Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Opiniones de un paisano  

La justicia toma cartas en el watergate madrileño

Mario López
Mario López
sábado, 31 de enero de 2009, 08:14 h (CET)
El magistrado José Sierra ha decidido incoar diligencias previas en relación con la denuncia que el pasado día 20 interpuso el secretario general del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria Bolivar, por los seguimientos a los que fue presuntamente sometido el vicepresidente regional, Ignacio González.

Se entiende, por tanto, que el titular del Juzgado número 47 de Madrid ha visto indicios de delito en los actos de espionaje publicados por el diario EL PAÍS; desmintiendo el desmentido del Gobierno regional. Por encima de cualquier otra consideración, los madrileños debemos alegrarnos con esta noticia. La Comunidad de Madrid se estaba empezando a convertir en una jaula de grillos, grotesca y contaminada por un tufillo bastante nauseabundo. Francisco Granados, relacionando la trama de espionaje oscuros conspiradores, deseosos de tomar del control de Cajamadrid. El melifluo consejero Güemes, voceando “¡calumnia, calumnia!”, como si le fueran a dar algún premio por hacer el payaso. La presidenta Aguirre, arrogante y desdeñosa como nunca, negando la mayor o, lo que viene a ser lo mismo, la evidencia. Y, para rematar este vergonzante espectáculo, el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, erigiéndose en el profeta de la unidad de su caótico partido, pase lo que pase; después, eso sí, de haber proclamado a los cuatro vientos su inquebrantable voluntad de llegar al fondo del asunto, caiga quien caiga. Pero todos, absolutamente todos, entregados a la labor de confundirnos e intentar echar tierra sobre el asunto. En cualquier país civilizado ya se habrían liquidado las pertinentes responsabilidades políticas. Aquí se ve que aún no hemos llegado a ese nivel elemental de democracia. Qué se le va a hacer. Bueno, al menos la administración judicial parece dispuesta a esclarecer los hechos. Ya veremos. Menos es nada.

Noticias relacionadas

La Gloria de Nanawa, ochenta y seis años después

Hace ochenta y seis años, un soldado de nombre e historia prohibida cambió el curso de la última guerra sudamericana

¿Qué nos habrá ocultado Sánchez de sus pactos secretos?

Desde Bélgica creen que podrán tumbar al Estado español manejando a sus peones de la Generalitat catalán

El mundo feliz

El libro de Luisgé Martín plantea en sus páginas un enfoque virtual de la realidad humana

La gran tarea

La Junta de Andalucía va a ser gobernada por el pacto que ha llevado a cabo el PP con Ciudadanos y con Vox

Navidad antigua

La Navidad actual no tiene nada que ver con la original
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris