Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Entrevistas

Etiquetas:   Entrevista   -   Sección:   Entrevistas

“Somos capaces de encontrar lo más inimaginable que haya en cualquier rincón del mundo”

Andrea Pagnin, empresario
Redacción
miércoles, 25 de marzo de 2009, 11:19 h (CET)
Bradipo, un traje a medida para viajar

La invitación era distinta a muchas otras, atractiva e inusual: “Presentamos la primera sastrería del lujo de un viaje sin tiempo”, decía la tarjeta: “el grupo Bradipo le invita a conocer su “boutique” en Barcelona”. El lenguaje y la presentación en estos tiempos globalizados tendía a conocer un mundo distinto utilizando palabras que conceptualmente y cotidianamente usamos para otros términos. El concepto que hasta la fecha teníamos de viaje no cuadraba con el que hemos utilizado desde siempre para hablar de sastrería.



Boutique Bradipo en Milán.


Teresa Berengueras y Rafa Esteve-Casanova / SIGLO XXI

Presentáis en Barcelona una agencia de viajes… Andrea Pagnin, Business&Comunication, Vicepresident Hall 41&Ceo Ginnico Celeste Comunication, es uno de los componentes que trabajan en este proyecto y como vemos en su tarjeta de visita es un alto ejecutivo en la empresa, nos aclara amablemente el concepto de este negocio de lujo.

Nuestra empresa nació en Milán en el año 2003 para organizar destinos de viajes de lujo a medida de las ilusiones de nuestros clientes. Ellos llegaban a nuestra sede y nos pedían lo más extravagante, extraño o inusual y desde el principio organizamos todo para conseguir hacer realidad ese sueño. Para ser más concreto nosotros no tenemos folletos con “paquetes” de ofertas.

Es difícil de imaginar que en este sector de viajar por el mundo donde hay tantas ofertas vosotros tengáis tanto éxito.

Bradipo Travel Designer es hoy el líder italiano en el sector del turismo por volumen de ventas, por ser tan particulares y originales en nuestras propuestas y porque somos capaces de encontrar y conseguir lo más inimaginable que haya en cualquier rincón del mundo. Nosotros nos dirigimos a esas personas que son exigentes y en su tiempo libre quieren un óptimo nivel de calidad, de sofisticación, de discreción y de pasión. Trabajamos para relajar y despreocupar a nuestros clientes que suelen ser personas que tienen grandes responsabilidades y que ocupan su tiempo de ocio al cien por cien y quieren calidad y mucha discreción pero también muchas sorpresas.



La Boutique de Florencia.


Tenemos entendido que el grupo Bradipo está formado por un grupo de gente joven que trabaja sin descanso, una especie de hombres de empresa con mucha ambición que conocen su terreno a base de muchas equivocaciones.

Si, somos un grupo de personas que acabábamos de cumplir los 30 años cuando nos iniciamos en este ambicioso proyecto, para que os hagáis una idea yo tengo 36 años ahora, todo el grupo veníamos de haber hecho estudios en la Universidad, estudios empresariales y habíamos trabajado en empresas importantes del sector industrial, también todos habíamos nacido en Génova. Éramos jóvenes y nuevos en todo y tuvimos problemas de todo tipo, hemos tenido que superar problemas económicos, de gestión, en fin lo que os podáis imaginar, mil y una historias, pero hemos trabajado 24 horas sobre 24 horas del día para conseguir la empresa que ahora tenemos. Ha sido un esfuerzo grande pero ha merecido la pena ya que nuestra empresa ha crecido y no sólo está trabajando en el sector del turismo sino que tiene otras empresas relacionadas unas con las otras pero cada una tiene su propia dirección.

A vuestras sedes las llamáis “boutique”, ¿por qué?

Nosotros recibimos a nuestra clientela en un ambiente tranquilo y necesitamos tiempo para hablar con ellos, para saber lo que quieren, cual es el sueño que les mueve, tenemos un espacio agradable donde hablamos y compartimos el tiempo con las personas que quieren que trabajemos para ellos, nuestro personal es altamente cualificado, es una “boutique” , nuestras sedes están ubicadas en las mejores calles y las zonas más elitistas de las ciudades, en Barcelona está situada en el Paseo de Gracia a pocos metros de la Pedrera, un edificio emblemático que hizo Gaudí, y así en Roma, Milán, Módena, Turín, en Italia tenemos quince “boutique” y luego estamos en Montecarlo, Munich, Mónaco de Baviera, Madrid, París y Estambul.




Bradipo en Estambul.




Detalle.


El personal especializado vale dinero, ¿pagáis a este nivel o como la mayoría de empresarios aprovecháis a los que salen de la Universidad para pagar sueldos bajos?

Tenemos a los mejores, tienen talento y creemos en el capital humano, pagamos un 30% más que cualquier otra empresa de nuestro sector, todos nuestros empleados hacen primero un “stage” para conocer desde dentro la empresa, para que se involucren, les tiene que gustar y se tienen que sentir muy bien.

Volvamos a soñar, a los viajes ¿Cuál sería a tu manera de entender el viaje más fascinante que nos podrías ofrecer?

El que queráis… pero ver el Titanic y aunque es una exageración es un viaje que hemos realizado, ahora estamos organizando un viaje a Botswuana para 10 personas a 15.000 euros por persona y con todo el lujo comprendido más ocho guías, de éstos la mayoría son los mejores guías de África que viajan por la sabana con un campamento itinerante, tengo que avanzaros que para nuestros clientes el dinero no es lo más importante, lo que más les gusta es el tiempo en que hemos estado gestando su idea y al final la disfrutan tal y como ellos habían imaginado. Es un relax total, o bien mucha emoción o mucha aventura, lo que ellos deseen en cada momento. También podemos organizar una velada de 800 euros o un fin de semana, pero siempre se hará a medida de los que nos hagan el encargo.

Vuestra empresa está creciendo ¿qué objetivos tenéis?

Nuestro objetivo es llegar a tener 60 boutiques en el 2011 para consolidar la empresa en las principales ciudades del mundo. En el año 2007 conseguimos un volumen de ventas de aproximadamente 16 millones de euros respecto a los ocho del 2006 y para el 2008 el objetivo es seguir creciendo alcanzando una cuota de 29 millones de euros.

Y de Barcelona ¿qué se espera?

Barcelona es una ciudad con mucha fuerza, tiene mucha más que Milán y Génova y en estos momentos en que acabamos de aterrizar podemos hablar en ese sentido, vamos a vivir esta ciudad tan interesante y seguro que encontraremos espacios y rincones para ofrecer a nuestros clientes para que conozcan de forma personalizada por nosotros a Barcelona, de la misma forma que nosotros daremos opciones a través de nuestra boutique de Barcelona a todos aquellas personas que quieran ir a Italia o al mundo de nuestra mano, siempre será un viaje de calidad y con muchas agradable sorpresas.

Noticias relacionadas

Conociendo a ... José María Gasalla

"El ser humano no está hecho para estar equivocandose constantemente. "

Rajoy asegura que se responderá “con total firmeza” al desafío independentista

“Nadie va a liquidar la democracia”

«Pretendo que la gente identifique una novela mía por el estilo»

Borja Cabada, ganador X Premio Logroño de Novela Joven 2016

"Sorprende la capacidad de los egipcios para hacer cosas que hoy nos parecen imposibles"

Entrevista a Antonio Cabanas

"Me emociono mucho cuando escribo. Amo lo que hago"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris