Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Del euro a la peseta

Rafael del Barco Carreras
Redacción
sábado, 31 de enero de 2009, 08:49 h (CET)
Se plantea el si es posible que nos echen del EURO, es decir, si la EUROZONA tiene algún mecanismo jurídico para expulsar a uno de sus miembros. Si la “baja voluntaria” no tiene duda, aunque las consecuencias son del todo impredecibles por catastróficas, la expulsión no está clara. Más bien algún comentarista señala que Francia y Alemania “ayudarían” o “incentivarían” la “petición de exclusión”. Parece que no tendrían otro remedio.

Me temo que Alemania y Francia no se plantean si pueden o no jurídicamente expulsar a España, sino las consecuencias tanto de una acción legal como de una “baja pactada”. Se trata de uno de los miembros que, aun representando un cuarto lugar en cuanto a número de habitantes y lejano en PIB, por su “modus operandi” ha desplegado tal actividad desde la implantación de la divisa única que las cifras de su irregular incidencia amenazan con la desestabilización total de la EUROZONA.

Si los cálculos de emisión conjunta se alteran por la llamada CRISIS AMERICANA, y se deben emitir, un suponer, 1.000 billetes para que la banca comunitaria no cierre sus ventanillas, reestructurando su futuro, ESPAÑA necesita esos 1000 y mucho más, y lo peor que nadie parece saber la total podredumbre de su gran BURBUJA INMOBILIARIA Y PIRÁMIDE FINANCIERA, ni menos como reajustar un Gasto Público que aún en plena crisis se dispara con TODOS los “cuerpos funcionariales”, verdaderos dictadores, exigiendo subidas salariales muy por encima de ese ficticio 2.40 IPC, y unas Comunidades Autónomas generando un ilimitado gasto a cubrir por el Sistema. Para afrontar la debacle el Gobierno no puede sujetarse a límites ajenos a su situación y debe emitir su propia moneda, LA PESETA. Ya puestos, una simpática alternativa, que cada Comunidad emita su PESETA, como en la Guerra Civil cada Ayuntamiento.

Por el momento, ni abasteciendo sin límite a sus instituciones crediticias, la CRISIS LOCAL, no solo no cede, sino que se multiplican las quiebras y paro y el Sistema Financiero no responde a las mínimas demandas crediticias lógicas de una sociedad avanzada. Los únicos que no quiebran, o hasta parece que no están en apuros, son las propias instituciones financieras, a las que el Banco de España “recomienda” que sean comedidos en el DIVIDENDO, o sea que reparten BENEFICIOS ¡del 2008! ¿¿??, y las CAIXAS que entran y salen de grandes inversiones (FENOSA-Gas) o creando compraventas y negocios ficticios como nuevos FONDOS DE INVERSIÓN, ver www.lagrancorrupcion.com, y su telaraña de sociedades despide “muy incentivados” al personal, o sea, a cargo de esos “fondos comunitarios”.

Si descubierta, ya en el 2006, la GRAN PELOTA ESPAÑOLA, con solo observar el disparate de la construcción de viviendas sin comprador y a precios fuera de toda lógica, y la colocación en los mercados financieros de unas “titulaciones”, créditos garantizados por hipotecas, rayanos en la estafa, HIPOTECAS SUBPRIME, los europeos intentan sujetar el desmadre, ahora, y después de las precipitadas reuniones de París de otoño del 2008, que obligados por la crisis americana rompen moldes y lanzan al mercado todos los euros necesarios, a tenor de lo oído en el Parlamento Europeo, de nuevo se sienten ESTAFADOS por su socio ESPAÑA. Los responsables del desaguisado utilizan el “nuevo dinero” solo para limpiar su casa. Su Sistema Financiero está más podrido de lo imaginado, y su DEMOCRACIA, sistema corrector, no existe más allá de los conciliábulos político financieros, luchando por mantenerse en esas Cajas y Bancos, fuente del Poder y Dinero. Y así, rayano en el estrambote, la Oposición se retuerce en la Caja de Madrid, el cuarto en el Monopoly, Narcís Serra en Barcelona por la CAIXA, cuando su Caixa de Cataluña es un podrido pozo sin fondo, aumentando a diario el patetismo ordenando vender pisos de sus inmobiliarias rebajando un 30%, e incentivando para la venta a los mismos ejecutivos a los que incentivó por HIPOTECAS BASURA. Y el llamado Cuarto Poder, La Prensa, que debió controlar y denunciar, manipula a favor de unos y otros para que no le excluyan de la disparatada cifra de crédito, subvenciones y publicidad donde flota. El Franquismo convertido en un gallinero con gallitos de todos los colores.

¡Pobre Sociedad Española! Con la de “horas extras” y “fiambreras de aluminio”, los tapers de plástico actuales, que le costó salir de la MISERIA… a la que podría volver por la desaforada ambición sin control de sus clases dirigentes.

Noticias relacionadas

Miquel Iceta, el Travolta de la rosa

Perfiles

¿Hasta dónde llega el cáncer separatista dentro de España?

No nos creamos que el proyecto del separatismo catalán se reduce a Cataluña

La difusión de Norberto Gil es bienvenida

Ya lo decía el famoso arquitecto La casa debe ser el estuche de la vida, la máquina de la felicidad

Palestina y la "banalización de la maldad" por parte de Israel

¿Hacia un régimen teocrático-militar en Israel?

España se romperá... o no

El pueblo se ha despertado. Los españoles no están dominados
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris