Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Comienza l’Angliru para el Sporting: primera etapa, el Sevilla (dom, 21:00)

Los dos equipos se presentan en Liga tras haber tenido un paso desigual en la Copa
Redacción
viernes, 30 de enero de 2009, 15:38 h (CET)
Partido que se antoja vibrante después del precedente de la ida (4-3). El Sevilla llega a Gijón con ganas de resarcirse de la última derrota frente al Racing. Mientras que los asturianos necesitan puntuar para no empezar a complicarse la vida en la tabla de clasificación

Alineaciones probables
Sporting de Gijón: Sergio Sánchez; Sastre, Gerard, Iván Hernández, Canellla; Camacho, Matabuena; Luis Morán, Diego Castro; Carmelo; Bilic.
Sevilla : Palop; F. Navarro, Squillaci, Escudé, Dragutinovic; Adriano, Romanic, Renato, Diego Capel; Jesús Navas, Kanuté .
Árbitro: Megía Dávila (colegio madrileño).
Datos: Estadio El Molinón (Gijón). Retransmitido por Canal +, el domingo a las 21:00 horas.
María Xosé Martínez / Gijón

Tras la jornada de la Copa del Rey, donde el Sevilla sí logró pasar de ronda y el Sporting no lo consiguió, llega, casi sin tiempo a descansar, una nueva jornada de la Liga BBVA.

Para este encuentro Manolo Preciado no podrá contar con Neru. El central cántabro deberá cumplir un partido de sanción, por acumulación de tarjetas. También tiene a dos jugadores entre algodones: Matabuena y Luis Morán, que recibieron sendos golpes en el partido de Copa y están pendientes de evolución.

Él que sí parece que volverá a la alineación titular, es Gerard. El de Manlleu se recupera favorablemente de sus molestias, y podrá estar a disposición del equipo.

El Sevilla llega a Gijón después de vencer al vigente campeón de la Copa, el Valencia, con un gol in extremis de Squillaci en el último minuto. Pero no todo son alegrías en el seno del conjunto sevillano, ya que cuentan con la baja de Luis Fabiano para este choque. El delantero brasileño estará alejado de los terrenos de juego sobre unas tres semanas, por un esguince de rodilla que se produjo durante el enfrentamiento copero.
El conjunto que dirige Manolo Jiménez, aunque muy bien situado en la tabla de clasificación, buscará la victoria para no descolgarse de esos primeros puestos que garantizan la plaza para la Liga de Campeones.

El partido de ida deparó un resultado cargado de goles –siete en total, con hat trick incluido del delantero del Sporting, Mate Bilic- y para este choque no se espera menos. Puede ser un gran encuentro para cerrar la segunda jornada de la vuelta.

Noticias relacionadas

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris