Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Una muralla en el camino del Madrid (Sáb, 22:00)

El Numancia llenará Los Pajaritos para recibir a los merengues
Redacción
jueves, 29 de enero de 2009, 23:26 h (CET)
El grupo de Sergio Kresic busca cortar la progresión visitante. Los blancos quieren conseguir su sexta victoria seguida y firmar un mes de enero impecable. Palacios, no sancionado, podrá jugar. Juande Ramos, con el once habitual

Alineaciones probables
Numancia: Juan Pablo; Juanra, Pavón, Boris, Cisma; Del Pino, Nagore, Moreno, Barkero; Goiria y Aranda.
Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; Gago, Lass, Sneijder, Robben; Higuaín y Raúl.
Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco).
Datos: Los Pajaritos (Soria). 31 de enero a las 22:00 horas. Retransmitido por La Sexta.
Pablo Primo / Redacción

El Real Madrid mantiene la dinámica positiva tras el impulso ejercido por Juande Ramos en su llegada. Un mes de enero colosal al que le falta la rúbrica de la primera salida en la segunda vuelta. Una inmaculada progresión que tendrá que derribar la muralla numantina y la ilusión de una ciudad ante la visita de tan afamado huésped.

Soria no es plaza fácil para ningún rival. Las reducidas dimensiones del terreno de juego y el frío se convierten en un extraordinario aliado para los numantinos, pero hay más, su buena temporada reside en otros factores: el magnífico acoplamiento del grupo a la categoría y la mano de un entrenador experimentado e inteligente, como pocos.

Es Sergio Kresic, un técnico que esconde sus estrategias tras los oscuros vidrios de sus gafas. Máximo rendimiento con los mínimos recursos que permiten respirar a un recién ascendido con tres puntos sobre el descenso, e incluso presumir de ser el único equipo capaz de tumbar al líder de la Liga.

Seguir sumando
El grupo de Juande es consciente de la importancia de los puntos que disputa en Soria. Todos reconocen que no vencer es prácticamente el adiós definitivo al campeonato en un mes que ha procesado el camino de la victoria, no del buen juego, y sobre todo de los mimbres que el técnico manchego quiere implantar en su plantilla.

La fórmula Robben-Casillas, el trabajo de Raúl, -a un tanto de igualar el registro goleador de Di Stéfano-, el esfuerzo de adaptación de Lass Diarrá y sobre todo el gran trabajo defensivo del conjunto del equipo son las credenciales del nuevo Madrid.

Garra y esfuerzo
Los numantinos echarán mano de la voluntad para contrarrestar la teórica superioridad del segundo clasificado. Kresic ha preparado el partido a conciencia ensayando la estrategia, muy determinante en la pizarra de los equipos más débiles de la categoría en su afán por superar la calidad de sus adversarios más fuertes. Palacios estará a disposición del preparador croata tras quedar sin efecto la segunda cartulina amarilla del Nou Camp.

Difícil compromiso para un Madrid eficiente, pero con poco juego, en su visita a un incómodo rival que ya le puso las cosas difíciles en el Bernabéu, aunque terminó cediendo por 4-3. La misma alineación de los últimos partidos procurará derribar al bloque numantino y brindar mucho más fútbol sobre el terreno del que está ofreciendo hasta el momento.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris