Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

La responsabilidad de Israel

Mario López
Mario López
viernes, 30 de enero de 2009, 08:41 h (CET)
Si el gobierno de Israel ha confesado que lamenta mucho haber causado muertes entre la población civil de palestina y confiesa haberse equivocado en alguno de sus objetivos, provocando una destrucción no deseada en determinados edificios, lo que tiene que hacer es lo que haríamos cualquier ciudadano de un país civilizado: reparar el daño causado.

Por lo tanto, la urgente ayuda que precisan los palestinos en Gaza y la reconstrucción de sus edificios e infraestructuras ha de correr a cargo del gobierno de Israel. Si no lo hace motu proprio, será la ONU quien se lo tenga que exigir. Lo que no cabe es decir “lo siento” e irse de rositas. Si yo atropello a una señora con mi coche tendré que compensarla de alguna manera porque de no hacerlo será la administración judicial quien me obligue a ello. Pero, además, disculparse de algo sin ánimo de reparar el daño causado es un ejercicio inaceptable de cinismo. Hemos constatado que Israel ha mantenido durante sesenta años en Gaza un gueto semejante al de Varsovia. Hemos asistido estos últimos días a una masacre salvaje del pueblo palestino a manos del gobierno de Israel. Y, por último, para que no falte ninguna referencia al nazismo, el gobierno de Israel hace el más espeluznante ejercicio de cinismo criminal. Si el gobierno de Israel no es requerido por los tribunales de justicia internacional, imputado por crímenes contra la humanidad y genocidio, y no es obligado a sufragar los gastos de reconstrucción de Gaza y al pago de las correspondientes indemnizaciones a las víctimas de su terrorismo, tendremos que suponer que vivimos en un orden internacional antidemocrático y, a todas luces, repudiable.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris