Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Espadas en alto en San Mamés para ver a dos equipos en estado de gracia (sáb, 20:00)

La resaca copera puede pasar factura ante un Málaga que busca afianzarse en Europa
Redacción
jueves, 29 de enero de 2009, 21:15 h (CET)
El equipo de Antonio Tapia visita la capital bilbaína en busca de tres puntos, que le ayuden a mantenerse en las posiciones europeas durante una jornada más. En frente estará el reciente semifinalista de la Copa del Rey que intentará que no le pase factura el esfuerzo realizado durante esta semana

Alineaciones probables
Athletic Club: Iraizoz; Iraola, A. Ocio, Amorebieta, Koikili; Susaeta o Gabilondo, David López, J. Martínez, Orbaiz; Ion Vélez, Llorente.
Málaga C. F.: Goitia; J. Gámez, H. Rosario, Weligton, Calleja; Lolo, Apoño, Nacho, Baha, Duda; Luque.
Árbitro: Rodríguez Santiago (Colegio Castellano-Leonés)
Datos: Estadio de San Mamés (Bilbao). 31 de enero a las 20:00 horas. Retransmitido por La Sexta.
Florencio Castaño García / Redacción

El equipo andaluz se presenta en Bilbao con toda la ilusión del mundo y con una motivación por las nubes. Llevan seis partidos invictos, con cuatro victorias y dos empates. Sus números son de equipo grande y ya se codea con los equipos Champions pero Tapia sabe que esa no es su liga, y lo primero que hay que asegurar es la permanencia.

Los leones vienen de certificar su pase a las semifinales de la Copa del Rey, y el estado del vestuario está también muy alto. En liga llevaban una racha de diez partidos invictos hasta la semana pasada ante la U.D.Almería. En general una línea muy ascendente y sobre todo en casa que llevan cinco victorias de los últimos seis compromisos.

El de Baena pondrá en liza a casi toda su artillería, quedándose fuera de la convocatoria el sancionado por acumulación de tarjetas Eliseu. Goitia ya se ha hecho con la titularidad y sus últimas actuaciones lo demuestran. Los laterales serán para Gámez y Calleja, el centro de la zaga para H. Rosario y Weligton. El centro del campo será para Lolo y Apoño. Duda jugará por la izquierda y Nacho por la derecha. Baha será el enganche y Luque la referencia en ataque.

Joaquín Caparros no dejará fuera de la convocatoria a tantos titulares como lo hizo ante el Almería. Iraola volverá al lateral derecho. A. Ocio formará pareja con Amorebieta. En el medio Javi Martínez vuelve de su partido de sanción. David López y Gabilondo jugaran por las bandas y serán titulares en ataque Ion Vélez y Fernando Llorente.

Sin duda un partido de altos vuelos, en el que ambos equipos buscaran la victoria para estar más cerca de la salvación. La Catedral dictará sentencia el sábado, en el partido que abrirá la vigésimo primera jornada liguera.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris