Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

Zarpazo del Athletic ante un desangelado Sporting(1-2)

Los locales protestaron dos posibles penalties, uno en cada parte del encuentro.
Redacción
jueves, 29 de enero de 2009, 00:22 h (CET)
Los asturianos pese a adelantarse en el marcador, acabaron sucumbiendo ante los bilbaínos que consiguieron darle la vuelta al resultado y pasar a semifinales. Los aficionados del Sporting se fueron del estadio muy disgustados con la actuación arbitral

FICHA TÉCNICA
1- Sporting de Gijón: Sergio Sánchez(1); Sastre(2), Iván Hernández (2), Neru(2), José Ángel (3); Míchel (1), Matabuena(2); Luis Morán(1), Diego Castro(2); Carmelo(3); Bilic (1)
2- Athletic de Bilbao: Iraizoz(1); Iraola(2), Aitor Ocio (2) Amorebieta(2), Koikili(2); David López (2), Orbaiz(1); Javi Martínez(1), Ion Vélez(1); Gabilondo (2), Llorente(2)
Cambios: En el Sporting de Gijón Camacho(2) por Matabuena (min.46), Barral(2) por Míchel (min.52) y Omar (1) por Luis Morán (min. 74) y en el Athletic de Bilbao Yeste (3) por Gabilondo (min. 46’), Toquero (1) por Ion Vélez (min. 83) y Gurpegui (-) por D. López (min. 89)
Goles: 1-0 Carmelo (min. 1), 1-1 Gabilondo (min. 41), 1-2 David López (min. 51)
Árbitro: González Vázquez (C. gallego) (0). Por el Sporting de Gijón amonestó a Sastre (37’), Míchel (50’) y Carmelo (56’) Barral (60’) y Omar (90’) y por el Athletic de Bilbao a Yeste (57’), D. López (64’) y Javi Martínez (70’).
Incidencias: 19.100 espectadores en el Molinón. Tarde-noche fría. Hubo unos 2000 seguidores del Athletic en el campo. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex-presidente de la Federación Española de fútbol, Pablo Porta.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: otro gran partido de José Ángel
El joven lateral izquierdo del Sporting, volvió a sorprender a la parroquia rojiblanca con un gran encuentro. En diferentes lances del encuentro, incluso, hizo levantarse a los aficionados de sus asientos para aplaudirle.
Lo peor: Enfrentamientos entre aficiones de los dos equipos: fútbol y política, mala combinación
Lo que parecía que iba a ser una gran tarde de fútbol, con dos grandes aficiones animando con tensón y sin parar, se convirtió en un cruce de insultos e improperios. Es una pena que no se pueda separar el fútbol de la política.
El dato: El Athletic y la Copa del Rey
Al Athletic de Bilbao siempre se le ha dado bien la Copa del Rey. Si este año volviera a alzarse con ella, igualaría al Barcelona con 24 trofeos en esta competición.
María Xosé Martínez/ Gijón

Se acabó el sueño rojiblanco de poder pasar a semifinales. Y es que a veces el fútbol es caprichoso y no entiende de buen juego.

Comenzaba el partido, y Carmelo no dejó sentarse a los aficionados al conseguir marcar y adelantar a los locales en el minuto uno del encuentro. Buen comienzo para los de Preciado, que empezaban mandando en el marcador.

El Athletic no se durmió y al minuto Javi Martínez tendría una gran ocasión de empatar el encuentro pero su tiro sale desviado.

Los locales manejaban el encuentro a su antojo, tocando mucho el balón, sobre todo en el medio campo y abriéndolo a las bandas. Los visitantes jugaban sus armas dentro de sus posibilidades: balones arriba buscando a Llorente.

Y así transcurrió casi toda la primera, con un Sporting trenzando muy buenas jugadas, pero sin llegar a definirlas y un Athletic que creaba verdadero peligro en las jugadas de remates de cabeza, ya fueran a balón parado o colgado al área.

A pocos minutos del final de la primera parte llegaría el empate para los leones. Llorente peina un balón al área, Gabilondo recoge el balón y de vaselina logra salvar la salida de Sergio Sánchez. Júbilo para los pupilos de Caparrós que lograban dar la vuelta a la eliminatoria. Mazazo en los locales que veían alejarse las opciones de pasar de ronda.

Tras el descanso, y con la salida de Yeste, el Athletic tomó otro cariz. Empezaron a tocar más el balón y a hacerse con el dominio del juego, puesto que el Sporting volvió al terreno de juego, dormido, y falto de precisión.

Y a los seis minutos de juego de la segunda parte, llegaría el zarpazo para los rojiblancos: Diego Castro pierde un balón que cuelga Orbaiz al área y David López remata de cabeza, sin marcas, al fondo de la portería.

El Sporting puso empeño en intentar marcar para pasar a semifinales, pero la verdad que no tiraron entre los tres palos en toda la segunda parte, y eso que mantuvieron el control del balón. Y así es difícil empatar, o ganar un partido.

En esta segunda parte, también hubo tres protagonistas que tuvieron enfadados a los aficionados sportinguistas: el trío arbitral. Interrumpieron el juego cada dos por tres, con continuas faltas inexistentes, pero lo que más cabreo a los locales fueron los dos posibles penalties que no señalaron: uno, en la primera parte, por empujón a Diego Castro en el área; y otro, en la segunda parte, por mano de Amorebieta en el área.

Pese a todo, el resultado final decantó la eliminatoria para los leones de San Mamés, que quizás no ejercieron un juego muy brillante pero se llevaron la victoria ante un Sporting que tiene que saber amarrar los resultados de los encuentros. Ahora a pensar en la Liga.


SALA DE PRENSA
Manolo Preciado (entrenador Sporting de Gijón)

“El gol temprano del Athletic y la salida de Yeste les ha ayudado”. “Me ha gustado el gran trabajo del equipo”. “Si el árbitro hubiera pitado el primer penalti el resultado sería otro”. “Ahora hay que pensar en el Sevilla y en la Liga, hay que apretarse los machos que viene unas jornadas importantes para nosotros”.
Caparrós (entrenador Athletic de Bilbao)

"Ha sido importante este paso, hay que felicitar a los futbolistas por la capacidad de reacción que han tenido ”. “Ellos tuvieron ocasiones de goles pero nosotros también, y en la segunda parte después del segundo gol, controlamos el partido”. “Hay que estar contento con el grupo humano que es el Athletic: jugadores, técnicos…”. Lo mejor de hoy el ambiente del estadio, es una delicia venir a este estadio”.


Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris