Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   La tronera  

La pose de Soraya

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
viernes, 30 de enero de 2009, 08:41 h (CET)
No sé cómo se las apaña el PP, pero siempre que esputa hacia arriba le cae en la cara. Debe ser que no se fija en la dirección ni en la fuerza del viento.

Cuando las ministras mostraron su acalorado feminismo con la firma Vogue, desde el Partido Popular se dijo de todo. Hoy, abochornado Mariano Rajoy por la afición revistera de Soraya Sáenz de Santamaría, se retracta y dice que “quizá no debimos criticar la foto de las ministras de Vogue”. ¡Pobre Mariano!

En cuestión de opiniones hay de todo. Para los gustos se hicieron los colores. No hay más que echar una ojeada a los periódicos y revistas de estos últimos días. Cada uno da su opinión, como cada lector saca sus conclusiones.

De lo que no hay duda es que la imagen carece de glamour. Rajoy, en un alarde de despiste descorazonador para la derecha, dice que la foto es muy bonita y que las críticas se deben a que en España hemos avanzado poco en respeto al prójimo. ¡Tonterías de Mariano! Total, una más no importa.

Si a Soraya hay que juzgarla por su actividad, no entendemos que no se aplicara esa máxima a las ministras de Rodríguez con motivo de la pose para Vogue. En un caso y en otro, la rémora del feminismo ha hecho su aparición tanto en las ministras socialistas como en la portavoz del Partido Popular.

La pose de Soraya hay tomarla como la anécdota del día. En estos momentos hay cosas más importantes de las que preocuparse. No hay más que echar una ojeada a las declaraciones del ministro Pedro Solbes — a quien habría que dar un capón en toda regla y en lo más alto de su mala cabeza – para saber a qué nos referimos. ¡Pobre España nuestra, zarandeada por los vientos socialistas!

Si Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, ha dimitido por engañar a la afición, a la asamblea, a los socios y a sus cercanos colaboradores, no entendemos que Pedro Solbes siga en el Gobierno. Su mentira y sus falsedades reiteradas hacen mucho más daño. En esta España nuestra, la mayoría no saben conjugar el verbo dimitir, como la portavoz del PP no ha sabido sopesar las consecuencias de su inoportuna pose.

Tenemos derecho a dar nuestra opinión y así lo hacemos: la foto en cuestión carece de glamour. Soraya posa con falsedad antinatural. Su mirada asustada y acomplejada (no olvidemos aquello de ‘maricomplejines’) es el resultado de un mal asesoramiento fotográfico. La escena es más para la risa que para la admiración. Ligera de ropa, sin medias y con los hombros al aire no da la imagen que pretende, ni siquiera causa admiración o atractivo. Pobre, muy pobre, se mire desde donde se mire. Tal vez lo más destacado haya sido la elegancia de Leire Pajín con su ‘sms’: “En el PSOE no comentamos la foto de Soraya Sáenz”.

Su posición simula una caída. Algo así como si estuviera limpiando los azulejos de la cocina y se hubiera caído de culo, mientras hace ademán de levantarse. Sin peinar y con cómodo vestido asemeja la indumentaria de estar más suelta en casa, para hacer virtud de sus placeres.

En fin, la foto tiene de todo, menos arte, elegancia o glamour. Más parece un antojo de niña consentida que una expresión de arte y buen gusto. Y lo que es más importante, la protagonista y el ‘fotero’ están muy alejados de la verdadera intencionalidad.

Noticias relacionadas

Políticos sin ética

Ética sin virtud es un cero a la izquierda

Afecciones del alma

La partitocracia se ha revelado como un problema para la democrática convivencia

Bienvenidas las iniciativas globales

Somos hijos del tiempo, pero también de la acción conjunta. ¡Aprendamos a organizarnos!

Cataluña en pie de guerra. Sólo el constitucionalismo salvará España

"Si los socialistas son derrotados en las urnas, irán a la violencia, pues antes que el fascismo preferimos la anarquía y el caos." Francisco Largo Caballero. (II República)

40 años de paz

La verdad es que ni tan buenos éramos entonces ni tan malos somos ahora, pienso yo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris