Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Buñuelos de viento   -   Sección:   Opinión

Zapatero le copia los chistes a Gila

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
viernes, 30 de enero de 2009, 08:41 h (CET)
En España tenemos una industria de las armas no muy desarrollada pero de generosa producción. Ciertamente hemos sido de los primeros, si no los primeros, en prohibir el uso de esas bombas hijaputescas que lo mismo matan a un niño juguetón e inocente que a un cruel militarote. Mérito de Zapa, sin duda.

Pero tenemos una industria de armamento, nos guste o no. Que fabrica armas. Es decir, balas, bombas, metralletas, lanzagranadas y cosas así de delicadas. De esa industria comen unas cuantas familias españolas, de esas industrias y de las ventas que se hacen al extranjero.

Si no tuviéramos esas industrias habría familias en el paro (más todavía) y especialmente dependeríamos en exceso de otros países para armar a nuestro ejército, que se supone garantiza nuestra libertad. Eso si queremos tener ejército que garantice nuestra libertad.

La sociedad española puede optar un día por no fabricar armas, pero hasta el momento todos los gobiernos lo ven como necesario. Y sí, ciertamente, con esas armas se mata gente. Gente culpable y gente inocente. Buenos y malos, polis y cacos, israelíes y palestinos. Es una flagrante contradicción que tal vez algún día decidamos resolver los españoles, mientras tanto tenemos que convivir con ella.

Pero, ¿no les parece a ustedes un chiste eso de que las armas que España vende a Israel matan poco? ¿No les parece de Gila?

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XLIII)

Hay que reconocer que en el Opus Dei han sido más pacíficos que Alejandro VI o Hitler. Se agradece

Aznar venció a Rajoy

Por fin, el partido hegemónico de la derecha española decidió dejar a sus bases —mediante los compromisarios— la decisión de investir a su presidente

El Partido Popular ha vuelto

“Pablo Casado ha querido "mojarse" volviendo a reconocerse en el espacio de centro derecha que tan difuminado estaba en estos últimos tiempos

Cayetano

Es de Ronda y se llama Cayetano. Vive a caballo entre Málaga y las islas afortunadas

Defender la neutralidad de Internet significa confrontar a los oligarcas de la era digital

Las personas están buscando fuentes alternativas de información
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris