Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

Madridgate

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
sábado, 31 de enero de 2009, 08:14 h (CET)
Escándalo en Madrid. Garganta profunda informa, desde las páginas de “El País”, ese periódico que entiende la libertad de mercado como que Mercado se invente lo que quiera, que Aguirre espía a Aguirre. Manda narices la cosa. A Ignacio González, alias “el maligno” para sus enemigos genoveses, que son casi todos los populares, le ha salido barba para tapar una erupción nerviosa, según afirma el siempre riguroso y nada frívolo Escolar junior, otro presunto gurú de esto de la red que se ha quedado en nada. La madre de Zaplana, en paz descanse, recibía, Mercado, sucesor de Ekáizer de la endeudada PRISA en carne mortal dixit, costosos regalos de su hijo. Los espías de Granados, cual Conde de Godó en los ochenta, espiaban a Granados. Y a la parienta de Granados. Vaya mala leche. Al gerente del Canal de Isabel II, Ildefonso de Miguel, le sacan en el diario prisaico las múltiples propiedades que ya poseía antes de ser nombrado. Mala costumbre esa de acceder al registro de la propiedad para investigar a troche y moche. Muy mala costumbre. UGT desmiente a PRISA y Álvaro Lapuerta, funcionario genovés de la quinta de Obama Iribarne “que te casco”, se mete de lleno, dicen que a espaldas del líder que no lidera, en el fregado. Bárcenas, De la Cruz y compañía también andan por medio. La cosa huele a Filesa.

Mortadelo y Filemón a la vera de Rubalcaba mientras el doctor Bacterio, previa falsificación de su currículum, reposa en el Ministerio de Sanidad y promete, entre campanas, cilindros y diábolos, experimentar con embriones y succionar cerebros a no-natos. El televisivo que no parlamentario Súper ya no sabe qué hacer para que no le afecte la crisis que no existe en el país de la Champions League. Eso sí, nadie, que no sean los ciudadanos que no se cortan ni un pelo, le tose. La oposición anda entretenida en oponerse a sí misma o en posar descalza.

El que se cree sucesor de Zapatero -nada va a heredar- organiza una quedada de militantes con ADSL, acaso para celebrar el hundimiento anunciado del Partido Payudar y el advenimiento de Míster Rato. Quedada por la que se dejó ver un solitario y dicen que espiado Alfredo Prada, ayer Consejero de Esperanza, hoy consejero de Mariano. Rajoy envía a Cospedal, quién te ha visto y quién te ve, ¿en qué momento renunciaste a ganar en Castilla-La Mancha?, a investigar a Aguirre, pero no a Gallardón o a Rajoy. Ella, solícita, se cuelga del teléfono y se pone a cotillear con unos y con otros. No se sabe más. Muy pepé la cosa. La caza, asevera la lideresa, ha comenzado. Y la presa debe ser abatida antes del 31 de marzo, mes de la presumible hecatombe electoral, el fracaso de la “nueva vía” y del vencimiento de una deuda multimillonaria con Caja Madrid. Blesa, el amiguísimo de ese de quien ahora casi todos, acaso porque todo se lo deben, reniegan, ahí sigue sentadito en la poltrona, mientras Pepiño, entre bambalinas y demostrando que de tonto ni un pelo, quiere colocarle a los populares, como sucede cuando se juega a retorcer la ley y a entrar cual elefante en cacharrería a Gómez Navarro como presidente de la entidad. Millones para un Tomás Gómez que jamás hubiera esperado que se lo pusieran tan a tiro. El salvamento de los de Cebrián. Esperemos que no suceda. Ahí está Pizarro.

Alberto Ruiz Gallardón de palabra y Manuel Cobo por escrito acusan a Aguirre de tener un grupo parapolicial en la Comunidad. Del suyo ni palabra. Denuncia el sindicato UPM que el sucesor del sucesor que afirmaba recientemente en “59 segundos”, plataforma electoral para todo tipo de socialismos, que él jamás consentiría cosas de este tipo, sí tendría a su disposición un cuerpo “parapolicial” compuesto, según informaciones publicadas por “Intereconomía”, “El Mundo” por veinte agentes a razón de millón de las antiguas pesetas al mes. 25 millones de euros anuales destinados a no se sabe muy bien qué. Dirigido todo por el poco leído, muy viajado y nada educado leonés-Ponferrada está en León- Pedro Calvo, concejal de los parquímetros, los viajes a Colombia cuando presidía el Canal de Isabel II y las historias poco claras, me cuentan empleados del ayuntamiento y la Comunidad, que protagonizaría junto a un tal Autrán, un Conde Londoño compañero de juergas nocturnas de impacto desde las épocas en que el tal Calvo anunciaba a los medios desde la presidencia de Nuevas Generaciones que a él le ponía el PP y que fumaba porros, y un tal Durán, ex policía ya colaborador del déspota madrileño en las épocas en que endeudaba al ahora feudo aguirrista. Un ex Míster, ahora defenestrado, algo sabrá del asunto. De momento el PSOE ha pedido la comparecencia para dar explicaciones del edil de Seguridad. El alcalde, siempre valiente, ha desaparecido.

Guerra fratricida que mantiene en vilo a quienes pastan del pesebre popular e incluso en el socialista, aunque socialdemócratas lo sean casi todos. Guerra necesaria, que ya va siendo hora de clarificar posturas y destapar grandes mitos en esto del centro-derecha. Al menos para aquellos a quienes los políticos, servidores de los ciudadanos en democracia y que se sirven de los ciudadanos en esta corrupta partitocracia que padecemos, nos importan un comino y que defendemos la transparencia, el control de lo público y la reducción de ese monstruo que todo lo engulle y que en todo se mete llamado gobierno. Y de paso, la República. ¡Cachis en la mar!

Noticias relacionadas

Hacer República

J. Hernández, Málaga

Un blanco sueño por Astún (Huesca)

V. Rodríguez, Zaragoza

La Navidad, Trump y los demás

M. Ferraz, Barcelona

Demasiadas ‘normalidades’

S. Madrid, A Coruña

Un regante alimenta a 155 personas de media al año

D. Martínez, Burgos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris