Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Publicidad que socava los Derechos Fundamentales

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
sábado, 31 de enero de 2009, 08:49 h (CET)
La reacción de la Iglesia Católica a la campaña de publicidad atea de los autobuses ha tenido su respuesta. El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela opina que emplear los espacios públicos "para hablar mal de los creyentes es un abuso que condiciona injustamente el ejercicio de la libertad religiosa".

"La fe no es fuente de preocupación insana, sino de consuelo y de libertad", ha sostenido el cardenal arzobispo de Madrid en su acostumbrada homilía semanal, en la que ha requerido a las autoridades competentes para que "tutelen como es debido el derecho de los ciudadanos a no ser menospreciados y atacados en sus convicciones de fe".

Rouco Varela ha mantenido que la libertad de expresión "ha de ser tutelada" y que "los medios públicos no deberían ser utilizados para socavar derechos fundamentales", como el de "los creyentes a no ser heridos y ofendidos en sus convicciones".

El cardenal arzobispo de Madrid ha aplaudido el coraje de los responsables municipales de Roma, Milán y Zaragoza, que "han sabido compaginar la tutela de los derechos de libertad religiosa y de libertad de expresión y no han cedido espacios urbanos" para cruzar la cara a los sentimientos de los creyentes".

"¡Un buen ejemplo para Madrid y otras ciudades de España que se enfrentan a situaciones semejantes!", ha recalcado el presidente de la Conferencia Episcopal Española. (Fuente; Marketing Directo)

Los creativos que han diseñado esta campaña de publicidad atea han perdido el norte. Para ellos el fin justifica los medios y esto nunca será así. La blasfemia es el arma de los cobardes.

No se han mofado de una fe. Se han reído de la muerte de una persona, que para más de mil millones de creyentes, al mismo tiempo, es Dios.

_____________________

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ. Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris