Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

Merecida remontada del Sevilla al Valencia (2-1)

Y eso que los valencianos se adelantaron en el marcador
Redacción
jueves, 29 de enero de 2009, 23:03 h (CET)
El conjunto hispalense ya está en semifinales de la Copa del Rey tras remontar la eliminatoria al Valencia. El partido se puso muy a favor a los chés, con un gol en el minuto 8 del ex sevillista Marchena, pero el Sevilla sacó garra y fuerza y logró la heroica remontada

FICHA TÉCNICA
2- Sevilla: Palop (2); Mosquera (2), Escudé (2), Squillacci (2), Fernando Navarro (2); Adriano (1), Romaric (2), Duscher (1), Jesús Navas (3); Luis Fabiano (1), Kanouté (2).
1- Valencia: César (2); Miguel (1), Marchena (2), Maduro (1), Moretti (1); Albelda (2), Baraja (2), Vicente (1), Joaquín (2); Mata (1), Silva (1).
Cambios: En el Sevilla, Capel (3) por Adriano (min. 25), Renato (2) por Duscher (min. 60) y Dragutinovic (-) por Luis Fabiano (min. 90); y en el Valencia, M. Fernandes (1) por baraja (min. 57), Morientes (1) por Vicente (min. 57) y Edu (-) por Silva (min. 68).
Goles: 0-1 Marchena (min. 8), 1-1 Kanouté (min. 35), 2-1 Squillacci (min. 89).
Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro) (1). En los locales vieron la amarilla Romaric (min. 57), Renato (min. 63) y Navas (min. 87). En los visitantes, mostró cartulina a Moretti (min. 28), Marchena (min. 28), César (min. 68) y Albelda (min. 90).
Incidencias: 31.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Ambos conjuntos han salido al terreno de juego con camisetas de la niña sevillana desaparecida. También, se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento de Pablo Porta. Retransmitido por La Sexta.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los extremos
En la tarde de hoy el Sevilla ha creado las mayores ocasiones de peligro por los dos laterales. Si fallaba Navas, que reapareció tras su lesión, lo intentaba Diego Capel por la izquierda. De nuevo los extremos se convierten en lo mejor del encuentro.
Lo peor: Errores defensivos
El conjunto de Jiménez está fallando en demasía en los últimos partidos en defensa. Si ya en Mestalla los goles fueron fruto de errores defensivos, en el partido de hoy ha sucedido lo mismo.
El dato: Regreso de César
El recién llegado portero del Valencia, César Sánchez, de 37 años, vuelve al fútbol español tras su paso por la liga inglesa. La verdad es que no ha tenido un buen debut.
Ana Ramos / Sevilla

Semifinales. El Sevilla consigue una difícil y trabajada victoria ante el Valencia, que ya le sitúa en la siguiente ronda de la Copa del Rey. Si bien el encuentro se les puso muy en contra tras un gol de Marchena en los primeros minutos de juego, los de Jiménez lo dieron todo y consiguieron esa ansiada remontada.

Y es que el encuentro de esta noche ha tenido emoción, fútbol y goles. ¿Qué más se puede pedir en unos cuartos de final? El encuentro comenzó con un dominio total del Valencia. De hecho, los primeros 30 minutos de la primera mitad fueron de ellos; después desaparecieron del partido, salvo escasas internadas de Joaquín o Silva.

Tanto control en los primeros minutos de juego por parte de los de Emery, les llevó a llevar al marcador el primer gol del partido. La primera vez que llegaba y de corner, tras un garrafal error defensivo sevillista, Marchena remata de cabeza. Primer tanto y un jarro de agua fría para los andaluces, que se esperaban todo lo contrario.

El Sevilla, con muchas imprecisiones en estos minutos, no consigue crear ni una sola ocasión de peligro en la portería de César, última incorporación del conjunto valenciano. De hecho, es el Valencia, quien animado por llevar una buena renta en la eliminatoria, se va arriba. En el minuto 18, Joaquín no consigue batir al sevillista Andrés Palop, que consigue despejar con sus pies.

En el minuto 31, la zaga nervionense comete otro grave error que le podría haber costado otro gol, tras un gran contragolpe de Silva, pero Escudé logra salvar en mitad del área pequeña.

Es bien pasada la media hora de la primera parte cuando el Sevilla se espabila y se va arriba. No podía perder nada. Y es una de las primeras ocasiones de peligro llega el empate de la mano de Kanouté. El malí remata de cabeza y César no puede hacer nada tras dar en el travesaño. El cuero se cuela literalmente en el fondo de la portería.

Es entonces cuando llega el vendaval de ocasiones para los rojiblancos. Se van arriba y tienen suficientes ocasiones como para adelantarse en el marcador, pero éstas no se materializan. En el 37, por ejemplo, Romaric lo intenta de saque de falta o apenas un minuto más tarde, lo hace Luis Fabiano tras un gran pase de Kanouté.

La primera parte finaliza para bien de los chés, que veía cómo los andaluces se venían muy arriba.

La segunda mitad comenzó tal y como terminó la primera: el Sevilla arriba, intentando la heroica remontada. Tal es así, que en el 52, Mosquera puede marcar el gol que les diera la eliminatoria, pero el balón se pase por el área valencianista.

Asimismo, en el 54, Duscher, solo ante el meta de la capital del Turia, manda el balón al cielo de Nervión. Esta vez peca de egoísmo y no ve a su compañero Fabiano que venía por detrás.

Aún así, el Valencia no se queda atrás, y tras un gran contraataque, Palop ha de realizar una gran parada a remate de Silva. Será la única ocasión de real peligro del Valencia en esta segunda mitad.

Último loco cuarto de hora
Los nervios comenzaban a apoderarse de los aficionados sevillistas, que esta noche se han convertido en el jugador número doce del conjunto hispalense, ya que el gol que les diera el pase a semifinales no llegaba. Y eso que ocasiones tenía...

En el minuto 75, Navas da un buen balón a Fabiano, y éste, dándose rápidamente la vuelta, falla en la definición. El Sevilla se vuelca arriba y ya lo da todo. El Valencia, mientras tanto, se limitaba a defenderse como podía.

Así, en una de las desesperadas ofensivas rojiblancas llegó el gol que llevó la locura al Sánchez Pizjuán. En el minuto 89, el Sevilla saca de corner, mal como siempre, y tras una jugada embarrullada en el área valencianista, Squillacci logra rematar y colocar el definitivo 2-1 del encuentro.

No hubo tiempo para más y finalizó el partido. El Valencia se despide de la Copa del Rey, por lo que Mestalla deberá esperar a otro año para ver jugar a su equipo en la final... Por otro lado, el Sevilla pasa a semifinales tras un partido muy disputado, donde no ha dado nada por perdido. Así es el fútbol, a veces de pierde, a veces se gana; ahí reside su magia. Por lo pronto, los “leones” de San Mamés ya esperan en la siguiente ronda a los sevillistas...


SALA DE PRENSA
Manolo Jiménez (entrenador del Sevilla)

"El resultado de hoy ha sido de lo más ilusionantes de los últimos tiempos. Hemos ganado por insistencia y por eso estoy enormemente satisfecho por darle una alegría a la afición, que se lo mereces y esta noche nos ha animado a más no poder“ “Ahora nos encontramos en las semifinales con el Athletic de Bilbao, un equipo que será igualmente de difícil de ganar, porque es un histórico, ha ganado muchas Copas y lleva muchas jornadas sin perder".
Unai Emery (entrenador del Valencia)

” El Valencia no ha especulado con el 1-1 en la segunda parte. Ha sido el Sevilla el que ha hecho que los suyos se defendieran sin poder evitar el 2-1. Sin embargo, estoy satisfecho. Hemos peleado de poder a poder, pero el Sevilla, con sus detalles y en una jugada de estrategia en el último minuto, ha conseguido el pase” "El equipo ha trabajado mucho para pasar la eliminatoria y se queda dolido, pero hay que superarlo cuanto antes y pensar en la Liga, que es muy importante, por lo que hay que felicitar al Sevilla".

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris