Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Ley que vulnera la Constitución

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
sábado, 31 de enero de 2009, 08:49 h (CET)
El Ministerio de Igualdad presentará en febrero al Gobierno su propuesta para la aprobación de una ley de plazos que permita el aborto libre en las primeras 14 ó 16 semanas de embarazo. Ley hará caso omiso a la sentencia del Tribunal Constitucional 53/1985 que obliga al Estado a garantizar la vida del "nasciturus".

Con esta ley las mujeres se erigirán en soberanas absolutas de la vida del no nacido, exentas de rendir cuentas, en virtud del derecho despótico que les otorga esta nueva reforma de plazos libres para abortar sin atarse a ningún supuesto. De esta forma, España aniquilará el derecho a la vida.

La reforma de la ley del aborto es contraria a la doctrina del Tribunal Constitucional ya que éste señala que; "el Estado tiene la obligación de garantizar la vida, , incluida la del "nasciturus", mediante un sistema legal que suponga una protección efectiva de la misma. La vida humana es un devenir, un proceso que comienza con la gestación. Esta protección del "nasciturus" implica para el Estado dos obligaciones; la de abstenerse de interrumpir o de obstaculizar el proceso de gestación y la de establecer un sistema legal para la defensa de la vida, en el que incluye también, como última garantía, las normas penales".

Según la reforma, a partir de las 14 ó 16 semanas, se podrá abortar "en el caso de malformación o enfermedad en el feto y si el embarazo supone un riesgo para la salud de la mujer". José Gabaldón afirma al respecto que; "atribuir absoluta libertad a cualquier persona para disponer de la vida de otro es una cuestión muy grave". De la misma opinión es José Luis Requero, magistrado de la Audiencia Nacional y ex vocal del Consejo General del Poder Judicial al afirmar que; "La reforma de la ley del aborto no procura proteger al feto humano, al "nasciturus", sino dar garantías y seguridad jurídica tanto a las clínicas abortivas como a las mujeres que acuden a sus servicios". (Fuente; Semanario Alba).

____________________

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ. Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

La UCM bajo sospecha

Hay pregunta sobre WordPress, ¿para que lo utiliza un administrativo en la Universidad?

Siembra de buenos deseos

Pensemos que no aguardar nada es como morirse en vida, porque la misma existencia, es empeño por vivir; no en vano, el futuro está impreso en el deseo

El bluff catalán consigue que Sánchez se arrodille ante Torra

Sánchez se ha convertido en un maniquí fácilmente manejable por unos nacionalistas catalanes, que amagan y retroceden según su conveniencia.

Asuntos irracionales

Las opciones son de un 0,00001%

Mitos y Leyendas sobre la inmigración: De Vox a la Realidad

Sólo el 8,6 % de las prestaciones por desempleo son otorgadas a personas inmigrantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris