Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Ciudadanos   Pactos   -   Sección:   España

Ciudadanos advierte de que no firmará un acuerdo con el PSOE "a cualquier precio"

Pendientes de la reunión de hoy con Podemos, IU y Compromis
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de febrero de 2016, 08:53 h (CET)

fotonoticia_20160221151359_640

El vicesecretario general de Ciudadanos (C's), José Manuel Villegas, ha explicado que "existen avances" en las negociaciones con el PSOE pero que aún quedan temas importantes, a la vez que ha advertido a los socialistas que Ciudadanos no firmará un acuerdo "a cualquier precio".

"Si no hay un buen acuerdo, no habrá acuerdo", ha puntualizado Villega, quien ha declarado que su partido sigue empeñado en que haya un Gobierno en España, durante la rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva Nacional del Partido.

"En Ciudadanos esperamos realmente llegar a un acuerdo y que tras el acuerdo, en caso de que suceda, haya lealtad y buena fe por parte de los socialistas", ha recalcado.

El dirigente de C's ha señalado que "se prestará atención" a la reunión de PSOE, Podemos, IU y Compromís de este lunes a "que no se surja nada que se contradiga con nuestro acuerdo". Ha incidido en que no se trata de que "estar vigilantes" sino de asegurarse que el PSOE "sea coherente con lo que ha firmado".

C'S NO PARTICIPARÁ EN UN PACTO DEL PSOE CON PODEMOS
El vicesecretario general de C's ha dicho que aunque su partido no vetará a ningún partido, "si el PSOE pacta con Podemos o con su amalgama, no habrá posibilidad de que Ciudadanos participe, ni con una abstención, en un acuerdo" por la existencia de "abismos programáticos en cuestiones fundamentales". Además, ha puntualizado que se incluye a IU-UP en esta postura ya que "salvo en el tema de los referéndum separatistas, está claro que las políticas de IU son muy diferentes a las de C's".

Al respecto de las declaraciones de Rajoy, Villegas ha contestado que en C's lo que se está haciendo es "trabajar mucho" y "si eso, los que han renunciado a responsabilidades, lo llaman 'postureo', cada uno es muy libre de usar los adjetivos que quiera". Y ha añadido que Rajoy "tiró la toalla no haciendo ningún esfuerzo, tiró la toalla ante el rey y ahora parece que también tira la toalla para que haya gobierno de España".

No obstante, Villegas ha dicho que a comienzos de esta próxima semana se reunirán con el PP ya que creen que "ese canal tiene que estar abierto". "Invitaremos al PP a participar de alguna forma en ese acuerdo para poder llegar a esos acuerdos programáticos que consideramos imprescindibles", ha concluido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El PP eleva el tono contra Ciudadanos por negarles formar grupo propio en el Parlament

El partido naranja podría haberles cedido un diputado

Multitudinario último adiós a Diana Quer en Pozuelo de Alarcón

Con presencia de padres de crímenes similares

JuntsxCat y ERC acuerdan votar a Puigdemont como presidente de la Generalitat

Roger Torrent presidirá el Parlament

Los letrados del Parlament rechazan la investidura a distancia de Puigdemont

Considera que los electos en Bélgica y los encarcelados no pueden delegar el voto

Mas pide a Puigdemont que anteponga "el interés" de Cataluña al suyo personal

El expresidente de la Generalitat admite que una investidura telemática "está fuera de la normalidad"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris