que puntos obtenidos. De hecho, solo logró dos empates en las salidas a Sevilla y Vila-Real, cosechando otras tantas derrotas: en casa ante el Barcelona y fuera en el polémico encuentro ante el Real Madrid. Éste será el primer encuentro de Osasuna como local tras el mal arbitraje del Bernabéu, por lo cual es de esperar que el colegiado designado para el choque, el gallego González Vázquez, sufra el malestar general que llegará desde el graderío.

De suplente en segunda, a titular en Osasuna
En el aspecto deportivo, Camacho propondrá un once muy similar al de pasadas jornadas, con el regreso de Patxi Puñal –sancionado la última jornada- en el centro del campo y la posible inclusión en el once de Antonio Hidalgo, recién llegado desde Zaragoza y con apenas tres entrenamientos en las instalaciones de Tajonar. El propio Camacho fue quién solicitó su fichaje y parece ser que el de Granollers tendrá su hueco en el equipo.

En Palma, la mente sigue recordando la clasificación del equipo para las semifinales de la Copa del Rey, hecho que no ocurría desde el año 2003, en el que los bermellones se proclamaron campeones con un Eto’o espectacular. Sin embargo, la situación actual no permite deslices ligueros y el Mallorca deberá salir a por una victoria que bien le podría servir para abandonar los puestos de descenso.

Cambios en el Mallorca
El cansancio por el encuentro de copa podría variar el once que muestre Manzano en Pamplona. Entre otros, son duda tanto Varela como Arango, que ni siquiera llegaron a ejercitarse el viernes. En el lado opuesto, han regresado a los ensayos Ayoze y Ramis, aunque no se prevé su presencia inicial. El sevillano Corrales vivirá una situación especial, al regresar al estadio en el que jugó en las últimas cuatro temporadas.

Con las apreturas de la esta liga, resultará importante el resultado de la ida en Son Moix (1-1) para un posible empate a puntos a final de temporada. No lo tendrán fácil los baleares, que buscarán su primera victoria en territorio pamplonés en Primera División. Los datos arrojan 12 victorias locales y 4 empates en los encuentros entre ambos equipos. La pasada temporada deparó un 3-1 a favor de Osasuna, con goles de Héctor Font, Plasil y Hugo Viana para los navarros y Güiza para el Mallorca.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris