Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Desde un córner   -   Sección:  

El Real Madrid posa para la segunda foto oficial sin Boluda

Antonio Pérez Gómez
Antonio Pérez Gómez
sábado, 31 de enero de 2009, 07:51 h (CET)
Así rezaba la noticia en varios medios de comunicación. Tan escueta como sencilla: el nuevo presidente del Madrid, Vicente Boluda, había decidido no aparecer la nueva foto oficial que el Real Madrid, dadas las diferentes circunstancias que lo rodean y los cambios sufridos en las últimas fechas, se ha visto obligado a hacer.

Efectivamente, en la nueva foto que ya se puede ver en diferentes medios, aparecen las nuevas incorporaciones: Huntelaar y Lass, el nuevo entrenador, Juande Ramos, y por supuesto han desaparecido el “mandamal del pelo blanco (J.M García mediante), Ramón Calderón, y Bernd Schuster. Pero ya está. No hay rastro del almirante e la nave blanca. No está Vicente Boluda, la figura que ha acaparado masivamente todos los titulares nacionales de diferentes medios de comunicación escritos, hablados y televisivos, desde que diera el relevo a Calderón.

Y ello me hace reflexionar en profundidad sobre la naturaleza del nuevo presidente madridista. De Boluda se ha escrito ya de todo, a pesar de que su discreción hace muy difícil hacer de él un personaje atractivo para la maquinaria periodística. Lo primero que llama la atención de este personaje para los que reparan en este tipo de detalles es, obviamente, su ridículo apellido. De rancio abolengo y supongo que de antiguo orgullo, hoy en día, en esta aldea global que es el mundo, imaginar a la familia Boluda en cualquier acto social en Argentina y observar la reacción de los habitantes de aquel país sudamericano al conocer el apellido de las personas que tienen delante mueve a la hilaridad más grande. Lo siento, es inevitable. Y si a usted, querido lector, no le ha venido este pensamiento a la cabeza la primera vez que se topó con el apellido del nuevo presidente del Real Madrid, es que no está en ese mundo.

Más allá de este anecdótico y superficial aspecto previo, cuando uno se pone a indagar en los orígenes de los Boluda, descubre que el potencial económico de éstos está fuera de toda duda razonable. Es Valencia, de donde son oriundos, son una institución. Su prestigio dentro del mundo de las navieras es enorme, y la saga de los Boluda está muy enraizada en el tejido económico y social de la capital del Turia.

Válgame esta pequeña introducción para recordarles que este novel personaje no es “Periquillo el de los Palotes”, y que es un importante preboste que podría servirse del lustroso cargo de presidente del Madrid para aparecer en primera plana constantemente, para mayor beneficio de sus negocios e intereses privados. De hecho seguro que entre todos podemos nombrar a una media docena larga de ex presidentes blancos que así lo hicieron.

Pero no. Este tipo ha decidido no aparecer en la foto oficial del Madrid. Un documento gráfico histórico y único para él. La plasmación a todo color del sueño de todo madridista que se precie de serlo, y él lo es. Se trata, nada más y nada menos, que del refrendo del ascenso social, de la coronación del Everest social. Yo, la verdad, me ha sorprendido sobre manera y debo decirles que desde que me enteré del caso, empiezo a ver a Boluda como una necesaria bocanada de aire fresco en el denso y viciado ambiente madridista. Lo malo es que es tan bueno que parece que durará poco. Ya ha anunciado que, en cuanto ponga al día los turbulentos asuntos sociales del Madrid, se va para que otro presidente, elegido democráticamente por los socios, tome el timón de esta carabela manchada de salitre y falta de un buen calafateado como es el R. Madrid.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris