Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Dépor y Villarreal ponen a prueba sus necesidades (dom, 17:00)

Ambos equipos, en un momento gris
Redacción
viernes, 30 de enero de 2009, 18:42 h (CET)
Blanquiazules y amarillos dan la bienvenida al mes de febrero con un choque decisivo para su moral. Los coruñeses llevan cinco derrotas seguidas entre liga y copa, mientras que los levantinos tan solo han sumado una victoria en sus últimos seis partidos en Primera

Alineaciones probables
Deportivo: Aranzubia, Manuel Pablo, Lopo, Zé Castro, Filipe, De Guzmán, Antonio Tomás, Sergio, Lafita, Valerón y Riki.
Villarreal: Diego López, Ángel, Gonzalo Rodríguez, Godín, Capdevila, Senna, Bruno, Cazorla, Pires, Matías Fernández y Llorente.
Árbitro: Velasco Carballo (Colegio Madrileño).
Datos: Estadio de Riazor (La Coruña). 1 de febrero a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Gabriel Gª Enríquez / La Coruña

La etapas de montaña del calendario de este año dejaron bien claro que el Deportivo de La Coruña no está para esos trotes. Su competición es otra. Y por ello, tanto el club como la afición suspiran ante el último escollo de este tormentoso período.

Primero llegó la decepción ante el Sevilla, que remontó en Riazor pese a contar con un hombre menos sobre el césped. No contentos con ello, los andaluces reafirmaron su superioridad sobre los hombres de Lotina en la cita copera.

Tras la decepción, los huesos más duros. Visitas consecutivas al Camp Nou y al Santiago Bernabéu... y cero puntos más en la tabla. Goleada en el estadio culé y derrota por la mínima en el coliseo merengue.

Es cierto que su lucha no es contra estos equipos, pero en algún caso los jugadores blanquiazules dieron una más que mediocre imagen. Ahora, la parroquia de Riazor exige un cambio de actitud y, especialmente, más juego ofensivo.

Además, el próximo rival tampoco anda para fiestas. Sus resultados en el mismo recorrido (Sevilla, Barça y Real Madrid) fueron los mismos, si bien fueron derrotas por la mínima.

Luego vino el derbi con el Valencia, un espectáculo tan grande que a los de Pellegrini se les perdonó que llevaran cuatro jornadas sin vencer. Su reacción contra el desahuciado Mallorca fue un espejismo, porque después se dejaron empatar en casa frente a Osasuna.

Bajas en ataque
Por si fuera poco con esta ansiosa situación, Lotina y Pellegrini andan escasos de armamento con el cual dinamitar la portería rival.

En el bando coruñés es baja Bodipo, y todo apunta a que Riki será preferido a Omar Bravo (que vuelve tras cumplir sanción) y Mista para sustituirle. El técnico vasco mantendrá su esquema de 4-3-2-1.

Por el Villarreal, las bajas de Rossi y Nihat dejan cojo el ataque del submarino. A priori, el delantero centro elegido será Joseba Llorente, apoyado por Matías Fernández como segunda punta. A la zaga vuelven Godín y Gonzalo Rodríguez.

Noticias relacionadas

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris