Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Racing recibe en el Sardinero a un líder que sigue intratable (dom,17:00)

El Barcelona llega a tierras cántabras tras clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey
Redacción
viernes, 30 de enero de 2009, 18:31 h (CET)
El Sardinero vivirá este domingo uno de sus días grandes de la temporada con la visita del líder de la liga. Este no es otro que el todopoderoso Barcelona entrenado por el debutante Guardiola que se presentará en el Sardinero con el objetivo de seguir defendiendo la ventaja de doce puntos con el segundo clasificado, el Real Madrid

Alineaciones probables
Racing de Santander: Toño ; Varela, Pinillos, Garay, Marcano; Munitis, Colsa, Luccin, Toni Moral; Zigic, Jonathan Pereira.
Barcelona:Victor Valdes; Alves, Abidal ,Pique, Cáceres; Xavi, Yaya Toure, Iniesta, Henry; Etoo, Messi.
Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz).
Datos: El Sardinero, (Santander). 1 de febrero a las 17:00 horas. Retransmitido por pago por visión (PPV).
Benito Fernández/ Redacción

El conjunto catalán sigue en racha merced a la práctica de un gran fútbol. Además,el equipo dirigido por Guardiola se presentará ante los cántabros con su alineación de gala a excepción de su capitán, Carles Puyol, lesionado en el partido contra el Espanyol en Copa donde los azulgranas se clasificaron para las semifinales de dicha competición.

Por su parte, el conjunto de Muñiz mantiene una línea ascendente ya que en los últimos tres encuentros ha sumado un total de siete puntos. De los cuales, los cántabros han sumado seis de ellos en los dos últimos encuentros ante Getafe y Sevilla.

En este momento dulce que vive el Racing, el atacante serbio Nikola Zigic es uno de sus mejores hombres ,ya que consiguió no solo el gol que dio al Racing la victoria en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, sino que contribuyo con otro tanto para derrotar al Sevilla por cero goles a dos en el Sánchez Pizjuan.

Sin embargo, Muñiz no podrá contar para el duelo ante el Barcelona con Oscar Serrano por sanción, tras ver la roja directa el pasado domingo ante el Sevilla. Quien si estarán ante el conjunto catalán serán Tchité y Garay quienes ya están recuperados de sus respectivas lesiones. El central argentino partirá, con casi total seguridad, en el once inicial mientras que el congoleño comenzará, en principio, desde el banquillo debido al gran momento que viven Zigic y Jonathan Pereira.

A dos del gol 5000 en liga
El Barcelona de Guardiola esta a dos goles que conseguir el tanto numero 5000 de la historia del conjunto azulgrana en esta competición. El conjunto catalán, a pesar de no poder contar con su referencia defensiva, Carles Puyol, por lesión si tendrá en perfectas condiciones a su tridente mágico atacante formado por Henry, Messi y Etoo.

A pesar de que el Barcelona parte como favorito para llevarse los tres puntos, la plantilla racinguista no descarta dar la sorpresa. Así, Iván Marcano declaró esta semana que para derrotar al Barça deben de utilizar ayudas continuas para frenar a Lionel Messi. Además, Pedro Munitis no firmaría un empate ante el líder de la liga ya que su objetivo es conseguir los tres puntos. Para el técnico Muñiz la ilusión será la principal arma del Racing para derrocar al Barcelona.
Racing y Barcelona, próximo rival del Mallorca en Copa, llegan exultantes a un Sardinero que vivirá su primer lleno de la temporada y que se vestirá de gala para el duelo entre su equipo y el líder de la liga.

Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris