Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Hartos

Grupo E-Movilizate
Redacción
sábado, 31 de enero de 2009, 08:49 h (CET)
Hartos...así estamos los afectados de Fórum Filatélico después de casi 3 años desde que vimos desaparecer nuestros ahorros, nuestras esperanzas e ilusiones, nuestro futuro. Ahora cientos de estos afectados han perdido también su trabajo, no les queda nada. Otros, por desgracia, debido a su edad y/o a su salud, han fallecido si poder ver un atisbo de luz a su problema, ni esperanza para sus hijos.

Esta semana los afectados tenemos una buena noticia, y es que la sala de lo penal de la Audiencia Nacional considera "necesarias, posibles y útiles" las declaraciones de cuatro directivos de la CNMV en el caso de Fórum Filatélico" a fin de que manifiesten lo que sepan acerca de la consideración de la sociedad sometida a investigación como entidad financiera no registrada" y así se lo han comunicado al juez Baltasar Garzón, que previamente había decidido lo contrario, que no era relevante su declaración. Estamos esperanzados en que estos señores den un poco de luz en éste caso.

¿Es normal que si en la memoria de la CNMV del año 99 aparecía Fórum Filatélico como chiringuito financiero no se hiciera nada?, ¿es posible que aparezcan documentos en los que se habla de captación de ahorro en los despachos de Fórum y con membrete de la CNMV y no se les llame a declarar?, ¿es normal que una asociación oficial de consumidores presentara denuncia en el 2002 precisamente por estos conceptos y alguien decidiera no hacer nada?

La justicia de este país es lenta, trabajosa, en una palabra: injusta. Nuestros abogados han de presentar cientos de papeles y documentación, trabajando a destajo para proporcionar todo el material que se exige en cada juzgado en unos plazos cerrados. Los juzgados saturados de papeles, los tiempos eternos y ahora, se vislumbra una huelga....

Desesperanzados, hartos... Con tanta gente parada deseando trabajar ¿no se pueden contratar administrativos para reforzar esos juzgados? ¿Para cuándo la devolución del 10% de nuestros ahorros previsto en el Plan de Liquidación de la Admón. Concursal, aún sin aprobar por el juez Senent? ¿Dónde están las ayudas de las que hablaba el presidente del Gobierno y la vicepresidenta, que no ha vuelto a abrir la boca sobre nuestro problema?

Es tremendo el desinterés del Gobierno de España por sus ciudadanos, por sus mayores, por sus parados, por sus discapacitados, etc. Aprueban ayudas míseras que ni tan siquiera llevan a la práctica por su ineptitud, prometen y prometen... y el ciudadano pregunta y pregunta, pero nadie sabe.

Hartos de mentiras, hartos de manipulaciones, hartos de tanta injusticia, hartos de tanto abandono... HARTOS.

____________________

Grupo E-Movilizate. Afectados filatélicos.

Noticias relacionadas

Platón y el conocimiento

En la actualidad se sabe que la vitamina D interviene en variados procesos fisiológicos del organismo, tanto metabólicos como endocrinos e inmunológicos e incluso, estudios observacionales, sugieren una posible relación de la deficiencia de vitamina D con el desarrollo de algunos tumores.

A contracorriente

Lo que has de reprochar, antes de hacerlo a otro, corrígete a ti mismo por si acaso

Me quedo con Houellebecq

Neorreaccionario, xenófobo, misógino, islamófobo, neofascista, adicto al sexo… Un deshecho de virtudes que adjetivan a uno de los escritores más vendidos de Francia: Michel Houellebecq

Ternura

En los tiempos históricos e histéricos que vivimos, se me hace “raro” escribir sobre la ternura

El sermón final de San Óscar Romero sigue resonando en la actualidad

Ante una orden de matar que dé un hombre debe prevalecer la ley de Dios que dice ‘No matarás
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris