Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   F tbol / UEFA Cup   -   Sección:   Internacional

Un Villarreal de circunstancias sufre para arrancar un punto del Olmpico (1-1)

Redacción
domingo, 24 de octubre de 2004, 09:20 h (CET)
El Lazio consigui arrancar un punto tras empatar a uno su estadio ante el Villarreal, en la primera jornada de la liguilla de la Copa de la UEFA , despus de que el equipo espa ol jugara el ltimo cuarto de hora con un hombre menos por la expulsi n de Jose Mari por roja directa y gracias a un gol de Rocchi en los instantes finales.

Redaccin / EP
El conjunto espa ol vio como su triunfo se iba al traste en el minuto 84 cuando Rocchi resolva un mano a mano con Reina, despu s de que el Villarreal mantuviera el 0-1 gracias al tanto de Jose Mari en el minuto 3 del encuentro. El Villarreal lleg al Ol mpico mermado por las bajas de casi todos sus delanteros, Xisco y Guayre por lesin, Forl n porque no est inscrito en la UEFA, mientras que Sony Anderson ya est en Qatar.

Pellegrini slo pudo contar con Jose Mari despu s de que el sevillano se recuperara a ltima hora de unos problemas gastrointestinales. Jose Mari no defraud a su entrenador en el minuto 3 de partido, en un desangelado Olmpico de Roma, se fabric una jugada dentro del rea, con dos amagos marca de la casa, para batir a Serini, suplente del lesionado Peruzzi. Esta fue la mejor noticia del d a porque el Villarreal se desayun con la suspensi n cautelar dictada por la UEFA debido a un positivo de Marcos Senna en un control antidopaje.

El gol fue como una bocanada de aire fresco para un equipo de circunstancias y con tres canteranos en el equipo titular que no desentonaron en ningn momento. El Villarreal empez a jugar con el marcador a favor y con parte de la hinchada local que muy pronto empez a tomarla con sus jugadores.

El Lazio no es ni la sombra de lo que fue hace tres temporadas. La deudas econ micas han llevado al club romano a formar un equipo mediocre como lo demuestra en su trayectoria en la competicin italiana. El Villarreal intent aprovecharse del divorcio entre Lazio y aficin y gracias a los nervios de los jugadores locales se plant con cierta facilidad en el rea de Serini. Los jugadores laziales tuvieron dos ocasiones de batir a Reina, una en las botas de Inzaghi que envi al palo y otra de Pandev que detuvo el portero. El Villarreal pudo marcharse al descanso con algn tanto m s si Roger, Riquelme o Cazorla hubieran acertado en sus disparos.

El Lazio se estir en la segunda parte. El equipo italiano sali con la intenci n de acorralar a los de Pellegrini y lo logr durante muchos minutos. Los 'amarillos' empezaron a tener problemas defensivos porque el bal n llegaba con mucha facilidad a las inmediaciones de Reina.

Los problemas para el Villarreal se multiplicaron cuando el rbitro expuls a Jose Mari con roja directa por dar un manotazo a Giannichedda. Quedaba un cuarto de hora para acabar y los de Pellegrini lo afrontaban con un hombre menos y con el Lazio volcado sobre el terreno de juego visitante. El equipo espaol sac el manual italiano del 'otro' ftbol para hacer pasar el tiempo sin sufrir en su porter a.

La victoria y el esfuerzo realizado durante 75 minutos eran demasiado importantes como dejarlos escapar en los ltimos instantes del choque. Sin embargo, Rocchi recibi un baln en la frontal y resolvi un mano a mano contra Reina. Al final reparto de puntos en un encuentro en el que Lazio fue de menos a ms y el Villarreal acab sufriendo.

Noticias relacionadas

Los efectos económicos de las elecciones de medio mandato en EEUU

Los demócratas toman el control de la Casa de Representantes, pero se prevé que continúe la guerra comercial de Estados Unidos

Cinco claves para entender los resultados de las elecciones legislativas de EEUU

Los republicanos, a pesar de perder el control de la Cámara de Representantes, consiguen aumentar su mayoría en el Senado

Bulgaria mantendrá la solidez de su crecimiento

El sector financiero búlgaro está bien capitalizado y es más resistente a posibles shocks

Gerard Jofra presenta la biografía de su padre, el añorado humorista

Descubre la parte más desconocida del cómico

Estrecha ventana de oportunidad en Brasil

La nueva Administración se enfrenta a un Congreso profundamente fragmentado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris