Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

El Mallorca apea a los béticos con lo mínimo (0-0)

El gol logrado en la ida por Keita fue suficiente ante la inoperancia bética
Redacción
jueves, 29 de enero de 2009, 00:21 h (CET)
Decepcionante partido el ofrecido por los béticos, y es los hombres de Chaparro fueron incapaces de llevar peligro ante la meta de Aouate durante los noventa minutos. Los mallorquinistas se dedicaron a dejar pasar el tiempo como si se tratase de un mero trámite

FICHA TÉCNICA
0- Real Betis: Ricardo (2), Nelson (1), Juanito (1), Rivas (0), Monzón (1), Arzu (0), Aurelio (1), Emana (1), Mark González (1), Damia (0), Sergio García (2)
0- Mallorca: Aouate (1), Josemi (0), D. Navarro (1), Nunes (2), Corrales (1), Martí (1), Santana (1), Castro (2), Trejo (1), Manu García (1), Webo (1)
Cambios : Juanma (1) por Mark González (min 45). Arango (0) por Castro (min. 64). Xisco (0) por Arzu (min. 66). Jurado (1) por Webo (min. 67). Damia (-) por Juande (min. 74). Mario Suárez (-) por Martí (min. 79).
Goles: Sin goles.
Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco). Amonestó a David Navarro (min.36), Castro (min.42), Nelson (min.43), Santana (min.47) y Corrales (min.86)
Incidencias: 32.000 espectadores en el estadio Manuel Ruiz de Lopera. Terreno de juego en malas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Orden mallorquinista
Los ‘bermellones’ tiraron de oficio para pasar de ronda.
Lo peor: Impotencia bética
Los verdiblancos fueron incapaces de crear peligro.
El dato: Primer Primera y eliminado
El Betis ha caído eliminado contra el primer equipo que se ha encontrado de su categoría
Álvaro Arenillas / Sevilla

Toda la esperanza para mantener la ilusión en esta campaña se reunió sobre el césped del Ruiz de Lopera. Se veían las caras Betis y Mallorca, dos equipos depresivos por su actual situación liguera, y que buscaban en esta competición un poco de oxígeno que les hiciese olvidar las penas.

Los primeros cinco minutos fueron el ejemplo perfecto de que depararía todo el encuentro. El Betis, dolido por sus últimos resultados, y deseoso por dar una alegría a los suyos, salió con el corazón en la mano a ‘bombardear’ la meta ‘bermellona’. Y así lo hizo, pero no a base de fútbol, sino a base de empuje y balones en largo, que convertían la tarea de Sergio García en un imposible ante las torres que tiene por centrales el Mallorca.

Mientras los verdiblancos eran todo deseo, el Mallorca llevaba a la práctica el clásico fútbol práctico. Tocaban haciendo correr al Betis, perdían tiempo de manera inteligente para que el partido no cobrase ritmo, y se acercaba de vez en cuando al arco de Ricardo pero sin perder nunca la posición. Así, la precipitación de uno, y el buen hacer del otro, convirtió la primera mitad en cuarenta y cinco mutuos casi sin disparos. Los más destacados fueron uno de Emana que se marchó muy lejos de los palo, y otro de Varela, que con mucha más puntería, hizo lucirse al meta luso.

Más de lo mismo
Con la reanudación no cambió absolutamente nada. Los ataques verdiblancos naufragaban en la costa ‘bermellonas’. Partido impecable de toda la línea defensiva del Mallorca, con un Nunes que se lo pasaba ‘pipa’ viendo como el Betis no paraba de bombear balones para sus delanteros.

Pese al poco fútbol que ofrecía el choque, el cansancio de ambos equipos, y que el Betis empezó a atacar a la desesperada en busca de un gol heroico que jamás se dio; las ocasiones terminaron por llegar. La primera en las botas de Sergio García, un delantero que es capaz de cualquier ‘diablura’, pero que de cara a gol tiene más de un problema. Claro que si además de su clase fuese infalible ante la portería rival jugaría casi seguro en otro estadio. El ariete verdiblanco desperdició un gran pase atrás de Juanma, ante el que sólo cabía empujarla dentro, pero hizo lo más difícil y la mandó por encima del larguero. Ahí se terminaron las opciones béticas.
Fue el Mallorca el que ante la desorganización de los de las trece barras, lógica por la necesidad del gol, tuvieron las mejores opciones de lograr adelantarse en el marcador y sentenciar, si cabía más, la eliminatoria. Pero no hizo falta. El árbitro decretó el final, con un Betis extenuado por el esfuerzo, pero que no rindió al nivel que se exige para pasar a semifinales; y un Mallorca que disfrutaba de verse con un premio merecido a su serio partido, y que espera rival entre Barcelona y Espanyol.


SALA DE PRENSA
Paco Chaparro(entrenador Real Betis)

"Ha habido una eliminatoria igualada, en la que no hemos podido hacer gol. No hemos podido con el Mallorca. El quipo ha estado muy bien en actitud, pero aún así no hacemos el partido que esperamos. Quizás ellos en su campo tuvieron más opciones que nosotros allí. Mark González ha jugado para que vaya entrando en forma, porque lo necesitamos para el futuro. No estamos haciendo lo que deseamos, estamos en un mal momento, y me tendré que acostumbra a los rumores. Me merezco confianza después de sacar dos veces al equipo del descenso. No voy a calificar aquí a los jugadores, sino en el vestuario ".
Gregorio Manzano(entrenador del Mallorca)

"No me esparaba un partido tan fácil. Ha sido fácil, aunque al final podía pasar de todo, pero el gol de la ida nos ha hecho superar la eliminatoria y estamos contentos. Hay que esperar a la eliminatoria de mañana por si podemos pensar en la final. Hay que disfrutar de este pase, mas teniendo en cuenta los problemas que tenemos en el campeonato liguero. Las semifinales son muy bonitas, y no sabemos si estos esfuerzos entresemana nos pasarán factura. Pero por ahora alegría, y a pensar en Pamplona. Ganar hoy y coger moral ayuda, pero en Pamplona no vamos a empezar 1-0 ganando. Eso si, me alegra le mejora defensiva, y es que Aouate apenas a tenido que parar dos balones. No creo que la hinchada deba pensar en el descenso ni cosas raras, porque tienen plantilla para hacer muy buena liga".


Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris